ATLÉTICO DE MADRID B

Tevenet, pendiente de las lesiones del primer equipo para el derbi

El Atlético B visita al Castilla y coincide con el partido del primer equipo en Mestalla. Simeone acude el juvenil en los entrenamientos para no trastocar los planes.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis García Tevenet tiene un ojo en su plantilla... y otro en el virus FIFA que ataca al primer equipo del Atlético. Caglar Söyüncü ha regresado de sus compromisos con Turquía con unas molestias en la zona inguinal sufridas durante el partido amistoso contra Japón, donde únicamente disputó la primera mitad. Y De Paul acabó con molestias el duelo de Argentina en Bolivia. Los tres campeones del mundo colchoneros con la albiceleste apenas han llegado con tiempo para preparar el partido contra el Valencia. Y el centrocampista supone una baja muy importante para el juego del equipo.

Sí intentará participar Samuel Lino, que se ha ausentado durante tres sesiones por una sobrecarga, pero no está descartado para medirse al que fue su club el curso pasado durante su año de cesión. Koke no ha llegado a tiempo, aunque evoluciona sobre el césped, y Memphis y Reinildo continúan con sus respectivas rehabilitaciones. La mejor noticia es el regreso de Giménez como uno más, lo que reduce las urgencias ante los problemas físicos de Söyüncü. Hasta el momento, Ilias Kostis ha reforzado el centro de la zaga de la primera plantilla en los tres compromisos ligueros de los de Simeone, aunque sin llegar a participar.

La cantera estuvo muy presente en la sesión de entrenamiento de ayer.INMA FLORESDIARIO AS

Pero, el próximo sábado el Atleti B visita Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid Castilla. Un partido siempre especial, tenso y que no es uno más. El encuentro se disputa a las 19:30, mientras que el primer equipo juega el mismo día en Mestalla a las 16:15. Es imposible que un canterano pueda estar presente en ambos compromisos. La plantilla de Simeone ha quedado compuesta por 23 futbolistas y las bajas pueden reducirlo a 18... si se recupera Lino. Pero el técnico ha recurrido a los juveniles para reforzarse en los entrenamientos, sin utilizar a los futbolistas del segundo equipo que mientras preparan el gran duelo.

El plan es trastocar lo menos posible los esquemas de Tevenet. Las bajas se concentran en el medio, ya que sin Koke y De Paul se pierden el plan A y el C en el pivote. El argentino ocupó el puesto contra el Betis por la baja del vallecano y las molestias de Barrios, dueño actual del puesto. Aitor Gismera es la alternativa desde el Atleti B, pero es un fijo en el puesto y su baja sería muy sensible. Ni el madrileño, ni Kostis ni Abde Raihani han estado, como es habitual, participando en los entrenamientos de Simeone. La concentración en el derbi es plena, en busca de acabar con la mala racha tras dos derrotas consecutivas.

Capitanes del Atleti B

Por lo tanto, la idea es que Tevenet pueda contar con la máxima competitividad en Valdebebas. La derrota contra el Málaga en el tiempo extra y el 1-3 sufrido contra el Ceuta dejan al equipo con tres puntos en tres jornadas. El desembarco en Primera RFEF con una plantilla muy joven se sabía que sería complicado. El número de bajas de la primera plantilla determinará si el Cholo necesita recurrir a jugadores del B, pero puede optar por una convocatoria corta como ya ocurrió en el final del curso pasado cuando el segundo equipo se jugaba el playoff de ascenso.

Por su parte, el Atleti B presentó a sus cuatro capitanes para esta temporada. Sergio Guerrero, Marco Moreno, Alejandro Iturbe y Mariano serán los encargados de portar el brazalete de capitán en el segundo equipo colchonero. En el caso del central argentino, ha regresado este verano de su cesión en el Badajoz y lo hace con galones.

Lo más visto

Más noticias