Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 22
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 22 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF
UCAM Murcia B 3 - Racing Murcia 1
UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Andúgar, David Vidal, Cristiano Cedrick, Gastón, Nana, David Bonilla, Pedrosa (Juan Ibáñez, 86′), Álex Domingo (Javi López, 82′), Isa Drammeh (Gabriel Jimeno, 76′), Ayoub (Álex Torres, 76′).
Racing Murcia: Emilio, Víctor (Hugo Figueira, 73′), Fran Navarro, Julio Algar, David Murías (Hamza, 61′), Palazón, Sergio Cases, Fede Zanetti (Loren Bianco, 61′; Patiño, 88′), Álvaro Serrano (Kilian Morante, 46′), Andrés Rodríguez, Alejo Nahuel.
Goles: 1-0 (11′): Álex Domingo. 2-0 (35′): Ayoub. 2-1 (90′): Gabriel Jimeno. 3-1 (91′): Sergio Cases.
Árbitro: Belando Muñoz (comité murciano). Amarilla a los locales Andúgar, Rubén de Gea y David Bonilla; y al visitante Andrés Rodríguez.
Incidencias: Municipal El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 250 espectadores.
El UCAM Murcia B puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar como local imponiéndose por 3-1 a un Racing Murcia que encadena ya tres jornadas sin ganar y en las que solo ha sumado un punto, lo que le aleja ya definitivamente de la lucha por el ascenso directo y deberá centrar sus esfuerzos en mantenerse en la zona de play-off. A esa zona de privilegio se acerca el filial universitario tras sumar tres puntos que encarriló muy pronto, al culminar Álex Domingo a los once minutos de juego la primera llegada peligrosa de los locales. La ventaja dio mucha confianza al UCAM B, que resistió los envites visitantes en pos del empate y amplió distancias a diez minutos del descanso en una gran definición de Ayoub tas una magnífica asistencia de Isa Drammeh. En la segunda mitad llegaron otros dos goles, esta vez repartidos en ambas porterías, pero para ello hubo que esperar a los últimos compases del encuentro. Manteniéndolo siempre bajo control con la tranquilidad que el 2-0 le daba, el UCAM B redondeó la matinal sabatina en El Mayayo con el 3-0 de Gabriel Jimeno, si bien a renglón seguido y con todo decidido Sergio Cases anotó para los racinguistas el tanto que habían buscado sin acierto antes para meterse en el partido. Cuando lo lograron, era tarde y solo quedó tiempo para que sonara el pitido final en Sangonera.
Alcantarilla-Universiae 0 – Deportiva Minera 0
Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Gastón, Manzanera, Ferny Alarcón (Mario Ortín, 79′), Joaquín Parra (Pedri Martínez, 88′), Isma Martínez, Diego Cárceles, Douglas, Pedro López (José Manuel, 79′), Papi Murcia (Marcos Díaz, 65′).
Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Gabri Martín (Miguel Otón, 71′), Franco Sala, Dani Ruiz, Nasta (Fran Quiles, 83′), Jorge Serrano, Chema Linares (Thales, 62′), Dylan, Diego Piquero, Keko (Víctor Dias, 71′).
Árbitro: Vicente Buendía (comité murciano). Amarilla a los locales Ferny Alarcón e Isma Martínez; y a los visitantes Nasta, Dylan y Diego Piquero.
Incidencias: Municipal Ángel Sornichero. Unos 400 espectadores.
Alcantarilla y Deportiva Minera firmaron un empate sin goles que sirve más a los visitantes, que mantienen su colchón de seguridad respecto a la zona de descenso, que a los locales, que no salen de ella tras no hacerse con tres puntos claves en su lucha por la permanencia. Pese a lo mucho que había en juego en el partido, este se desarrolló con muchas precauciones por parte de ambos, que se alternaron en el dominio del juego pero no lograron traducir en muchas ocasiones de gol sus mejores fases en el partido. Como reza el tópico, las defensas se impusieron siempre a los ataques y el pitido final sonó en el Ángel Sornichero sin variación alguna en los guarismos de inicio.
Águilas 2 - Cieza 0
Águilas: Erik, Blas, Edmundsson, Dani Pérez, Jonxa (Ayala, 75′), Ramón Arcas, Sandji Baradji (Mati, 69′), Cristo Martín (Junior, 85′), Víctor Fenoll (Diego López, 85′), Álex Peque (Adri Miñarro, 85′), Aitor Pons.
Cieza: Juanpe, Sergio Villalba (Josean Villalba, 85′), Mata, Luis Verdú, Domi (Gabri Piñera, 66′), Oliveira (Fran Barberá, 79′), Javi Solsona, Nacho Pérez, Gallardo (George Higgins, 66′), Chema Lorente (Wilber Hurtado, 66′), Otero.
Goles: 1-0 (36′): Álex Peque. 2-0 (84′): Aitor Pons.
Árbitro: Bermejo Manzanares (comité murciano). Amarilla a los locales Dani Pérez y Mati; y al visitante Luis Verdú. Expulsó al preparador físico del Cieza, César Rivera.
Incidencias: El Rubial. Unos 600 espectadores.
Un gol en cada tiempo certificó el triunfo de un Águilas lanzado hacia el título de campeón y el consiguiente regreso a la categoría que perdió la temporada pasada. Pese a sufrir más de la cuenta en la segunda mitad, los blanquiazules acabaron amarrando los tres puntos ante un Cieza que puso las cosas difíciles en su visita al Rubial. Los blanquiazules tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, la más clara un remate de Aitor Pons que se estrelló en el larguero, pero la insistencia local tuvo al fin premio en el minuto 36, cuando Álex Peque resolvió una buena acción colectiva para traducir en el marcador la primacía de los de Sebas López. En la segunda mitad el Cieza salió dispuesto a dejar claro que no había dicho su última palabra y hasta por tres veces estuvo cerca del gol de un empate que habría llegado de no mediar las brillantes intervenciones del portero local Erik. Solo a cinco minutos del final pudo respirar tranquila la afición aguileña, al resolver Aitor Pons un ataque blanquiazul con el 2-0 que sentenció definitivamente un trabajado triunfo del líder. Tres puntos más y un partido menos para un Águilas que ya hace cuentas en clave de ascenso.
Molinense 3 - Muleño 1
Molinense: Hugo Guil, Garnés (Samu López, 82′), Abel, Genís Balaguer, Marco di Menno, Pablo (Matallana, 35′), Champi, Feli, Nacho López (Juan Asensio, 82′), Nico (Javi Soto, 10′), Renato.
Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez (Sergio Alcaraz, 46′), Sergio Fernández (Ato, 84′), Paco Sáez (Pedri Villa, 71′), David Vera, Lisón (Juan Alcaraz, 46′), Carlos Cobos, Jorge Martínez, Fran Carrillo, Álex Rubio, Villanueva (Juan Carlos Ramos, 58′).
Goles: 1-0 (9′): Renato. 1-1 (47′): Álex Rubio. 2-1 (59′): Feli. 3-1 (73′): Nacho Lopez.
Árbitro: Moreno Muñoz (comité murciano). Amarilla a los locales Nacho López y Garnés; y a los visitantes Víctor Jiménez y Carlos Cobos.
Incidencias: Sánchez Cánovas. Unos 350 espectadores.
El Molinense sigue en el quinto puesto de la tabla que le daría acceso a disputar el play-off, objetivo de máximos que no entraba en las expectativas de un recién ascendido que está mostrando mucha competitividad a lo largo de la temporada. Ante el Muleño los de Molina de Segura se adelantaron pronto por medio de Renato, pero no fue una primera mitad fácil por los dos cambios por lesión que su técnico se vio obligado a hacer. El empate de Álex Rubio a los dos minutos de la reanudación hizo entrar el duelo en una nueva dimensión, de pronóstico más incierto y con los visitantes no renunciando a nada ante su necesidad de puntos. Los de Mula pudieron desequilibrar a su favor, pero les faltó el acierto que sí tuvo Feli para volver a poner por delante a los locales. Con media hora de juego todavía por delante trató de volver a replicar el Muleño, pero sus ilusiones de no marcharse de vacío del Sánchez Cánovas murieron con el 3-1 de Nacho en el 73′. Los dos goles de renta permitieron al Molinense afrontar el tamo final con tranquilidad y viendo correr el reloj a su favor.
El Palmar Estrella Grana 0 - Real Murcia Imperial 2
El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín (Sam Philip, 55′), Andrés García, Carlos Felipe, Abenza, Mariano Carmona (Carlos Torrano, 63′), Macanás, Diego Sánchez, Javi Pelayo, Rubén Menéndez (Sergio Martínez, 63′), Chema Díaz (Belmonte, 77′).
Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Junior, Ángel García (José Pablo, 68′), Javi López Orihuela (Álvaro, 76′), Gladison (Toral, 68′), Raúl Botía (Rodrigo, 76′), Spinman (Lilu, 25′), Totti, Héctor Marco.
Goles: 0-1 (57′): Ángel García. 0-2 (60′): Raúl Botía.
Árbitro: Gómez Liarte (comité murciano). Amarilla a los locales Mariano Carmona, Carlos Felipe, Javi Pelayo y Andrés García; y al visitante Javi López Orihuela.
Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 325 espectadores.
Tres minutos de inspiración goleadora ya en el segundo tiempo sentenciaron la victoria del Imperial en El Palmar. El triunfo mantiene al filial murcianista en la pugna por la quinta plaza del play-off, de la que sigue a un punto. El partido fue muy parejo en una primera mitad de dominio alterno y en la que ambos equipos dispusieron de alguna ocasión para abrir el marcador y los locales reclamaron un penalti a los quince minutos de juego. Tras el paso por los vestuarios el guion seguía en los mismos parámetros hasta que a los doce minutos de la reanudación Ángel García culminó una buena acción colectiva para adelantar a su equipo. No se habían rehecho los grana del mazazo cuando llegó el segundo de los visitantes, esta vez merced a un certero remate de Raúl Botía. El 0-2 en un abrir y cerrar de ojos fue ya una losa muy pesada de levantar para los locales, que pese a no renunciar al gol que les metiera de nuevo en el partido no encontraron el camino para desbordar la defensa de un conjunto pimentonero que conservó su renta sin pasar excesivos apuros.
Atlético Pulpileño 1 - CAP Ciudad de Murcia 1
Atlético Pulpileño: Raúl Ponce, Emilio, Gaffoor (Fromsa, 13′), Gorka Estrada, Gabi Ramos, Guirao, Dani Casado (Esteban, 65′), Airam Benito, Jean Marco (Adri González, 85′), Wilson Cuero, Gabri López.
CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Fran Hernández, Pascual (Pablo, 80′), David, Mario, Rivas, Samu, Ros (Biri, 89′), Ferni, Loren, Fran Martínez (Diego Jiménez, 84′).
Goles: 0-1 (37′): Ferni. 1-1 (47′): Emilio.
Árbitro: Rodríguez Díaz (comité murciano). Amarilla a los locales Airam Benito, Gabi Ramos y Gorka Estrada; y a los visitantes Fran Martínez y Ferni.
Incidencias: San Miguel, en Pulpí. Unos 450 espectadores.
Quinto partido consecutivo sin ganar del Atlético Pulpileño, que ha perdido el efecto revulsivo que le supuso el cambio de entrenador y, tras llegar a pisar la zona de play-off, ve ahora la quinta plaza a tres puntos de distancia. El duelo ante el Ciudad de Murcia no empezó bien para los almerienses, que antes de cumplirse un cuarto de hora de juego perdieron por lesión a uno de sus baluartes, Gafoor. Hubo una parte para cada equipo, con los visitantes protagonizando las aproximaciones a puerta más peligrosas del primer tiempo hasta conseguir adelantarse a ocho minutos del descanso por medio de Ferni. Cambiaron las tornas en la segunda mitad, en la que el tempranero empate de Emilio a los dos minutos de la reanudación animó a los de Pulpí a ir a por los tres puntos. Sin embargo el Ciudad de Murcia se defendió con orden y, unas veces con acciones defensivas y otras con buenas intervenciones del portero Pablo, neutralizó todos los intentos locales por completar la remontada. El meritorio punto cosechado en San Miguel permite al Club de Accionariado Popular, que como siempre estuvo arropado por un grupo de aficionados en este desplazamiento, le permite seguir viendo la zona de descenso a una cómoda distancia de seis puntos.
Lorca Deportiva 2 – La Unión Atlético 1
Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Juanjo (Cellou, 83′), Rubén Primo, Belmonte (Farisato, 71′), Albert, Leomar (Gonzalo Issa, 83′), Pipi Plazas, Moha (Javi Vera, 61′), Dani Bermejo, David Álvarez (Pablo Serrano 83′).
La Unión Atlético: Irureta, Palmera, Monty, Belencoso (Josema, 67′), Valdeolivas, Tato, Walter (Sergio, 89′), Fran Cortés, Mario, Javi Grillo, Álex Briega (Vitolo, 67′).
Goles: 0-1 (78′): Valdeolivas, de penalti. 1-1 (85′): Gonzalo Issa. 2-1 (90′): Cellou, de penalti.
Árbitro: Martagón Mármol (comité murciano). Amarilla a los locales Pipi Plazas, Albert, Farisato y Cellou; y a los visitantes Irureta, Javi Grillo y Vitolo.
Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 850 espectadores.
El Lorca Deportiva se encarama al segundo puesto de la tabla tras vencer a La Unión Atlético, que lo ocupaba hasta ahora pero que, tras haber llegado a liderar la tabla, cae hasta la tercera posición fruto de una mala racha que llega ya a las cinco jornadas sin ganar. Los goles en el Artés Carrasco se hicieron esperar hasta el último cuarto de hora, en el que se sucedieron con protagonismo para las penas máximas y un guion digno del más grande maestro del suspense. Los visitantes salieron mejor en la primera mitad y no tardaron en tener la primera ocasión en una acción de Tato que desbarató el meta local Javi García. Aun más providencial fue la actuación del guardameta en el penalti que le detuvo a Belencoso, que volvió a estar cerca del gol en un remate de cabeza que la defensa lorfquina sacó bajo palos antes del descanso. En la reanudación el partido fue más parejo, si bien las dos mejores ocasiones volvieron a ser visitantes en sendos remates de un Belencoso que quería desquitarse del fallo en el penalti. Lo habría podido hacer de ser él el encargado de ejecutar la segunda pena máxima favorable a La Unión, pero esta vez hubo cambio de lanzador y Valdeolivas lo transformó. El 0-1 en el minuto 78 obligó a los locales a irse arriba con todo para tratar de rescatar cuanto menos un punto. Lo lograron en el 85′, cuando un centro lateral encontró el remate del recién incorporado Gonzalo Issa que, con algo de fortuna tras dar el balón en un defensa visitante, restableció la igualdad. Los locales no se conformaron con las tablas y buscaron una victoria que se les abrió de par en par con el tercer penalti de la matinal, primero favorable a los intereses del Lorca Deportiva. Otro jugador que llevaba pocos minutos en el campo, Cellou, lo convirtió para establecer el 2-1 sin dar tiempo a que La Unión Atlético se recuperara del cruel desenlace. Todo lo contrario de los locales, que celebraron con su afición un triunfo por el que pocos hubieran apostado a cinco minutos del final.
Bullense El Castillico 1 - Caravaca 1
Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives (Quique Romero, 80′), Josean Sánchez, Prince, Ayoub, Álvaro Jiménez, Cristian Muñoz, Chema Pinar (Flavio, 68′), Seyram (Eloy, 57′), Dani Casado (Adrián García, 80′), Alexis (Eleuterio, 57′).
Caravaca: Jesús López, Rubén Montoya, Iván Gimeno (David López, 55′), Escribano, Alí Lugula (Sergio Fernández, 55′), Jaime Lorente (Adri de la Cruz, 55′), Manolo, Paco López, Piqueras, Juanjo Moreno (Abdel, 80′), Josemi Jiménez.
Goles: 1-0 (47′): Álvaro Jiménez. 1-1 (67′): Piqueras.
Árbitro: Rodríguez Ruiz (comité murciano). Amarilla a los locales Cristian Muñoz y Ayoub. Ninguna a los visitantes.
Incidencias: Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 250 espectadores.
Bullense y Caravaca firmaron tablas en el derbi del noroeste murciano, un desenlace que representa una oportunidad perdida para ambos. Los locales, que se adelantaron en el marcador, desaprovecharon una buena ocasión de recortar distancias en su lucha por alcanzar una permanencia que tienen cada vez más difícil, mientras que los visitantes, pese al punto cosechado, no lograron ampliar un colchón de seguridad con la zona baja que sigue siendo de tres puntos. Tras una primera mitad muy igualada y disputada pero con pocas ocasiones de gol, el tanto de Álvaro Jiménez a los dos minutos de la reanudación empezó a animar el duelo. A los visitantes no les quedó otra que estirar líneas en busca del empate y ello dejó espacios a los de Bullas para llevar más peligro al portal de Jesús López. El agua a su molino lo acabó llevando el Caravaca, que restableció la igualdad con una buena definición de Piqueras mediado el segundo tiempo. Hasta el final ambos podrían haberse llevado los tres puntos, pero les faltó acierto en ataque para desequilibrar unas tablas que terminaron por ser definitivas en el Nicolás de las Peñas.
Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (25/26 febrero 2023)
Cieza - UCAM Murcia B
Racing Murcia - Bullense El Castillico
Caravaca - Alcantarilla-Universiae
Deportiva Minera - El Palmar Estrella Grana
Real Murcia Imperial - Atlético Pulpileño
CAP Ciudad de Murcia - Molinense
Muleño - Lorca Deportiva
Águilas - La Unión Atlético