TERCERA RFEF | GRUPO 13

Tercera RFEF Grupo 13: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el grupo 13 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

@aguilas_fc

Partidos y resultados del Grupo 13 Tercera RFEF

UCAM Murcia B 1 – Águilas 2

UCAM Murcia B: Rubén de Gea, Nacho Martínez (Álex Domingo, 75′), Javi López, Raúl, Torres (Ripoll, 65′), Nana, Pedrosa (Ballesta, 85′), Cristiano, Ayoub, Guille Lozano (Gabri Jimeno, 65′), Issa Drammeh.

Águilas: Iván Buigues, Blas, Mati (Ayala, 50′), Dani Pérez, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Diego López, 91′), Adri (Álex Peque, 80′), Aitor Pons.

Goles: 0-1 (30′): Góngora, de penalti. 1-1 (34′): Pedrosa. 1-2 (48′): Góngora, de penalti.

Árbitro: López Fernández (comité murciano). Amarilla al local Ayoub; y a los visitantes Mati e Iván Buigues.

Incidencias: El Mayayo, en Sangonera la Verde. Unos 200 espectadores.

Dos penaltis transformados por Góngora materializaron la trabajada victoria del Águilas en su visita al UCAM Murcia B, que opuso mucha resistencia y fue una amenaza hasta el final para los blanquiazules. Un tiro cruzado del local Guille Lozano y dos acciones de los visitantes que obligaron a lucirse a Rubén de Gea pudieron abrir el marcador antes que al paso por la media hora de juego lo hiciera Góngora desde los once metros, pese a que el guardameta universitario le adivinó la intención y a punto estuvo de desviar el balón. No se vino abajo el UCAM B, que tardó tan solo seis minutos en restablecer la igualdad al aprovechar Pedrosa con un remate cruzado una excelente asistencia de Issa Drammeh. Podría haberse marchado el filial universitario al descanso de no mediar una intervención de Iván Buigues a remate de cabeza de Ayoub, pero quien sí marcó fue de nuevo Góngora a los tres minutos de la reanudación. Otro penalti le sirvió en bandeja el doblete, repitiendo lanzamiento a la izquierda del portero pero esta vez engañando a De Gea que se fue a su derecha. A diferencia de la primera ventaja, el Águilas consolidó el 1-2 y fue supo hacer lo que más le convenía para cortar el ritmo del partido e impedir la fluidez del UCAM B, que se agarró a lo ajustado del marcador para albergar esperanzas hasta el final pero no llegó a disponer de ninguna ocasión clara para empatar. El Águilas sí las tuvo para sentenciar, pero pese a no hacerlo acabó llevándose del Mayayo tres puntos que le resarcen de la primera derrota en casa cosechada en la pasada jornada.

Deportiva Minera 2 - CAP Ciudad de Murcia 0

Deportiva Minera: Marcos Morales, Molina, Juanra Moreno, Gabri Martín, Copo (Dani Martínez, 46′), Fran Hornero (Leanderson, 75′), Dani Ruiz (Carlos Saúl, 89′), Dylan, Ángel Pérez (Miguel García, 82′), Diego Piquero, Keko.

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Alcántara, Carrillo, David Jiménez (Joseda, 54′), Álex Pascual (Loren, 54′), Samu, Jesús Ros (Abdou, 67′), Asen, Fran Martínez (Raúl Tornel, 67′), Parra (Alberto Mayol, 72′), Fran Hernández.

Goles: 1-0 (44′): Juanra Moreno. 2-0 (60′): Diego Piquero.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarilla a los locales Fran Hornero, Dylan, Diego Piquero, Molina; y al visitante Parra. Expulsó al entrenador de la Deportiva Minera, José Pérez Veiga (27′).

Incidencias: Ángel Celdrán, en El Llano del Beal. Unos 225 espectadores.

Segunda victoria consecutiva de la Deportiva Minera, que en seis días ha pasado de verse con un solo triunfo a estar con tres después de superar en el Ángel Celdrán al CAP Ciudad de Murcia. La igualdad en el marcador y en el campo presidió un partido que parecía iba a llegar al descanso sin variación en los guarismos iniciales, hasta que un certero remate de Juanra Moreno en el último minuto del primer tiempo se encargó de cambiar el guion. La ventaja de los locales obligó al Ciudad a salir más ambicioso en el segundo tiempo. Los del Llano del Beal supieron leer el partido y tras resistir en los primeros minutos encontraron el espacio que esperaban para armar una rápida transición y poner más tierra de por medio con el 2-0 de Diego Piquero. La diferencia hizo daño a los visitantes, que pese a no bajar los brazos volvieron a estar una semana más negados ante puerta y no pudieron lograr el gol que les hubiera metido de nuevo en el partido.

El Palmar Estrella Grana 2 - Atlético Pulpileño 3

El Palmar Estrella Grana: Hortal, Álvaro Marín, Abenza (Salinas, 46′), Palacios, Andrés García (Quintana, 41′), Javi Pelayo, Macanás (Cascales, 73′), Chema Díaz (Carlos Felipe, 46′), Carlos Rodri, Diego, Rubén (Mariano, 73′).

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana (Raúl Ponce, 46′), Fromsa, Mikel Fernández, Gaffoor, Esteban López (Juanjo Gracia, 85′), Jean Marco (Adrián González, 65′), Gabri López (Ferrer, 72′), Gorka Estrada, Dani Casado, Miguel Guirao, Wilson Cuero (Paco Miñarro, 72′).

Goles: 0-1 (6′): Gabri López. 0-2 (9′): Gabri López. 0-3 (17′): Esteban López. 1-3 (25′): Carlos Rodri. 2-3 (81′): Pedro Montero.

Árbitro: Lorente Heredia (comité murciano). Amarilla a los locales Álvaro Marín, Andrés García, Quintana, Chema Díaz, Carlos Felipe, Javi Salinas y Belmonte (en el banquillo); y a los visitantes Gaffoor, Adrián González e Iván Ferrer. Expulsó con roja directa al local Pedro Montero (81′).

Incidencias: Municipal de El Palmar. Unos 275 espectadores.

El Atlético Pulpileño sigue de dulce tras el cambio de entrenador y con el triunfo en El Palmar encadenó su cuarta victoria consecutiva con Juanjo Asensio a los mandos del equipo. Esta vez se hizo con los tres puntos a través de un guion distinto. También ganó por la mínima, pero no con un solitario tanto y dejando la portería a cero como en los tres envites anteriores, si no distanciándose muy pronto para vivir de rentas luego. Un doblete del inspiradísimo Gabri López puso a los almerienses con un cómodo 0-2 a los nueve minutos de juego, diferencia que no tardó en hacer crecer Esteban López con el 0-3 que pareció una sentencia en el minuto 17. Sin embargo, el gol de Carlos Rodri en el 25′ redujo distancias y metió a los grana en el partido, obligando a la vez a los visitantes a ser más cautos en un duelo que hasta entonces solo había necesitado una portería. Los locales lucharon por el segundo tanto que les metiera de lleno en la lucha por salvar cuanto menos un punto y lo lograron a nueve minutos del final por medio de Pedro Montero, que batió a un Raúl Ponce que en el descanso había relevado a Héctor Pizana, con molestias. Pero a la vez que el 2-3 abrió el partido también contribuyó a cerrarlo, ya que en la celebración el goleador dedicó un corte de mangas al banquillo almeriense y el árbitro le mostró la roja directa. Con uno menos, la proeza del Palmar se tornó más difícil todavía y los visitantes no sufrieron en exceso para controlar hasta el final y llevarse los tres puntos para Pulpí.

Caravaca 1 - Muleño 1

Caravaca: Álvaro Alarte, Iván Gimeno, Chopo, Escribano (Rubén Montoya, 57′), Hamza (Jaime Lorente,54′), Manolo, David López, Paco López, Piqueras (Javi Bolo, 46′), Juanjo Moreno (Adri de la Cruz, 63′), Abdel.

Muleño: Silvano, Víctor Jiménez, Pedro Ángel, Juan Alcaraz (Ibrahima Barry, 69′), Fer Fuentes, Carlos Cobos, Jorge Martínez, Fran Carrillo, Álex Rubio, Juan Carlos (Adrián López, 69′), Sergio Alcaraz.

Goles: 0-1 (53′): Álex Rubio. 1-1 (69′): Javi Bolo

Árbitro: Romero Herrera (comité murciano). Amarilla a los locales Hamza y Álvaro Alarte; y al visitante Víctor Jiménez. Expulsó con roja directa al local Chopo (49′).

Incidencias: Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba. Unos 300 espectadores.

El estreno del Caravaca en el remodelado Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba se resolvió con un empate que los locales pueden dar por bueno, ya que nada bueno presagiaban tras quedarse con un jugador menos y encajar el 0-1 nada en los primeros minutos del segundo tiempo. La primera mitad había transcurrido con mucha igualdad, fases de dominio alterno y pocas ocasiones claras de gol en una y otra portería, pero la roja directa que vio Chopo a los cuatro minutos de la reanudación empezó a acelerar los acontecimientos. El Muleño tardó solo cuatro minutos en sacar provecho de la superioridad numérica y adelantarse por medio de Álex Rubio, pero el Caravaca no se vino abajo y esperó pacientemente a su oportunidad. Llegó en el 69′ y sirvió para que Javi Bolo, incorporado en el descanso, sellara el empate que a la postre acabó siendo definitivo. Los visitantes se valieron del efectivo de más para llevar la iniciativa del juego, pero los locales también avisaron en ataque a la mínima ocasión que se les presentó y ambos equipos no corrieron más riesgos de los necesarios para conservar un punto de lectura positiva para el Caravaca pero que suena a oportunidad perdida para los de Mula.

Real Murcia Imperial 3 - Cieza 1

Real Murcia Imperial: Nacho Córdoba, Jaime, Navarro, Júnior, Ángel García (Héctor Marco, 71′), López Vegara, Raúl Botía (Valverde, 84′), Toni Vera (Rodrigo, 65′), López Sánchez, Lilu (Gladison, 71′), Toral (Santiago, 65′).

Cieza: Marcellán, Luis Verdú, Domi (Jesús Moreno, 75′), Wilber Hurtado (Josean Villalba, 75′), Alagy, Cascales (Sergio Villalba, 64′), Javi Solsona, Nacho Pérez (Puche, 64′), Gallardo, Chema Lorente, Alexandre Otero (Gabri Piñera, 64′).

Goles: 1-0 (11′): Toral. 2-0 (28′): Raúl Botía. 3-0 (85′): Gladison. 3-1 (90′): Josean Villalba.

Árbitro: López Esteban (comité murciano). Amarilla al local Toni Vera; y al visitante Wilber Hurtado.

Incidencias: Campus Universitario. Unos 200 espectadores.

El Imperial escala posiciones y no pierde comba respecto a la zona de play-off tras imponerse por 3-1 al Cieza en el Campus Universitario. Un gol de Toral a los once minutos de juego y otro de Raúl Botía ante de la media hora puso dio al filial murcianista una cómoda ventaja que supo gestionar ya durante todo el partido, pese a los fogonazos visitantes en pos de un gol que acortara distancias e hiciera recobrar la emoción del duelo. No lo consiguieron y el tanto que sí acabó por llegar fue el tercero de los locales, obra de un Gladison incorporado a veinte minutos del final y que se valió de su frescura de piernas para batir por tercera vez a Marcellán en el 85′. Con el destino de los tres puntos decidido logró al fin maquillar el resultado el Cieza, que anotó por medio de Josean Villalba para cerrar la matinal con el 3-1 definitivo.

Bullense El Castillico 0 - Lorca Deportiva 3

Bullense El Castillico: Garzón, Jesús Vives (Prince, 75′), Josean Sánchez, Josemi Jiménez, Juanfran Vera (Álvaro Jiménez, 63′), Enrique Romero (Montero,75′), Blessed (Hugo Tignel, 68′), Flavio, Seyram, Dani Casado, Manzanares.

Lorca Deportiva: Javi García, Luismi, Juanjo (Javi Vera, 46′), Rubén Primo, Belmonte (Gonzalo Issa, 74′), Albert, Leomar, Ivenzo (Fresneda, 46′), Dani Bermejo, De Dios, David Álvarez (Mario Aznar, 89′).

Goles: 0-1 (55′): Belmonte. 0-2 (70′): Belmonte. 0-3 (72′): Dani Bermejo.

Árbitro: Pérez Pardo (comité murciano). Amarilla a los locales Manzanares y Flavio; y a los visitantes David Álvarez, Belmonte y Leomar.

Incidencias: Municipal Nicolás de las Peñas, en Bullas. Unos 250 espectadores.

El Lorca Deportiva se consolida en zona de play-off tras resolver su visita a Bullas con un triunfo más trabajado de lo que da a pensar el resultado final. El Bullense resistió todo el primer tiempo y hasta dispuso de alguna ocasión para adelantarse antes que Belmonte abriese la lata para los lorquinos a los diez minutos de la reanudación. El 0-1 no hizo que los locales bajaran los brazos, ya que siguieron luchando y estuvieron cerca del empate antes que dos latigazos de los visitantes finiquitaran el partido. Repitió Belmonte en el minuto 70 y, dos minutos después, Dani Bermejo cerró el triunfo del Lorca Deportiva con el 0-3 que esconde la resistencia que opusieron unos y lo mucho que tuvieron que remar los otros hasta decantar los tres puntos.

Racing Murcia 2 - La Unión Atlético 0

Racing Murcia: Emilio, Víctor (Ángel Écija, 78′), Fran Navarro, Julio Algar, David Murías, Kilian Morante (Palazón, 55′), Sergio Cases (Gonzalo Páez, 78′), Andrés Rodríguez, Hamza (Hugo Figueira, 89′), Lorenzo Bianco, Alejo Nahuel (Fran Martínez, 89′).

La Unión Atlético: Irureta, Walter, Monty, Mario, Javi Rosa (Fran Cortés, 82′), Vitolo (Dani Díez, 76′), Tato, Javi Grillo, Diego Gámiz (Marco Higón, 67′), Valdeolivas, Belencoso.

Goles: 1-0 (79′): Andrés Rodríguez. 2-0 (89′): Gonzalo Páez.

Árbitro: Martínez González (comité murciano). Amarilla a los locales Alejo Nahuel, Víctor, Fran Navarro y Gonzalo Páez; y al visitante Adrián Aguirre (con el partido finalizado).

Incidencias: Municipal de Torres de Cotillas. Unos 200 espectadores.

No cabe mayor igualdad en la cabeza del grupo murciano de Tercera RFEF, que cierra la primera vuelta con tres equipos separados por un solo punto. Tiene mucho que ver en ello la victoria del Racing Murcia ante La Unión Atlético, que se mantiene líder pero con un solo punto de ventaja ante el equipo racinguista y el Águilas. El duelo de Torres de Cotillas no se decidió hasta el tramo final, tras una primera parte muy igualada pero con escasas ocasiones de gol y una polémica acción en el minuto 70. Valdeolivas se marchaba solo hacia el marco local y fue derribado por Fran Navarro, que vio la amarilla ante las protestas visitantes que reclamaban la roja. Nueve minutos más tarde llegó el momento clave del duelo, una jugada por banda que terminó en centro para que Andrés Rodríguez batiera a Irureta, ex portero del Racing. Manuel Palomeque hizo cambios de corte ofensivo y su equipo se fue arriba en busca del empate, pero cuando más abocado estaba llegó una contra que Gonzalo Páez culminó con el 2-0 que cerró el triunfo local a la vez que puso el la lucha por el liderato en un puño al paso por el ecuador del campeonato.

Alcantarilla-Universiae 1 – Molinense 2

Alcantarilla-Universiae: Miguel Martínez, Seidu Kabore (Douglas, 65′), Gastón, Manzanera, Ferny Alarcón, Parra (Belando, 78′), Siverio, Diego Cárceles, Pedro López, Papi Murcia (Adri Oca, 89′), Joaquín Cánovas (Pablo Herrero, 78′).

Molinense: Hugo Guil, Iván Zaragoza, Asensio (Aimane,89′), Champi, Feli (Sergio Sánchez, 85′), Samu López, Nacho López (Toni Vela, 82′), Carlos Almada, Matallana, Abel López, Nico (Garnés, 46′).

Goles: 1-0 (28′): Joaquín Cánovas. 1-1 (49′): Samu López. 1-2 (51′): Feli.

Árbitro: Izquierdo García (comité murciano). Amarilla a los locales Seidu Kabore, Gastón y Parra; y a los visitantes Nacho López, Abel López y Samu López. Expulsó con roja directa al local Siverio (62′).

Incidencias: Municipal Ángel Sornichero. Unos 250 espectadores.

El Molinense cierra la primera vuelta en puestos de play-off, lo que es ya un éxito para un equipo que se estrena en la categoría tanto si lo consuma como si no dentro de otras quince jornadas. Los de Molina de Segura certificaron la quinta plaza al paso del ecuador liguero tras imponerse en Alcantarilla, donde remontaron el gol inicial de los locales en tres minutos de inspiración en los primeros compases del segundo tiempo. Al descanso se llegó con ventaja del Alcantarilla tras la diana de Joaquín Cánovas poco antes de la media hora de juego, pero a la vuelta de los vestuarios los visitantes salieron con los aires renovados y voltearon el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Empató Samu López a los cuatro minutos de la reanudación y, tan solo dos después, completaron la remontada por medio de Feli. Si rehacerse del doble mazazo ya era difícil para los locales, más lo fue tratar de empatar con diez a partir del minuto 62, cuando Siverio vio la roja directa. No renunció el Alcantarilla a alcanzar las tablas, pero el Molinense se valió de la superioridad numérica para mantener el partido bajo control hasta el pitido final y, pese a alguna concesión defensiva, llevarse los tres puntos del Ángel Sornichero.

Próxima jornada Grupo 13 de Tercera RFEF (7/8 enero 2023)

Deportiva Minera - Real Murcia Imperial

Caravaca - CAP Ciudad de Murcia

Racing Murcia - Muleño

UCAM Murcia B - FC La Unión Atlético

Bullense El Castillico - Águilas

Alcantarilla-Universiae - Lorca Deportiva

El Palmar Estrella Grana - Molinense

Atlético Pulpileño - Cieza

Lo más visto

Más noticias