TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

@AlcantarillaFC

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

La Unión Atlético 1 - Bullense El Castillico 0

La Unión Atlético: Irureta, Walter, Monty, Dani Denot (Belencoso, 60′), Mario, Fran Cortés (Álex Briega, 60′), Tato, Javi Grillo, Josema, Valdeolivas, Dani Díez (Marco Higón, 32′; Aguirre, 84′).

Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives (Eleuterio, 57′), Josean Sánchez, Prince, Juanfran Vera, Ayoub, Álvaro Jiménez, Enrique Romero (Alexis, 74′), Cristian Muñoz, Flavio (Blessed, 57′), Dani Casado (Seyram, 83′).

Gol: 1-0 (29′): Fran Cortés, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Díaz (comité murciano). Amarilla a los locales Fran Cortés, Javi Grillo y Manuel Palomeque (entrenador); y al visitante Juanfran Vera.

Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión. Unos 350 espectadores.

Un penalti transformado por Fran Cortés cerca de la media hora de juego dio a La Unión Atlético un trabajado triunfo ante el Bullense. El duelo entre un equipo que pugna por el liderato y el colista fue mucho más igualado de lo que la clasificación hacía prever, pero los de Bullas no se vinieron abajo tras el gol encajado y opusieron mucha resistencia a los blanquiazules. Los de Manuel Palomeque llevaron la iniciativa en el primer tiempo, si bien solo lo tradujeron en el marcador desde los once metros. Tras el descanso el Bullense logró maniatar la creación de los locales, hasta el punto que su entrenador calificó la segunda mitad como la peor de su equipo esta temporada. La mínima diferencia siempre mantuvo con vida a los visitantes, pero su endémica falta de mordiente ofensiva les acabó condenando a la derrota pese al buen partido que jugaron.

Molinense 0 – Atlético Pulpileño 2

Molinense: Hugo Guil, Almada (Nico, 57′), Abel López, Genís, Javi Soto (Toni Vela, 74′), Matallana, Juan Martínez, Champi (Marco di Menno, 74′), Garnés (Juan Asensio, 57′), Samu López, Nacho López (Feli, 46′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Mikel Fernández (Fromsa, 87′), Gafoor, Juanjo, Miguel Guirao, Airam Benito (Gorka Estrada, 66′), Dani Casado, Gabri López (Emilio, 87′), Esteban (Jean Marco, 78′), Wilson Cuero (Adri, 46′).

Goles: 0-1 (34′): Gabi Ramos. 0-2 (71′): Gorka Estrada.

Árbitro: Campoy Candela (comité murciano). Amarilla a los locales Almada y Javi Soto; y al visitante Mikel Fernández.

Incidencias: Municipal Sánchez Cánovas. Unos 400 espectadores.

El Atlético Pulpileño reaccionó raudo y veloz a su primer tropiezo desde la llegada de Juanjo Asensio al banquillo y se llevó los tres puntos en su visita al Molinense. El triunfo en el Sánchez Cánovas permite a los almerienses regresar a los puestos de play-off en detrimento precisamente de los de Molina de Segura. La puesta en escena del partido se ahorró los minutos de tanteo y ambos equipos dispusieron de ocasiones en el tramo inicial, si bien el acierto ante puerta no llegó hasta el 34′. Gabi Ramos culminó un buen ataque de los visitantes con el gol y adelantó a los visitantes, que mandando en el marcador obligaron al Molinense a ir subiendo líneas en el segundo tiempo para tratar de restablecer la igualdad. Pero el tanto que acabó llegando fue el segundo de los de Pulpí, que ampliaron la diferencia en el 71′ por medio de Gorka Estrada y se proveyeron de un cómodo colchón para afrontar la recta final del duelo, en la que los locales no encontraron el camino para volver a meterse en el partido.

Real Murcia Imperial 2 – Caravaca 0

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime (Rodrigo, 75′), Navarro, Júnior, Ángel García (Carlos Zaragoza, 75′), Javi López Orihuela (Isma Ferrer, 65′), Raúl Botía, Totti (Spinman, 57′), Javi López Archena, Héctor Marco, Toral (Lilu, 65′).

Caravaca: Ginés Guzmán, Rubén Montoya, Escribano (Alí Lugula,64′), Jaime Lorente (Adri de la Cruz, 64′), Toni Rubio (Hamza, 57′), Manolo, David López, Paco López (Álex David, 72′), Piqueras, Juanjo Moreno (Sergio, 72′), Josemi Jiménez.

Goles: 1-0: (19′): Javi López Orihuela. 2-0 (62′): Ángel García.

Árbitro: Bermejo Manzanares (comité murciano). Amarilla al local Javi López Orihuela y al visitante Juanjo Moreno.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 200 espectadores.

Un gol superado el cuarto de hora de juego de cada tiempo permitió al Imperial materializar su superioridad ante un Caravaca que no tuvo respuesta en el Campus Universitario y ve amenazado el colchón de seguridad respecto a la zona de descenso. El filial pimentonero se adelantó en el minuto 19 fruto de la inspiración de uno de sus dos Javi López, a los que distingue añadiendo a modo de falso segundo apellido su localidad de origen. En este caso fue el de Orihuela el que condujo el balón desde el centro del campo y, llegado a la frontal del área y pese a estar desequilibrado, armó un disparo que batió a Ginés Guzmán. Los visitantes trataron de agarrarse al partido, pero no pudieron neutralizar la ventaja local antes de encajar el golpe definitivo a los 17 minutos de la reanudación. El recién incorporado Spinman se valió de su frescura de piernas para conducir una rápida transición ofensiva y asistir a Ángel García, que definió a la perfección el 2-0. El Caravaca no bajó los brazos y trató de buscar el gol que le metiera de nuevo en el partido, pero con el trabajo hecho en ataque el Imperial centró energías en conservar el tranquilizador botín hasta oir el pitido final sin pasar apuros.

Águilas 2 - Alcantarilla-Universiae 1

Águilas: Iván Buigues, Blas (Adri Miñarro, 72′), Góngora, Mati, Víctor Fenoll (Álex Peque, 89′), Aitor Pons, Junior (Diego Silveira, 81′), Cristo Martín, Óscar Castro, Edu Salles (Edmundsson, 89′), Sandji Baradji.

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore, Gastón, Manzanera, Joaquín Parra (Beltrán, 82′), Diego Cárceles, Pablo Herrero (Adri Oca, 67′), Douglas (Ferny Alarcón, 82′), Mario Ortín (Marcos Díaz, 46′), Pedro López, Papi Murcia (Raúl Torrano, 58′).

Goles: 0-1 (14′): Papi Murcia. 1-1 (50′): Seidu Kabore, en propia puerta. 2-1 (95′): Góngora.

Árbitro: Romero Herrera (comité murciano). Amarilla al local Góngora; y a los visitantes Joaquín Parra, Manzanera y Josema Nicolás (en el banquillo).

Incidencias: El Rubial. Unos 550 espectadores.

Un magistral lanzamiento de falta de Góngora, especialista en estas lides, dio la victoria en el minuto 95 al Águilas ante un Alcantarilla que vendió cara su piel y mereció mejor suerte en El Rubial. Los visitantes le pusieron las cosas muy difíciles al líder tras adelantarse cerca del cuarto de hora de juego por medio de José Luis “Papi” Murcia, una ventaja que hizo que los blanquiazules no se sintieran cómodos sobre el campo. Tras varias ocasiones desaprovechadas, la igualada llegó en una acción de infortunio del Alcantarilla, que vio como su mínima renta se esfumaba al introducir Seidu Kabore el balón en su propia meta. Pese al mazazo, los visitantes siguieron contendiendo a un Águilas que va veía esfumarse el liderato cuando, en el quinto minuto del añadido, se encontró con la falta que Góngora clavó en la portería de Miguel Martínez no solo para mantener al Águilas en lo más alto, si no también para dejarlo en solitario en la cabeza tras la derrota del Racing Murcia.

Cieza 0 - Deportiva Minera 2

Cieza: Tanis Marcellán, Sergio Villalba (Josean Villalba, 76′), Tolmos, Domi, Alagy, Fran Barberá (Gabri Piñera, 59′), Javi Solsona, Nacho Pérez, Gallardo (Wilber Hurtado, 59′), Chema Lorente, Alexandre Otero (Jesús Moreno, 76′).

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Manu García, Gabri Martín (Miguel Otón, 88′), Franco Sala, Dani Ruiz (Fabio, 84′), Nasta (Juanra Moreno, 79′), Chema Linares (Dani Martínez, 84′), Dylan, Diego Piquero, Keko (Leanderson, 88′).

Goles: 0-1 (67′): Diego Piquero, de penalti. 0-2 (82′): Chema Linares.

Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). Amarilla a los locales Wilber Hurtado (en el banquillo), Sergio Villalba y Gabri Piñera; y a los visitantes Chema Linares y Manu García. Expulsó por doble amonestación al local Chema Lorente (66′).

Incidencias: La Arboleja. Unos 350 espectadores.

La Deportiva Minera comprime la lucha por la permanencia tras imponerse a domicilio a un Cieza que se queda casi a la misma distancia de la zona de play-off que de la del descenso. Fue un duelo muy igualado en líneas generales, con fases de dominio alterno pero pocas oportunidades y sin acierto de ninguno de los dos contendientes para mover el marcador antes del descanso. El segundo tiempo corría por los mismos derroteros hasta que llegó una acción clave, la del penalti a tenor del cual le cayeron a Chema Lorente dos amarillas consecutivas. Diego Piquero lo transformó y la Minera, con ventaja en el marcador y superioridad de efectivos en el terreno de juego, empezó a ver de cerca el triunfo. Lo confirmó a ocho minutos del final Chema Linares, autor del 0-2 que selló los tres puntos para los visitantes.

Muleño 2 - UCAM Murcia B 2

Muleño: José Pablo, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Juan Alcaraz (Kike Piñero, 67′; Pedri Villa, 81′), David Vera, Carlos Cobos, Jorge Martínez, Fran Carrillo (Ato, 67′), Álex Rubio (Adrián López 76′), Juan Carlos, Sergio Alcaraz (Soriano, 76′).

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Cedric, Raúl Robles, Nana, Guille Lozano, Adrián González, Gabri Jimeno, Pedrosa (Juan Ibáñez, 83′), Javi López, Isa Drammeh (Álex Domingo, 83′), Ayoub.

Goles: 1-0 (17′): Álex Rubio. 2-0 (38′): Álex Rubio. 2-1 (66′): Isa Drammeh. 2-2 (71′): Isa Drammeh.

Árbitro: Carpena López (comité murciano). Amarilla a los locales Pedro Ángel, David Vera, Fran Carrillo y Juan Alcaraz; y a los visitantes Isa Drammeh, Raúl Robles y Alberto Castillo (entrenador). Expulsó a los locales Carlos Cobos, por doble amonestación en el 89′, y Ato, con roja directa en el 90′, así como a dos componentes del cuerpo técnico visitante.

Incidencias: Municipal de Mula. Unos 250 espectadores.

Partido muy disputado y con final tenso en el municipal de Mula, donde los locales tenían bien encarrilado el duelo hasta que dos goles en cinco minutos de Isa Drammeh lo dejaron en tablas. No fue el único autor de un doblete, ya que los dos tantos que habían dado al Muleño una cómoda ventaja al descanso también fueron obra de un mismo jugador, un inspirado Álex Rubio que adelantó a su equipo superado el cuarto de hora de juego y amplió distancias a siete del intermedio. En la reanudación pudo llegar el tercero de los locales, pero les faltó acierto ante puerta y se acabaron acordando. El gol de Isa Drammeh en el 66′ dejó claro que el filial universitario estaba vivo en el partido, que recuperó en el 71′ la igualdad en el marcador. En la recta final ambos podrían haber desequilibrado a su favor, pero el arreón final ya en el tiempo de añadido fue de los visitantes tras quedarse los locales con nueve hombres. La notable superioridad numérica originó un último lanzamiento de falta para el UCAM B, pero el libre directo ejecutado por Guille Lozano salió fuera por poco y el reparto de puntos fue definitivo.

CAP Ciudad de Murcia 2 - Racing Murcia 1

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Alcántara, Paco Carrillo (Fran Martínez, 16′), David Jiménez, Álex Pascual (Felipe, 79′), Joseda (Jesús Ros, 65′), Samu, Asen (Ndiaye,79′), Mario, Parra, Loren.

Racing Murcia: Emilio, Fran Navarro, Julio Algar, David Murías (Gonzalo Páez, 58′), Kilian Morante (Alejo Nahuel, 58′), Palazón (Hugo Figueira, 72′), Sergio Cases, Andrés Rodríguez (Fede Zanetti, 72′), Ángel Écija, Hamza, Loren Bianco.

Goles: 1-0 (48′): Samu. 2-0 (63′): Fran Martínez, de penalti. 2-1 (94′): Alejo Nahuel.

Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla a los locales Asensio, Mario, Abdou y Valverde; y a los visitantes Kilian Morante, Palazón, Fran Navarro, Gonzalo Páez y Hugo Figueira.

Incidencias: José Barnés. Unos 750 espectadores.

El CAP Ciudad de Murcia toma aire respecto a la zona baja tras imponerse a un Racing Murcia que llegaba colíder y se marchó relegado a la tercera posición. Los llamados minutos de tanteo que suelen abrir los partidos se extendieron esta vez a la totalidad del primer tiempo, que se cerró sin que ninguno de los dos equipos hubiera dado motivos para anotar nada en el capítulo estadístico de ocasiones de gol. Cambiaron las tornas tras el paso por los vestuarios y a los tres minutos de la reanudación Samu adelantó al Ciudad con un buen remate al que no pudo responder Emilio. El gol abrió una nueva dimensión para el duelo, con los visitantes obligados a subir líneas en busca del empate y los locales sintiéndose cómodos al amparo de la ejemplar afición del Club de Accionariado Popular. Dos avisos de Loren precedieron el penalti que en el minuto 63′ se encargó de transformar Fran Martínez para poner tierra de por medio. Trataron de reaccionar los racinguistas, pero no pudieron desarbolar la bien plantada defensa local. Solo en el cuarto minuto del añadido Alejo Nahuel encontró el camino para reducir distancias, pero era tarde para evitar que los tres puntos se quedaran en el José Barnés.

Lorca Deportiva 1 – El Palmar Estrella Grana 1

Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Pablo Serrano (Dani Bermejo, 63′), Cellou, Javi Vera, Belmonte, Leomar, Pipi Plazas, De Dios (Rubén Primo, 63′), David Álvarez (Alberto Rodríguez, 63′), Fresneda.

El Palmar Estrella Grana: Alberto Hortal, Álvaro Marín, Andrés García, Palacios, Carlos Felipe (Mariano Carmona, 85′), Macanás (Javi Muñoz, 76′), Diego Sánchez, Cascales (Carlos Rodri, 46′), Javi Pelayo, Aitor Gil, Rubén Menéndez (Sergio Martínez, 63′).

Goles: 0-1 (59′): Carlos Rodri. 1-1 (70′): Andrés García, en propia puerta.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Leomar y Cellou; y a los visitantes Carlos Felipe, Macanás, Sergio Martínez, Álvaro Marín y Javi Pelayo. Expulsó al preparador físico de El Palmar, Pedro López.

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. Unos 800 espectadores.

El Palmar arrancó un punto del Artés Carrasco para despegarse en la misma medida de la zona de descenso que le amenaza. Sin embargo, el empate no dejó contentos ni a unos ni a otros, el Lorca Deportiva por dejarse puntos en casa ante un rival de la zona baja y los grana, pese a puntuar en su visita al cuarto de la tabla, por no haber sabido cerrar un partido en el que se pusieron por delante en el marcador. Tras una primera mitad muy táctica y sin goles, la ventaja visitante llegó cerca del cuarto de hora de la reanudación cuando Carlos Rodri, incorporado en el descanso, culminó una llegada del Palmar con un certero remate que batió a Javi García. El triple cambio que introdujo el técnico Sergio Aracil tras encajar el tanto dio aires renovados al equipo lorquino, que no tardó en restablecer la igualdad en el marcador. En el 70′, un ataque local lo culminó Dani Bermejo, uno de los tres recién incorporados, con un remate que se convirtió en el empate tras tocar en última instancia Andrés García. El Lorca Deportiva buscó hasta el final completar la remontada y tuvo de nuevo en un remate de Dani Bermejo la ocasión más clara para desequilibrar, pero Alberto Hortal respondió con una excelente intervención y minutos después las tablas fueron definitivas.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (21/22 enero 2023)

Caravaca - Deportiva Minera

Racing Murcia - Real Murcia Imperial

UCAM Murcia B - CAP Ciudad de Murcia

Bullense El Castillico- Muleño

Alcantarilla-Universiae - La Unión Atlético

El Palmar Estrella Grana - Águilas

Atlético Pulpileño - Lorca Deportiva

Molinense - Cieza

Lo más visto

Más noticias