A. D MÉRIDA - MÁLAGA CF

Sergio Pellicer: “Tenemos que disfrutar de la presión, por eso estamos en el Málaga”

Pellicer se reencuentra con Manel Ruano, con quien coincidió en el Málaga. El técnico se lleva a Mérida a Izan Merino, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa, tres juveniles.

Mariano Pozo

Efectos beneficiosos de la Copa. “Nos ha servido para ver jugadores que juega menos, gente joven y que aumente la competitividad. Es verdad que cuando hay un partido entre semana hay que controlar las cargas y más en la situación en la que estamos, pero la mejor noticia es que sube el nivel competitivo de la plantilla. Aparecen Bilal, Moussa, los chicos jóvenes... Al final esto hace crecer a todos, todos están preparados y tengo que tomar decisiones. Es lo bonito de que te lo pongan difícil. Ahora borrón y partido nuevo, que lo importante es la Liga. La Copa vale para ilusionarse, en situaciones nuevas del día a día, coger carga y ver el rendimiento, pero focalizados en la Liga. Como dije hace un mes, ahora vienen dos partidos importantes. Ahora un rival que ha cambiado varias veces de entrenador, que conocemos al actual, que ha estado aquí cinco o seis años y que debería haber estado el otro día en la ciudad deportiva, fue uno de los pilares cinco o seis años, tuve el placer de trabajar con él a nivel de metodología y a nivel de jóvenes. Dejó una impronta muy importante aquí. Vienen de ganar en el último minuto, con subidón de autoestima en la situación delicada en la que están. En los últimos partidos compiten siempre, incluso el del Ibiza que perdió estuvo muy cerca de no perder. Tenemos que dar nuestra mejor versión y estar muy focalizados de que esto es rabiosa actualidad y con la exigencia obligada de ganar”.

Manu Molina se ha vuelto a lesionar. “Son situaciones en la que estamos en un máster continuo, aparecen problemas y hay que controlar situaciones. Ahora que ha aparecido Juanpe tenemos que controlar con él las cargas. El otro día jugaron él e Izan y vamos a intentar poner el mejor equipo inicial y acabar de la mejor manera posible el plan de partido. Con el rendimiento de los chicos el otro día han demostrado que pueden competir. Pero esto es continuidad. Para jugar en el Málaga hay que ser constantes. Todos: cuerpo técnico, entrenador y jugadores. Muy constantes en regularidad y rendimiento y vamos a intentar esos problemas en el tema de las lesiones que aparezcan otros jugadores, como siempre estamos haciendo en estos meses que están siendo complicados”.

Sergio Pellicer en el Anexo de la Rosaleda.Mariano Pozo

Reencuentro con Manel Ruano. “Le tengo mucha estima. Cuando yo llegué él estaba en el juvenil A y era el coordinador de metodología. Tenía una metodología muy innovadora. Yo venía de Valencia y Elche, de trabajar en categorías inferiores. Al final es un aprendizaje continuo y mutuo. Tanto con Manel Casanova, que en paz de descanse, como él crearon una impronta e hizo un trabajo brutal. Conoce al cuerpo técnico. Es un malaguista más, pero los caminos se separaron. Y ahora está haciendo que su equipo compita. Es un partido especial para él, normal, y nos va a poner las cosas muy difíciles, conociendo cómo trabajan sus equipos”.

Tres jóvenes menores de 18 años se juntaron el miércoles en la Copa. Izan, Antoñito y Ochoa. “Se han ganado los tres ir a Mérida y en el plan de partido tener esa continuidad. Es cierto que hicieron un esfuerzo brutal, pero también los jugadores de la primera plantilla: Einar, Víctor, Bilal y Moussa que estaban jugando menos, Juanpe que volvía de lesión, Loren que trabajó la primera parte... Juan Hernández que desafortunadamente tuvo el problema de lesión. Todos compitieron bien. Para mí lo importante no es el DNI, es el rendimiento. pero debemos tener calma, son chicos juveniles y yo creo que la valentía va en el sentido que lo ves entrenar y están preparados. Pero tenemos que gestionarlos desde el cuerpo técnico, el club y desde el entorno. Constancia y que vengan para quedarse. Es un primer paso, pero les queda muchísimo, muchísimo. Se lo han ganado, van a venir a Mérida y posiblemente van a tener la oportunidad de participar. Son patrimonio del club, es la ilusión de los chicos jóvenes, que transmitan lo que transmitieron el otro día y engancha a la gente. Pero lo cierto es que hay que ganar y ahí ya no hay edades. Una cosa es el proyecto de club y otra cosa el proyecto nuestro, que es el rendimiento inmediato y debemos saberlo absolutamente todos. Tampoco podemos ir quemando etapas porque ahora a los chicos jóvenes se les perdona todo, pero pasan dos años y con 20 ya no se les perdona nada. Así que calma, mucha calma”.

Antoñito Cordero de va de Doue y Jorquera. Apiuesta de Pellicer.Paco Raodríguez

Seis puntos sumados de 15 posibles. “Tenemos la presión todo el año. Ahora venimos de perder con el Alcoyano, pero competimos muy bien en Murcia. Hicimos un partido muy completo con el Sanluqueño, pero nos faltó el gol. Ahora puedes decir que seis de 15 pero si miras para atrás hay que mirar el cómputo general, con los puntos que llevamos. Es cierto que hay dos equipos (Castellón e Ibiza), más el Córdoba y nosotros, que están muy fuertes, con números brutales. Estamos en el camino y a todos los campos vamos con la idea y exigencia de ganar. Tenemos que disfrutar de la presión, por eso estamos en el Málaga. Tenemos que ser muy constantes a nivel mental, sólo vale el presente, nada el pasado. Sólo vale Mérida. Estoy confiado en que tengamos ese rendimiento, que estamos más cómodos fuera de casa. Cada partido requiere un contexto diferente. Tener la misma intensidad de ellos y así estaremos más cerca de ganar”.

¿Qué Mérida espera? “Han tenido muchas bajas y ahora recuperan, tienen ese fondo de plantilla ahora en más cortas. Los últimos partidos me quedo con ellos, compitiero de manera brutal. Coge los mecanismos del entrenador, es práctico con sus herramientas. Le gusta tener el balón, generar superioridades en zonas de finalización. Han manejado varios registros. Más verticales, más por banda, más directos... Tenemos que estar preparados por si nos vienen a apretar, si quieren esperar, más directo o asociativo... Hemos trabajado todos los planes. Tenemos que ajustarnos, con nuestra idea y modelo de juego, a lo que nos pide el rival con la idea de hacerles daño. Hay que ser fuertes como el día del Murcia. Va a ser un partido muy justo, muy complicado, es el partido del año para los rivales. Lo entendemos y por eso estamos en este club”.

Pellicer en elduelo ante el Eldense,.PACO RODRIGUEZDiarioAS

100 partidos superados como entrenador malaguista. “Es un sueño, detrás de todo esto hay mucha gente que en este proceso estuvo conmigo. Me acuerdo de la gente que no está. Del día que llegué con Manel Casanova, de los directores deportivos que tuve, de gente de todas las áreas, de mi staff técnico, de Miguel Zambrana padre, de Juan Carlos, Paco Martín Aguilar, que siempre está ahí... Son todos los que han estado ahí y para el entrenador canterano, los invisibles, hay que apostar por ellos porque el patrimonio son los jugadores pero les enseñan ellos. No podía pensar llegar a 100 partidos. Vine con la etiqueta de interino. Vengo como el primer día. Misma pasión y misma ilusión. Este club es diferente a lo que pueda encontrarme en el resto de mi trayectoria. Pase lo que pase este año, siempre voy a estar agradecido a quien me dio la oportunidad. Ojalá 100 más, pero será difícil”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias