PLAYOFF A SEGUNDA RFEF

Tercera RFEF: ida de las finales del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y las crónicas de la ida de las finales del playoff de ascenso a Segunda RFEF, con los resúmenes de los partidos.

Partidos y resultados del playoff de ascenso, ida, a Segunda RFEF

Ardoi 0 - Anguiano 3

Ardoi: Samu; Rubén Aguas, Ander Guembe (Yago, 77′), Azcue, Ibai, Álvaro Arizcuren, Bujanda (Sebas, 67′), Zugarrondo (Gorka, 60′), Asti (Eder, 60′), Ekaitz (Gurpegui, 77′), Monre.

Anguiano: Eras; Vila, Héctor, Medrano, Joel, Álex (Mateo, 73′), Íñigo, Emilio, Olarte (Naim Hamoudi, 62′) (Alejandro Martínez, 84′), Samuel (Urrecho, 62′), Moha (Navajas, 84′).

Goles: 0-1 (56′): Joel. 0-2 (70′): Urrecho. 0-3 (90′): Mateo.

Árbitro: José Antonio López Conde (colegio cántabro). Roja al local Monre (43′). Amarilla a los locales Azcue, Ibai Armendáriz y Gurpegui; y a los visitantes Íñigo, Naim y Moha.

Incidencias: El Pinar. Unos 1.100 espectadores, con 200 llegados desde La Rioja.

El modesto Anguiano de la Rioja pone pie y tres cuartos en Segunda Federación, un hito histórico para la entidad y el club, tras arrasar en Zizur Mayor en el segundo periodo a un Ardoi con diez jugadores. Ya en el minuto 11, disparo de Iñigo San Martín para el Anguiano que detenía Samu Jordán. Al cuarto de hora, otra opción visitante en chut de Emilio, alto. La expulsión de Monre en los navarros al filo del descanso fue decisiva, porque la segunda mitad fue un recital del Anguiano. A los diez minutos Joel adelantaba a los rojillos, y con el Ardoi cada vez más volcado dejando huecos, Mario Urrecho ampliaba las rentas en el mano a mano ante el meta navarro. Ya casi sobre el minuto 90, Mateo ponía el cero a tres aprovechando un rechace y desataba la locura en la expedición del Anguiano, una modesta localidad riojalteña, un municipio de apenas 500 habitantes, que roza con la yema de los dedos un histórico ascenso a Segunda Federación.

L’Entregu 1 - Mallorca B 2

L’Entregu: Alberto Benito; Dani, Cristian, Kike Fanjul (Pereke 66′), Borja Prieto (Berto Arias 77′); Eze, Óscar, Borja Domínguez, Nico Pereira; Mundaka (Velardi 66′), Tejón.

Mallorca B: Quevedo; Yuzún, Marc López, Samu, Marcos (Valverde 15′); Miguelito, Quintanilla (Julián 78′), Wade, Jan (Barquero 70′); Pau (Yosmel 70′), Eliott (Martí 78′).

Goles: 1-0 (50′): Óscar Fernández. 1-1 (61′): Pau. 1-2 (64′): Miguelito.

Árbitro: Casanova Cudeiro (gallego). Amarilla a los locales Cristian, Eze, Kike Fanjul, Pereke y Nico Pereira. Roja al visitante Valverde (2, 91′).

Incidencias: Nuevo Nalón. Unos 900 espectadores.

Remontada del Mallorca B ante un L’Entregu que deberá viajar a la isla a dar la vuelta al marcador si quiere ser uno de los equipos que logren el ascenso de categoría. Los de Adrián González dominaron toda la primera parte, en donde Mundaka se encontró un par de veces con el guardameta Quevedo, que enviaba una y otra vez sus disparos a saque de esquina. Los rojiblancos apretaban pero no lograban perforar la meta balear. Así se llegó a la segunda parte con el empate a cero en el marcador. Por fin llegó el gol entreguín cuando Nico Pereira se internaba por banda y el pase atrás lo aprovechaba perfectamente Óscar Fernández para superar a Quevedo empujando el esférico a la red. Delirio en el Nuevo Nalón ya que se estaba viendo recompensado el esfuerzo local. Pero si algo caracteriza a un filial es su capacidad para renacer cuando menos se lo esperaba y a la hora de partido, internada por la izquierda de Eliott y pase de la muerte para que el pichichi balear Pau Mascarò empatase. No se habían repuesto del golpe los de Adrián González cuando Miguelito disparó sorprendiendo a Alberto Benito y superándole desde la frontal del área. Ahora, será en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio donde se jugará la vuelta y en donde un gol asturiano dejaría otra vez la eliminatoria igualada.

Almería B 1 - Toledo 1

Almería B: Bruno; Peñalver, Álex Mendes, René Pérez, Aarón; Marcos Peña, Joan (Josema 76′); Cantón (Loren 46′), Hugo Neves (Marsu 90′), Luis Lara (Valen 46′); Marezi (Rachad 59′).

Toledo: Yelco; Angelito, Iván González, Kupen, Luna (Abraham 66′); Theo, Rodri; Unax (Peteiro 83′), Pepe Delgado (Martín 46′), Piochi (Marcos González 66′); Gavilán (Gómez 83′).

Goles: 0-1 (2′): Gavilán. 1-1 (61′): Rachad.

Árbitro: Béjar Caballero (murciano). Amarilla a René Pérez; Yelco Ramos y Peteiro.

Incidencias: Power Horse Stadium. Unos 7.000 espectadores con cerca de 800 aficionados toledanos.

Vibrante encuentro el que disputaron Almería B y Toledo y que, tras el empate a un tanto final, deja la eliminatoria abierta siendo el Salto del Caballo el que decidirá si es el filial almeriense o los verdes los que logren el ascenso a Segunda RFEF. El encuentro comenzó marcado por el tempranero tanto de Gavilán, que peinaba lo justo en el primer palo tras un córner para superar al meta local Bruno. Gol en la primera jugada del partido que ponía a los verdes arriba en la eliminatoria. El Toledo quiso hacer daño pero el poste impidió que Pepe Delgado ampliase el marcador. También la madera salvaba de la igualada al cuadro toledano ya que repelió la falta directa de Aarón mediada la primera parte. Lasarte movió ficha y dio entrada a Rachad por Marezi, jugador que ha jugado una decena de partidos en Primera División pero que no estuvo fino de cara a Yelco Ramos. El que sí lo estuvo fue el marroquí que con la testa superó al guardameta visitante aprovechando un centro medido por la derecha de Peñalver. Con el encuentro igualado, ambos guardametas estuvieron valientes y efectivos para impedir algún tanto más y dejan todo abierto para dentro de una semana en tierras toledanas.

L’Hospitalet 1 - Moscardó 1

L’Hospitalet: Aliaga; Marc Vicente, Raúl Ferrer (Sarr 72′), Mamau (Jesús Pozo 72′), Raúl Martínez; Joel Lasso, Ton Alcover; Vitalie, Montori (Lobato 65′), Albert López; Sanku (Óscar Gómez 79′).

Moscardó: Guille Pérez; Fran Sánchez, Iván López, Ghabbour (Maganto 61′), Borja Paris; Isaac, Arturo; Cuevas, Messoussi, Cidoncha (Aitor Asensio 55′); Mba (Íker Perera 84′).

Goles: 0-1 (18′): Ghabbour. 1-1 (34′): Montori.

Árbitro: Sagredo González (grancanario). Amarilla al local Ton Alcover.

Incidencias: Municipal de L’Hospitalet. Unos 3.300 espectadores.

Sigue sorprendiendo el Colonia Moscardó y esta vez porque logró un valiosísimo empate de L’Hospitalet. Y es que los de Javi Poves se ven capaces de todo y en un partido entretenido y con mucho ritmo, pusieron contra las cuerdas al equipo catalán. Nader Ghabbour adelantó a los madrileños pasado el cuarto de hora de partido al rematar de cabeza una jugada personal de Messoussi por banda izquierda y el pase al segundo palo era introducido a la red. Pero no tardarían mucho los del Llobregat en empatar ya que Ander Montori aprovechó un pase en profundidad para plantarse mano a mano con Guille Pérez y tras marcharse en velocidad de él, disparo raso a puerta vacía. A partir de entonces, el Hospi pudo lograr algún tanto más pero enfrente se encontraron a un Guille Pérez inspirado, como la intervención que le hizo a Sanku o a Ton Alcover. Ambos entrenadores quisieron llevarse el encuentro y dieron entrada a sus respectivos goleadores, Óscar Gómez por bando local y Aitor Asensio por el visitante. Con el empate queda todo abierto para el partido de vuelta y será en el Estadio Román Valero donde se certificará el ascenso a Segunda RFEF.

Unión Sur Yaiza 1 - Portugalete 1

Unión Sur Yaiza: Sione; Vitolo (Pope, 70′), Facu, Pato, Aitor, Enrique Castaño, Matías, Moha, Diego Casoppero (Ubay, 70′), Emiliano y Agustín Gallego (Ale Yunes, 81′).

Portugalete: Ibón; Izurieta, Ander Lorente, Villar, Arzuaga (Bilbao, 80′), David Nates, Javier Elías, Gonzalo Zorrilla (Marcos Jimeno, 78′), Iñigo Martín (Badiola, 56′), Yeray Cuello y Oier.

Goles: 1-0 (10′): Matías. 1-1 (64′): Villar.

Árbitro: Eduardo Barranquero Sánchez, del comité madrileño. Amonestó al local Enrique Castaño.

Incidencias: Municipal de Yaiza. Unos 1.800 espectadores.

Unión Sur Yaiza y Portugalete dejaron para la vuelta la resolución de la eliminatoria por un puesto en Segunda RFEF, en un partido con un mayor control local y opciones para marcar de los dos conjuntos. Se pusieron por delante los canarios muy pronto, al acertar a rematar Matías en el segundo palo una pelota puesta desde la izquierda. Antes del descanso, Emiliano pudo ampliar la renta a favor con un disparo desde la frontal, pero el larguero lo evitó. En el segundo periodo los vascos, al verse por debajo en el marcador, dieron un paso adelante. Además la entrada de Ager Badiola les dio mucha más presencia ofensiva. El portero Ibón, en una pelota en largo, estuvo cerca de poner la igualada, estrellándose el esférico con el larguero. Algo, el empate a uno, que sí consiguió Villar, rematando desde cerca un pase de Ager Badiola, mediado el segundo periodo.

Real Murcia Imperial 1 - CD Coria 1

Real Murcia Imperial: Erik Santiago, Juande, Lilu, Júnior, Jesús Hernández, Totti, Toral (Leandro, 63′), Raúl Sanchís, Ángel García (Mariano, 76′), Ismael Ferrer (Belmonte, 76′), Palomino.

CD Coria: Marcos Barriga, Manu Martín, Guito, Gonzalo Llerena, Juanjo Rubio, Mancha (Pino, 69′), David López, Sergio Gómez, Juanjo Chavalés (Dani Mori, 86′), Alejandro (Pablo de Plasencia, 86′), Mercadal (Margallo, 78′).

Goles: 0-1 (20′): Juanjo Chavalés. 1-1 (49′): Ismael Ferrer.

Árbitro: Raimundo Sánchez Cerezuela (colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Toral, Ismael Ferrer y Leandro; y al visitante Dani Mori.

Incidencias: Enrique Roca - Nueva Condomina. Unos 5.000 espectadores. Muchos seguidores extremeños.

El sueño del regreso a Segunda Federación está un poco más cerca del Coria, que jugará la vuelta en La Isla con el resultado a su favor de un empate sufrido en la ida, en especial en la media hora inicial del segundo periodo. Pero los extremeños dejaron un primer tiempo para el recuerdo, anulando al Imperial y adelantándose con un golazo de Juanjo Chavalés, y un tramo final del encuentro donde supieron enfriar las ansias granas. Eso sí, tras el descanso el equipo murcianista salió a por todas empatando con un hermoso gol de Ismael Ferrer, derechazo a las mallas desde 25 metros. Tablas entre la juventud y la veteranía, y La Isla dictará sentencia.

Laredo 1 - Cuarte 1

Laredo: David Puras, Casta, Carral (Felipe Peredo, 84′), Diego Marta, Fer Torre, Seti, Héctor Tirado, Junior, Sanmi, Gomila (Marcelo, 69′), Iván Argos (Bruno Pascua, 76′).

Cuarte: Rafa Hidalgo, Solbes, Chus Herrero (Argente, 91′), Roberto, Javi Valdés (Gassama, 67′), Lucho, Cota (Pinto, 91′), Peralta (Rami, 83′), Isaac Boudaoud (Íñigo Pérez, 83′), David, De Sus.

Goles: 1-0 (50′): Carral. 1-1 (88′): Gassama, de penalti.

Árbitro: Álex Rivas Etulain (colegio vasco). Amarilla a los locales Héctor Tirado y Júnior; y al visitante Arturo Peralta.

Incidencias: San Lorenzo. Cerca de dos mil espectadores.

Igualdad en el feudo pejino y empate a un tanto que lo deja todo abierto para la vuelta en Cuarte de Huerva, a las afueras de Zaragoza. Dominio del Cuarte en la media hora inicial, pero con poco peligro en las llegadas de los zaragozanos, que se limitaban a controlar el juego en la zona ancha. Dos chispazos del Charles casi adelantan al cuadro local en el final del primer acto, cuando a los 39 minutos el zapatazo lejano y raso de Carral encontraba la parada Rafa Hidalgo. Ya por encima del 45, volea cruzada de Argos en el área que salía desviada. Premio que los cántabros encontraron nada más reanudarse el encuentro, cuando el centro de Tirado lo remataba de cabeza Carral de manera impecable, golazo por alto. Marta y Argos truvieron el segundo pero poco a poco despertaron los verderoles de Aragón. Remate desviado de Isaac Boudaoud en el minuto 78, y a los 86 penalti en un balón dividido en el área donde Rami fue el más vivo, adelantándose al golpeo del jugador local. Saihou Gassama engañó al meta David Puras y el 1-1 lo deja todo en el aire hasta la vuelta en tierras aragonesas.

Celta C Gran Peña 0 - Salamanca CF 1

Celta C Gran Peña: Álex Vila, Tarensi (Breogán Sio, 75′), Piay (Fuente, 85′), Samu, Jú, Cantero, Rivera, Álex Millán (Álex González, 75′), Diego Rodríguez, Óscar Gil (Olivera, 85′), Roi Tato (Óscar, 59′).

Salamanca CF: Jonvi; Miguelito (Gustavo, 78′), Mati (Pablo, 46′), Amaro, Souley; Cristeto, Diego Benito (Poveda, 83′); Caramelo, Alvarito, Fassani (Jorge, 93′); Espina (Javi Navas, 83′).

Gol: 0-1 (60′): Fassani.

Árbitro: Francisco Ballesteros de la Rubia (colegio asturiano). Roja directa al local Rivera (44′). Amarilla a los locales Jú, Rivera, Millán y Piay; y a los visitantes Javi Navas (banquillo), Mati, Miguelito y Caramelo.

Incidencias: Campo de Barreiro. Unos 1.500 espectadores.

El Salamanca se acerca al ascenso a Segunda RFEF después de vencer al segundo filial céltico en Barreiro con un gol del charrúa Fassani. Salió a por todas el segundo filial celeste, obligando a dos paradones de Jonvi antes del cuarto de hora. Y si no era el meta, era Miguelito el que salvaba el 1-0 sobre la línea en otra opción del Gran Peña. Despertaban los charros con una opción de Fassani y varias llegadas con peligro, hasta que al borde del descanso llegaba una jugada decisiva, la roja al local Rivera por un presunto codazo en un forcejeo. Ya en la segunda mitad, Caramelo tenía la primera de los charros y a la hora de encuentro Fassani hacía el único gol de la contienda en una escapada en solitario, picadita ante la salida de Vila, balón al palo pero rechace a sus pies para hacer el 0-1. Espina incluso tuvo el segundo en los mejores minutos del Salamanca CF, pero al final la zaga del cuadro visitante sacó bajo palos lo que pudo ser el empate en una doble oportunidad, clarísima, de los vigueses.

Xerez Deportivo 0 - Jove Español 1

Xerez Deportivo: Matías Ramos; Marcelo (Jaime Fernández, 61′), Hugo, A. Oca, David León; Rafa Parejo, Javi Díez (Pablo González, 46′); Ilias Charid, Pepe Rincón (Beto Plaza, 61′), Carri (Álvaro, 75′); Teté (Cheikh, 66′).

Jove Español: Carles, Morgado, Vicent Fluixa (Marco, 78′), Jose, Lara (Borja, 55′), Javi Salero, Iker Carbonell, Samy (Axo, 55′), Ferran, Álex, José Carlos.

Gol: 0-1 (12′): Álex.

Árbitro: Pablo González Umbert (colegio extremeño). Roja al visitante Borja Íñiguez (82′). Amarilla a los locales Pablo González, Carri y David León; y a los visitantes Ferran, Vicent y Jose. Expulsó a un miembro del banquillo local (54′).

Incidencias: Chapín. Unos 8.000 espectadores.

Se tiran de los pelos los locales, después de desperdiciar muchas ocasiones y caer ante un Jove Español que sí fue letal en sus escasos acercamientos, convirtiendo el primero de ellos y defendiendo con orden después. Salió a por todas el Xerez Industrial con un par de llegadas peligrosas, pero la primera del equipo de San Vicente del Raspeig la enchufaba Álex Pérez a las mallas. Carri rozaba el 1-1 al igual que su chupinazo con el travesaño visitante, y el acoso local en las opciones de Ilias y Parejo no germinaba en el marcador. Tras el descanso, idéntico decorado y ataques xerecistas con un remate alto de Pablo González y una oportunidad clara de Teté. Una patada sin balón de Borja dejaba a los alicantinos con diez en los compases finales, en los que Beto Plaza tuvo la mejor local en un trallazo que se perdió muy cerca del poste. Todo se resolverá en tierras alicantinas.

Lo más visto

Más noticias