TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 23

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 23 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

@aguilas_fc

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

Deportiva Minera 2 – El Palmar Estrella Grana 2

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García, Gabri Martín, Franco Sala, Thales (Víctor Rafael, 67′), Dani Ruiz, Nasta (Keko, 46′), Jorge Serrano (Chema Linares, 46′), Dylan (Fran Quiles, 72′), Diego Piquero.

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Abenza, Mariano Carmona (Javi Salinas, 69′), Macanás, Carlos Torrano (Carlos Felipe, 89′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Belmonte, 79′), Chema Díaz, Sergio Martínez (Sam Philip, 89′), Álvaro Marín.

Goles: 0-1 (43′): Carlos Torrano. 0-2 (57′): Carlos Torrano. 1-2 (64′): Diego Piquero. 2-2 (87′): Franco Sala.

Árbitro: Berenguer Castejón (comité murciano). Amarilla a los locales Dylan, Jorge Serrano y Chema Linares; y al visitante Chema Díaz.

Incidencias: Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 250 espectadores.

Deportiva Minera y El Palmar mantienen la diferencia de dos puntos en la tabla tras resolver con un empate su cara a cara en El Llano del Beal. No pareció que el reparto fuera a ser el desenlace cuando los grana mandaban por 0-2 a media hora de la conclusión, fruto de un doblete de Carlos Torrano que abrió el marcador a dos minutos del descanso y lo amplió a los doce de la reanudación. Sin embargo, el 1-2 de Diego Piquero en el 64′ volvió a meter a la Minera en el partido, en el que a partir de entonces los locales no cesaron en su empeño de alcanzar las tablas. Encontraron el premio que buscaban en el minuto 87, cuando Franco Sala cazó una espectacular volea que entró por la escuadra de la portería de Alberto Hortal. Reparto de puntos y uno más de colchón para ambos respecto a la zona en la que nadie quiere caer.

Caravaca 1 – Alcantarilla-Universiae 0

Caravaca: Jesús López, Iván Gimeno, Escribano, Adri de la Cruz, Alí Lugula (Sergio, 55′), Manolo, David López, Paco López (Álex David, 84′), Piqueras (Jaime Lorente, 50′), Juanjo Moreno (Abdel, 55′), Josemi Jiménez.

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Manzanera, José Manuel (Mario Ortín, 46′), Ferny Alarcón, Diego Cárceles (Joaquín Cánovas, 80′), Marcos Díaz, Pedro López (Douglas, 80′), Raúl Torrano, Papi Murcia (Joaquín Parra, 72′), Isma Martínez (Pablo Herrero, 65′).

Gol: 1-0 (56′): Adri de la Cruz.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Alí Lugula y David López. Ninguna a los visitantes.

Incidencias: Municipal Antonio Martínez “El Morao”. Unos 400 espectadores.

Tercera victoria en los últimos cuatro partidos del Caravaca, que tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego marca una tranquilizadora distancia de seis puntos con la zona de descenso que le asediaba hace un mes. Se impuso a un Alcantarilla que acudía a El Morao con la intención de obtener un triunfo que le igualara a puntos con su rival, pero se topó con un Caravaca que volvió a rentabilizar muy bien su único gol en el partido. Tras una primera mitad en la que pasó entre poco y nada, el tanto de Adri de la Cruz a los once minutos de la reanudación decidió el destino de los tres puntos. El jugador local se trabajó la diana en una buena jugada individual que culminó con un disparo raso al que no llegó el portero visitante Miguel Martínez. El Alcantarilla no se vino abajo y buscó el empate hasta el final, pero la defensa local volvió a rayar a gran altura para neutralizar todas las aproximaciones visitantes y hacer del 1-0 el resultado definitivo.

Racing Murcia 4 – Bullense El Castillico 0

Racing Murcia: Emilio, Víctor, Fran Navarro, Julio Algar, David Murías (Álvaro Serrano, 86′), Kilian Morante (Palazón, 75′), Sergio Cases (Hugo Figueira, 86′), Fede Zanetti (Loren Bianco, 75′), Andrés Rodríguez, Hamza, Alejo Nahuel (Gonzalo Páez, 63′).

Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives (Alexis, 83′), Josean Sánchez, Eloy (Flavio, 69′), Prince, Ayoub, Álvaro Jiménez, Quique Romero (Eleuterio, 78′), Cristian Muñoz, Chema Pinar, Dani Casado.

Goles: 1-0 (41′): Sergio Cases. 2-0 (65′): Fede Zanetti. 3-0 (83′): Loren Bianco. 4-0 (86′): Loren Bianco.

Árbitro: Hernández Ferrer (comité murciano). Amarilla a los locales Gonzalo Paéz, Fran Navarro y Jorge Perona (entrenador); y a los visitantes Jesús Vives, Josean Sánchez, Garzón, Eloy, Álvaro Jiménez y Prince.

Incidencias: Municipal Torres de Cotillas. Unos 225 espectadores.

El Racing Murcia se reencontró con la victoria después de tres encuentros sin ganar en los que sumó un solo punto. Pese a que es ya tarde para luchar por un ascenso directo que salvo hecatombe podrá celebrar el Águilas dentro de pocas jornadas, los de Jorge Perona necesitaban volver a la senda del triunfo para no ver peligrar su puesto de play-off, y lo hicieron con una holgada victoria ante el Bullense, que pese a estar en zona de descenso no hizo tantos deméritos para encajar una goleada tan abultada en Torres de Cotillas. Los de Bullas resistieron casi toda la primera mitad, hasta que Sergio Cases a cuatro minutos del descanso puso por delante al cuadro racinguista. El 2-0 de Fede Zanetti mediado el segundo tiempo fue el gol que acabó con las ilusiones de los visitantes, que hasta entonces no habían renunciado a buscar el empate. Ya en la recta final y con el Bullense entregado, dos dianas de un inspirado Loren Bianco doblaron la diferencia en el marcador hasta llevarlo al 4-0 final que esconde la igualdad que tuvo el partido en sus tres primeras cuartas partes.

Real Murcia Imperial 0 - Atlético Pulpileño 1

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Junior, Ángel García (Toral, 81′), Javi López Orihuela, Gladison (José Pablo, 72′), Raúl Botía (Rodri Fernández, 81′), Totti, Lilu, Héctor Marco (Spinman, 56′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabriel Ramos, Fromsa, Mikel Fernández, Juanjo Gracia, Esteban López, Jean Marco, Gabri López (Adrián González, 85′), Dani Casado, Miguel Guirao (Emilio, 61′), Wilson Cuero (Airam, 77′).

Gol: 0-1 (90′): Emilio.

Árbitro: Jensen Martínez (comité murciano). Amarilla a los locales Jaime y Rodri Fernández; y al visitante Dani Casado.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 200 espectadores.

Un gol de Emilio en la última jugada del partido dio el triunfo al Atlético Pulpileño en su visita al Imperial. Los tres puntos son providenciales para los almerienses, que acaban con una mala racha de cinco partido sin ganar y revierten su caída con tiempo a agarrarse a la lucha por el play-off, que ahora tienen a un solo punto. El del Campus Universitario fue un duelo muy parejo en el que ambos equipos tuvieron varias fases de dominio, aunque sin la clarividencia necesaria para crear muchas ocasiones y sin acierto en el remate en las pocas que tuvieron. El partido parecía encaminado a un cierre sin goles, hasta que en la última acción de la matinal Emilio resolvió el ataque visitante con un certero remate que batió a Nacho Córdoba y puso los tres puntos camino de Pulpí.

CAP Ciudad de Murcia 2 - Molinense 2

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, David Jiménez, Álex Pascual (Jesús Ros, 67′), Samu, Fran Martínez, Mario, Dani Rivas, Parra, Loren, Fran Hernández, Ferni (Asen, 85′).

Molinense: Hugo Guil, Marco di Menno (Nacho López, 39′), Champi, Feli, Pablo Abadía, Samu López (Carlos Almada, 87′), Matallana (Javi Soto, 87′), Garnés (Juan Asensio, 55′), Abel López, Renato, Genís Balaguer.

Goles: 1-0 (27′): Ferni. 2-0 (80′): Samu. 2-1 (90′): Pablo Abadía, de penalti. 2-2 (92′): Nacho López.

Árbitro: Olmos Abellán (comité murciano). Amarilla a los locales David Jiménez, Álex Pascual, Tornel, Parra, Dani Rivas y Asen; y a los visitantes Garnés, Juan Asensio y Renato. Expulsó con roja directa al visitante Champi (93′).

Incidencias: José Barnés. Unos 750 espectadores.

Sorprendente final en el José Barnés, donde Ciudad de Murcia y Molinense acabaron repartiéndose los puntos tras marcar los visitantes dos goles en el tiempo de añadido. Los locales mandaron en el marcador desde el minuto 27 del primer tiempo, cuando Ferni abrió el marcador. El 2-0 de Samu, que remató en plancha un saque de falta, pareció sentenciar a diez minutos de la conclusión, pero un penalti favorable a los visitantes ya con el reloj asomado al alargue empezó a obrar el inesperado giro de guion. Pablo Abadía lo transformó y la mínima diferencia animó al Molinense a creer en el empate. Recuperaron el balón, se fueron arriba y Nacho López culminó la jugada que significó en el 92′ un empate por el que ni el más optimista en Molina de Segura hubiera apostado tres minutos antes.

Cieza 1 - UCAM Murcia B 2

Cieza: Dani Sánchez, Sergio Villalba, Mata, Luis Verdú, George Higgins, Domi (Josean Villalba, 80′), Oliveira, Javi Solsona, Nacho Pérez, Gallardo (Fran Barberá, 70′), Chema Lorente (Ochoaizpur, 70′).

UCAM Murcia B: Ortigosa, Cristiano Cedrick, David Vidal, Nana, Guille Lozano (Gabriel Jimeno, 67′), David Bonilla, Gastón, Álex Domingo (Ballesta, 83′), Nacho Martínez, Isa Drammeh, Ayoub.

Goles: 1-0 (34′): Domi. 1-1 (44′): Guille Lozano. 1-2 (92′): Ayoub.

Árbitro: Gómez Liarte (comité murciano). Amarilla a los locales Mata y Ochoaizpur; y a los visitantes Gastón, David Vidal, Cedric Cristiano, Nana y Ayoub.

Incidencias: La Arboleja. Unos 450 espectadores.

Un gol de Ayoub en el tiempo de añadido dio la victoria al UCAM Murcia B en su visita al Cieza. El tanto culminó la remontada del filial universitario, que tras una primera media hora inicial muy igualada vio como los locales se adelantaban en el minuto 34 por medio de Domi. Sin embargo, el Cieza no llegó al descanso mandando, ya que Guille Lozano restableció la igualdad en la última jugada del primer tiempo. En la segunda mitad ambos equipos dispusieron de ocasiones para desequilibrar a su favor un duelo que entró en el tiempo de añadido manteniendo las tablas en el marcador y que prácticamente condenaba a ambos a despedirse de la lucha por el play-off. Lo cambió Ayoub,que con su gol en el minuto 92 dejó a su equipo a una distancia aun escalable de cuatro puntos respecto a la quinta posición, última que da el billete para las eliminatorias de ascenso.

Muleño 0 - Lorca Deportiva 1

Muleño: Antonio José, Pedro Ángel, Alexis Viveros, David Vera, Carlos Cobos, Jorge Martínez, Ato (Fer Fuentes, 78′), Fran Carrillo, Álex Rubio (Pedri Villa, 65′), Villanueva (Juancar Ramos, 78′), Sergio Alcaraz (Juan Alcaraz, 55′).

Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Rubén Primo, Javi Vera, Belmonte (Fresneda, 80′), Leomar (Cellou, 70′), Víctor Oliver, Moha (Farisato, 80′), Dani Bermejo (Pablo Serrano, 58′), De Dios, David Álvarez.

Goles: 0-1 (49′): Belmonte.

Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla a los locales David Vera, Villanueva y Alexis Viveros; y al visitante De Dios.

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 350 espectadores.

Un solitario tanto de Belmonte a los cuatro minutos del segundo tiempo dio al Lorca Deportiva una importante victoria que le sitúa segundo en solitario, tras la derrota de La Unión Atlético con quien compartía la posición. El Muleño, agarrado a las últimas esperanzas de salvarse que le quedan, puso las cosas muy difíciles a los lorquinos en un primer tiempo en el que los visitantes se valieron de su mayor calidad para llevar la iniciativa, pero no consiguieron traducirlo en claras ocasiones de gol. Tras el descanso salieron decididos a encarrilar el triunfo y no tardaron en derribar el muro de los de Mula, que hasta el final trataron de rescatar cuanto menos un punto pero les faltó clarividencia en la creación y acierto en los metros finales. Sin hacer un gran partido, los tres puntos fueron para los de José Luis Acciari, que lejos ya del ascenso directo quieren llegar al play-off con la máquina engrasada para ser candidatos a superar tres eliminatorias y dar el salto a la categoría superior.

Águilas 3 - La Unión Atlético 0

Águilas: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Ayala, 63′), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas (Junior Loussoukou, 80′), Óscar Castro, Cristo Martín (Adri Miñarro, 63′), Diego López (Isaac, 88′), Víctor Fenoll, Aitor Pons (Álex Peque, 80′).

La Unión Atlético: Irureta, Palmera, Monty, Belencoso (Nico Garnés, 44′), Valdeolivas (Josema, 61′), Tato, Walter (Adrián Aguirre, 80′), Vitolo (Dani Díez, 46′), Fran Cortés (Álex Briega, 46′), Mario, Javi Grillo.

Goles: 1-0 (22′): Góngora. 2-0 (44′): Góngora. 3-0 (57′): Ramón Arcas.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla al local Cristo Martín; y a los visitantes Belencoso, Vitolo, Walter y Mario. Expulsó con roja directa al portero visitante Irureta (42′).

Incidencias: El Rubial. Unos 650 espectadores.

Trece puntos de ventaja a falta de 21 por disputarse. Son las cuentas del Águilas en clave de un alirón que en función de los resultados que se den podría ser matemático ya dentro de dos jornadas. Con independencia de cuando sea, lo cierto es que será un justo premio para un equipo que tras unos meses de igualdad se ha destacado en esta segunda vuelta al frente de la tabla a base de resolver los partidos con mucha solvencia y autoridad. Ante La Unión Atlético, que le mantuvo el pulso en lo más alto durante la primera mitad del campeonato, los de Sebas López se hicieron pronto con el dominio del juego y lo tradujeron en el marcador con el 1-0 de Góngora, que una vez más mostró su maestría en la ejecución de lanzamientos de falta. Poco antes del descanso llegó la jugada clave del encuentro, cuando el meta visitante Irureta derribó a un atacante local que le encaraba en el uno contra uno y vio la tarjeta roja. Manuel Palomeque sacrificó a Belencoso para colocar a Nico Garnés bajo los palos. El juego se reanudó con el lanzamiento de la falta que había provocado el portero expulsado y Góngora volvió a clavar el balón en el interior de la portería. También desde fuera del área, pero en esta acción sin ser a balón parado, llegó el 3-0 de Ramón Arcas a los doce minutos de la reanudación, un tanto que invitó a La Unión a resguardarse con uno menos para evitar una goleada de mayores proporciones en El Rubial. El Águilas dominó a placer desde la superioridad numérica, pero levantó un poco el pie del acelerador en ataque y dejó que el cronómetro corriera a su favor camino del triunfo y, dentro de poco, del título y el ascenso.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (4/5 marzo 2023)

Bullense El Castillico - UCAM Murcia B

Alcantarilla-Universiae - Racing Murcia

El Palmar Estrella Grana - Caravaca

Atlético Pulpileño - Deportiva Minera

Molinense - Real Murcia Imperial

Lorca Deportiva - CAP Ciudad de Murcia

Águilas - Muleño

La Unión Atlético - Cieza

Lo más visto

Más noticias