VII TORNEO INTERNACIONAL LALIGA PROMISES

Thiago y Joan, una amistad forjada bajo palos

Los dos guardametas del Espanyol juegan juntos desde prebenjamines. “Thiago las para todas”, dice el uno y el otro responde: “Joan es un gato. ¡Cómo salta!”.

Orlando (Florida)

Lo extraordinario en el fútbol profesional es lo habitual en la Promises. Thiago Trench y Joan Miras, los dos guardametas del Espanyol, no entienden de competitividad, sino de amistad. La suya se ha forjado bajo palos y desde prebenjamines. Es más, ocho de los doce jugadores de la plantilla siguen juntos de aquella etapa.

“Nos tocó en la misma habitación en el primer torneo y encajamos. Somos muy ordenados los dos”, admite Thiago. No es lo único que comparten. También su sueño de llegar al primer equipo perico. Eso pasa por crecer y ambos se ayudan en el día a día. “Corregimos al otro y le avisamos de cómo son los rivales”, confiesa Joan.

Aquí no hay sitio para la rivalidad, sólo para el compañerismo. “Thiago las para todas, va a muerte y fuera del campo es súper divertido”, le define Joan. Toma el testigo su compañero: “Pues Joan es un gato, salta mucho. Además, es amable y siempre está dispuesto a ayudar”. Los dos se reparten minutos y, cuando termina el partido, se marchan del campo abrazados. No hay mayor victoria que esa.

Lo más visto

Más noticias