Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 8
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF
La Unión Atlético 0 - Águilas 0
La Unión Atlético: Irureta, Mario, Walter Navarro, Sergi Valls, Monty, Sergio Jiménez (Dani Denot, 65′), Grillo, Higón (Belencoso, 77′), Vitolo (Tato, 65′), Valdeolivas, Fran Cortés (Dani Díez, 53′).
Águilas: Iván Buigues, Góngora (Ayala, 85′), Víctor Fenoll, Ramón Arcas, Cristo Martín (Borja García, 71′), Óscar Castro, Adri Miñarro (Álex Martínez, 46′), Dani Pérez, Blas, Casi (Aitor Pons, 62′), Sandji Baradji.
Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Monty, Fran Cortés, Sergio Jiménez, Grillo, Sergi Valls; y al visitante Dani Pérez.
Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 400 espectadores.
La Unión Atlético sigue líder una jornada más tras resistir con un empate sin goles la visita del Águilas, que amenazaba con arrebatarle el puesto de privilegio en lo más alto si era capaz de llevarse los tres puntos del Polideportivo Municipal. No fue así en un partido que quien estuvo más cerca de ganarlo fue el equipo local, especialmente en un tramo final en el que los de Manuel Palomeque dispusieron de sus mejores ocasiones. No hubo muchas en un partido en el que ambos equipos supieron darle valor también al punto cosechado, unos por mantenerse en lo más alto y los otros por no salir de vacío de la visita al líder. Valdeolivas, Fran Cortés y Grillo amenazaron la portería visitante en el primer tiempo, si bien la mejor intervención la tuvo que hacer el guardameta local Irureta a un minuto del descanso. En la segunda mitad La Unión intentó dar un paso adelante y llegó a marcar a los diez minutos de la reanudación, pero fue anulado por un fuera de juego existente. El partido vivió una fase de tregua mediado el segundo tiempo, pero en los últimos minutos volvieron a apretar los locales en busca de un gol que tuvieron cerca en un par de ocasiones. Dani Denot ejecutó una falta que obligó a volar a Iván Buigues a su palo izquierdo para mandar el balón a córner, y ya en el tiempo de añadido un centro de Dani Díez encontró un remate de cabeza de Belencoso que la defensa aguileña interceptó cuando iba camino de gol. Al final, la batalla por el liderato no registró movimientos en el marcador para alegría de los perseguidores que quieren ser alternativa a La Unión Atlético y Águilas en la pugna por el ascenso.
Molinense 0 – CAP Ciudad de Murcia 1
Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Marco di Menno, Champi (Sergio Sánchez, 84′), Feli (Asensio, 89′), Toni Vela, Matallana, Garnés, Abel López, Juanan Martínez (Iván Contreras, 84′), Nico (Carlos Almada, 60′).
CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Alcántara, Paco Carrillo, David Jiménez, Álex Pascual (Diego Jiménez, 70′), Samu (Fran Martínez, 82′), Asen, Mario, Dani Rivas, Parra, Álex Melgar (Jesús Ros, 89′).
Gol: 0-1 (90′): David Jiménez.
Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). No mostró tarjetas.
Incidencias: Municipal Sánchez Cánovas, en Molina de Segura. Unos 350 espectadores.
Un gol de David Jiménez con el partido ya asomado al tiempo de añadido dio la victoria al CAP Ciudad de Murcia en su visita a un Molinense que, a la inversa de su rival, fue de más a menos en el encuentro. La primera mitad fue de los locales, que tuvieron más el balón y amenazaron más veces el área de un Ciudad que se defendió con mucho orden para minimizar las fases de juego en las que estuvo a merced de los de Molina de Segura. Tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas y fueron los visitantes los que empezaron a crecerse, a rondar las inmediaciones de la portería local y a disponer de algunas ocasiones en las que les faltó acierto en la definición final. Ya marcados los escasos dos minutos de añadido y cuando parecía que el duelo se cerraría sin goles, el Ciudad de Murcia forzó una falta lateral que permitió colgar el balón a la frontal del área pequeña, donde dos jugadores visitantes ganaron la espalda de la defensa molinense y David Jiménez la tocó lo justo para mandarla al fondo de las mallas. Decepción local y alegría para la fiel afición del Club de Accionariado Popular, que llena el Barnés en casa y nunca falta un grupo de seguidores en los desplazamientos.
Lorca Deportiva 5 – Muleño 1
Lorca Deportiva: Archibald, Luismi, Juanjo, Pablo Serrano, Cellou (Ivenzo, 66′), Alberto Rodríguez (Moha, 70′), Leomar (Javi Vera, 58′), Pipi Plazas (Belmonte, 58′), Dani Bermejo (Iñaki Mendizábal, 66′), De Dios, David Álvarez.
Muleño: José Pablo, Víctor, Víctor Cadú, Pantxi (Adrián López, 46′), Barracus, Ato, David Vera (Enrique Piñero, 79′), Carlos Cobos, Juan Alcaraz (Jorge Martínez, 64′), Sergio Alcaraz, Fran Carrillo (Fer Fuentes, 64′), Álex Rubio (Pedro Villa, 64′).
Goles: 1-0 (31′): Leomar. 2-0 (33′): Leomar. 3-0 (38′): Dani Bermejo. 4-0 (42′): Leomar. 5-0 (51′): Cellou. 5-1 (91′): Sergio Alcaraz.
Árbitro: Rodríguez Ruiz (comité murciano). Amarilla al local Luismi; y a los visitantes David Vera y Pantxi.
Incidencias: Estadio Francisco Artés Carrasco. Unos 750 espectadores.
El Lorca Deportiva tuvo un feliz regreso al Artés Carrasco, donde no había podido jugar su anterior partido como local por la resiembra del césped. Sobre el nuevo tapete verde, endosó una contundente goleada al Muleño que sirve a los lorquinos para reencontrarse con el triunfo tras cuatro jornadas sin ganar. La amplia diferencia tuvo un guion atípico, ya que los cinco goles de los locales se concentraron en apenas veinte minutos de juego. Al paso por la media hora el resultado seguía siendo el inicial, pero el 1-0 de Leomar en el 31′ destapó el tarro de las esencias y los blanquiazules llegaron al descanso mandando por un 4-0 impensable quince minutos antes. Repitió Leomar a renglón seguido del primero, marcó Dani Bermejo el tercero y completó Leomar su “hat-trick” a tres minutos del descanso. Ya en la reanudación no se hizo esperar el 5-0, obra de Cellou a los seis minutos del segundo tiempo. Con todo decidido, solo en el tiempo de añadido pudo el Muleño anotar su gol por medio de Sergio Alcaraz.
El Palmar Estrella Grana 2 – Deportiva Minera 1
El Palmar-Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín (Belmonte, 79′), Abenza, Carmona (Javi Salinas, 62′), Diego, Palacios, Javi Pelayo, Edu Méndez (Sam Philip, 57′), Viti (Juanma López, 46′), Sergio Martínez (Chema, 62′), Quintana.
Deportiva Minera: Marcos Morales, Manu García, Dani Martínez, Juanra Moreno, Gabri Martín (Morata, 71′), Copo (Leanderson, 71′), Dani Ruiz, Chema Linares (Carlos Saúl, 87′), Ángel Pérez (Nasta, 63′), Diego Piquero, Keko.
Goles: 0-1 (55′): Gabri Martín. 1-1 (77′): Diego Sánchez. 2-1 (96′): Diego Sánchez, de penalti.
Árbitro: Martagón Mármol (comité murciano). Amarilla a los locales Chema y Juanma López; y a los visitantes Juanra Moreno, Manu García, Keko, Morata y Dani Ruiz.
Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 275 espectadores.
Un gol de penalti de Diego Sánchez en el sexto minuto del tiempo de añadido dio al Palmar una victoria balsámica que le sirve para dejar el puesto de colista tras igualar a puntos con su rival, una Deportiva Minera que vio como en el tramo final se le escapaba un triunfo que tenía bien encarrilado. Tras una primera mitad en la que la mala situación en la tabla de ambos equipos les hizo jugar con muchas precauciones y se generaron pocas ocasiones de gol, el tanto de Gabri Martín a los diez minutos de la reanudación cambió la decoración del partido. A los locales no les quedó otra que tomar riesgos e irse arriba para rescatar cuanto menos un punto, objetivo de mínimos que lograron en el 77′ por medio de Diego Sánchez, que mandó a la red una asistencia de Chema tras un balón que recuperó Belmonte. Las restablecidas tablas dieron paso a una recta final en la que El Palmar llevó la iniciativa y la Minera amenazó a la contra, hasta que ya en el sexto minuto del alargue el colegiado señaló el penalti que decidió el duelo. Diego Sánchez asumió la responsabilidad desde los once metros y transformó el 2-1 que completó la remontada local y le convirtió en el héroe grana de la matinal con su providencial doblete.
UCAM Murcia B 0 – Cieza 1
UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Ripoll (Juan Ibáñez, 69′), Andúgar, Samu Mayo (Javi López, 87′), Adrián González (Ballesta, 62′), Gastón, Álex Domingo (Pedrosa, 62′), Nacho Martínez, Álex Torres, Ayoub (Guille Lozano, 87′).
Cieza: Marcellán, Sergio Villalba, Álvarez, Luis Verdú, Domi (Wilber Hurtado, 86′), Alagy (Gabri Piñera, 72′), Fran Barberá (Puche, 65′), Javi Solsona (Josean Villalba, 86′), Cobarro (Tolmos, 72′), Nacho Pérez, Gallardo.
Gol: 0-1 (46′): Cobarro.
Árbitro: Pablo Nicolás Bueno (comité murciano). Amarilla a Cedric, Samu Mayo; Sergio Villalba, Marcellán, Cobarro, Luis Verdú, Domi, Gabri Piñera. Expulsó al local Álex Torres (57′) y al visitante Puche (90′), ambos por doble amonestación.
Incidencias: Municipal de Santiago El Mayor, en Murcia. Unos 225 espectadores.
Un solitario tanto de David Cobarro en el primer minuto del segundo tiempo dio la victoria al Cieza en su visita al UCAM Murcia B. El desenlace deja a los dos equipos igualados a diez puntos en la tabla, cerca de las plazas de play-off pero sin poder descuidarse respecto a la zona de descenso por la mucha igualdad del grupo. El primer tiempo fue de dominio alterno, pero ninguno de los dos equipos encontró el camino del gol para traducir sus mejores fases de juego en el marcador. El tanto visitante en la primera jugada de la reanudación cambió la decoración del partido, ya que el filial universitario tuvo que estirar líneas para tratar cuanto menos de rescatar un punto. La segunda amarilla a Álex Torres en el 57′ diezmó las aspiraciones de los locales, que aun así lo intentaron pero se toparon con un Cieza muy ordenado que supo conservar la mínima renta hasta el final parapetado además en un Marcellán muy seguro bajo palos. Anecdótica fue la segunda amarilla a Puche que dejó el partido en un diez contra diez ya en el tiempo de añadido.
Alcantarilla-Universiae 2 – Caravaca 0
Alcantarilla-Universiae: Miguel, Seidu Kabore, Gastón, Manzanera, José Manuel, Ferny Alarcón (Pedro López, 89′), Diego Cárceles, Pablo Herrero (Adri Oca, 46′), Marcos Díaz (Toni López, 64′), Douglas (Joaquín Parra, 46′), Papi Murcia (Pablo Jara, 46′).
Caravaca: Ginés Guzmán, Iván Gimeno, Chopo, Kiko, Escribano (Aitor Gil, 76′), Hamza (Javi Bolo, 76′), Manolo, David López (Sergio Fernández, 76′), Piqueras, Jaime Lorente (Alí Lugula, 82′), Dela (Toni Rubio, 59′).
Goles: 1-0 (71′): Gastón. 2-0 (90′): Pablo Jara, de penalti.
Árbitro: Celdrán Blaya (comité murciano). Amarilla a los locales Diego Cárceles y Toni López. Ninguna a los visitantes.
Incidencias: Municipal Ángel Sornichero. Unos 400 espectadores.
Segunda victoria del Alcantarilla, que marca distancias con la zona de descenso tras encadenar su quinta jornada consecutiva sin perder. Superó por 2-0 a un Caravaca en un partido muy táctico y con pocas ocasiones de gol en un primer tiempo que tuvo fases de dominio alterno. Los tres cambios que el técnico local introdujo en el descanso dinamizaron a su equipo en el segundo tiempo, que resultó más abierto y se acabó decantando del lado del Alcantarilla por el mayor acierto ante puerta. Un remate de Gastón en el minuto 71 rompió la igualdad y dio a los locales una ventaja que obligó a mover pieza al técnico visitante, que respondió con la misma moneda que su homónimo e hizo tres cambios en una misma ventana. Al Caravaca, sin embargo, la entrada de gente fresca no le resultó como a su rival y pese a rondar con peligro el área de Miguel no acertó con el gol del empate. Bien al contrario, el tanto que acabó llegando fue el segundo de los locales, en una llegada que terminó en un penalti que Pablo Jara transformó ya en el tiempo de añadido.
Bullense El Castillico 3 – Racing Murcia 1
Bullense El Castillico: Garzón, Manzanares, Vilaró, Prince, Juanfran Vera, Enrique Romero (Alan, 67′), Blessed Otu (Álex Montero, 85′), Álvaro Jiménez (Seyram, 67′), Adrián García (Josean Sánchez, 85′), Flavio, Hugo Tignel (Toni Navarro, 75′).
Racing Murcia: Emilio, Víctor (Ángel Écija, 63′), Fran Navarro, Julio Algar, David Murías, Antonio Martínez, Sergio Cases, Fede Zanetti (Kilian Morante, 63′), Andrés Rodríguez, Hamza (Hugo Figueira, 63′), Alejo Nahuel (Gonzalo Páez, 84′).
Goles: 1-0 (55′): Hugo Tignel. 2-0 (66′): Blessed Otu. 3-0 (75′): Alan, de penalti. 3-1 (77′): Sergio Cases.
Árbitro: Martínez Cañavate (comité murciano). Amarilla a los locales Enrique Romero y Adrián García; y a los visitantes Andrés Rodríguez y Víctor.
Incidencias: Municipal Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 250 espectadores.
El Bullense salió de la posición de colista tras imponerse a un Racing Murcia que con la derrota en el Nicolás de las Peñas ve escaparse la oportunidad de colocarse segundo en la tabla. Los cuatro goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo, tras un primer acto con fases de dominio alterno, mucho juego trabado en el centro del campo y pocas llegadas que generaran verdadero peligro. Todo cambió a los diez minutos de la reanudación, cuando Hugo Tignel adelantó a los locales y obligó a los visitantes a empezar a estirarse de forma más decidida para tratar si no querían marcharse de vacío. Tuvo más profundidad el Racing, pero la buena disposición defensiva de los de Bullas minimizó cualquier atisbo de peligro. Lejos del empate, lo que llegó mediado el segundo tiempo fue el 2-0 del Bullense, obra del nigeriano Blessed Otu. Con la tranquilidad de tener el triunfo bien encarrilado, los locales se sintieron cómodos y ampliaron aun más la diferencia al transformar el recién incorporado Alan un penalti en el 75′. Dos minutos más tarde Sergio Cases recortó distancias para el Racing, pero la diferencia había crecido antes demasiado para que el gol diese alguna opción a los visitantes de impedir que los tres puntos se quedaran en Bullas.
Atlético Pulpileño 1 – Real Murcia Imperial 1
Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel, Gaffoor, Juanjo Gracia, Esteban López (Emilio, 82′), Airam Benito, Jean Marco (Guirao, 69′), Gabri López (Iván Ferrer, 82′), Gorka Estrada (Dani, 74′), Wilson Cuero.
Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Junior, Javi Orihuela (Santiago, 62′), Gladison (Ángel, 62′), Espejo, Javi Archena (Valverde, 72′), Héctor, Toral, Isma Ferrer (Raúl Botía, 54′).
Goles: 1-0 (10′): Esteban López. 1-1 (32′): Gladison.
Árbitro: Izquierdo García (comité murciano). Amarilla a los locales Gabi Ramos e Iván Ferrer; y a los visitantes Isma Ferrer y Navarro.
Incidencias: Municipal San Miguel, en Pulpí. Unos 300 espectadores.
Atlético Pulpileño y Real Murcia Imperial se repartieron los puntos tras un empate que ninguno de los dos equipos dio por malo. Los locales por encadenar su tercera jornada seguida sumando ante un rival que les aventaja en la tabla y ponía a prueba el buen momento almeriense, y los visitantes por no volver de vacío del desplazamiento a uno de los campos más difíciles de grupo. El partido se puso pronto de cara para los de Pulpí, que se adelantaron a los diez minutos de juego por medio de Esteban López, pero el filial murcianista se recuperó del mazazo y tras un par de avisos empató con un certero remate de Gladison superada la media hora. Ya no volvió a moverse el marcador de San Miguel, pese a que en el segundo tiempo ninguno de los dos renunció a ganar, especialmente los de JoséLuis Loreto que buscaban la tercera victoria consecutiva. A ambos les faltó acierto para desequilibrar a su favor y, con el paso de los minutos, empezaron a valorar el punto que cosechaban, que sirve al Imperial para seguir en puestos de play-off y al Atlético Pulpileño para estar fuera de ellos solo por peor diferencia de goles con el Lorca Deportiva.
Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (5/6 noviembre 2022)
UCAM Murcia B - Bullense El Castillico
Racing Murcia - Alcantarilla-Universiae
Caravaca - El Palmar Estrella Grana
Deportiva Minera - Atlético Pulpileño
Real Murcia Imperial - Molinense
CAP Ciudad de Murcia - Lorca Deportiva
Muleño - Águilas
Cieza - La Unión Atlético