Sergio Pellicer se moja: “Es el año más importante en la historia del Málaga”
El entrenador del Málaga asegura que “este es el año más importante en la historia del Málaga”. Sigue esperando más refuerzos y es consciente de la exigencia del equipo.
Las reflexiones de Sergio Pellicer tras el último juego del Málaga bajo la molesta fórmula del ‘3 en 1′ (tres partidos de 45 minutos cada uno del tirón” tienen su interés. Faltan nueve días para que comience el campeonato y todavía faltan cosas por pergeñar. Al entrenador del Málagha se le denota cierta inquietud por varias razones.
Empezamos por la primera. ¿Se ve claro el dibujo del equipo? “Cuando acabas el partido ves cosas en caliente, pero ya lo veré más tranquilo, para percibir jugadores que van cogiendo ritmo, jugadores jóvenes que van a tener esa oportunidad que se dice que en cualquier momento puedan estar disponibles, sabedores de la exigencia del Málaga Club de Fútbol y de que todos los rivales nos van a apretar. Cuando acabe el mercado y empiece la Liga tendremos claro el boceto y la exigencia que debemos tener”.
Dardo importante sobre la salida a la luz de muchas de las operaciones. A Pellicer esto no le ha gustado. “Para eso está trabajando el director deportivo. Ya dije en Marbella, no es cosa del entrenador sino de pensar en lo mejor para el equipo. Cuando empiece la fiesta en Castellón, la marcha de verdad, tenemos que estar preparados y sabedores de que cuando acabe el mercado sabremos las herramientas que tendremos. En el día a día estoy muy contento de los chicos y su trabajo. Su actitud es encomiable. Estamos ahora mismo mejorando cosas. Esto viene muy bien. Soy muy cauto. Creo mucho en la discreción, no me quiero saltar a nadie. En este mercado la discreción ha dejado que desear. Que el que venga, venga a ayudar”.
El efecto Murillo. Ha jugado en posiciones donde se reclamaban refuerzos. Y lo ha hecho bien en todas. “Por las situaciones, jugó de lateral. Es un chico que nos da mucha polivalencia y lo más importante es que haya competitividad, que no haya titulares. Me da igual la situación, la edad, si es un fichaje o si un joven. El que se enfade si no juega tiene dos cosas que hacer: trabajar más duro y, si sigue enfadado, no va a jugar. Esa es la clave: ser un equipo, un equipo. El sentimiento colectivo es lo que debemos trabajar desde la humildad, la honestidad y el hambre. Tenemos la experiencia de años anteriores, de pensar en salvadores. Y no hay salvadores salvo el equipo”.
Sobre la banda izquierda. “Faltan muchos mecanismos. Ante el Antequera quisimos probar a Dani Sánchez como extremo. A Víctor García ya le dimos más carga de trabajo. Hemos jugado con las cargas. Probamos a Dioni en una experiencia más avanzada, con más libertad. Estos partidos sirven para sacar conclusiones y rendimientos. Nos vamos a encontrar terrenos de juego como éste, estas situaciones hay que manejarlas”.
Salida para Andrés Caro “Hay jugadores que compiten poco en una plantilla. Algún jugador más debe salir, competir y tener minutos. Andrés Caro es un tema mío personal, lo hice debutar, jugó en una situación límite en Albacete. No fue el contexto ideal en la situación inestable. Quiero que compita y juegue. Es un ejemplo de canterano. El año pasado era juvenil, es la edad de Álex Calvo. Tiene que competir y rendir. Tiene contrato con el club y lo más importante, en ese rendimiento personal, está la mentalidad y en esos momentos de frustración superarse y tengo mucha fe con Andrés”.
La Liga está a la vuelta de la esquina “Empieza la hora de la verdad. Sabemos cómo es la exigencia de Málaga, esos aficionados, que cada vez hay más. Estamos en deuda con ellos, están por encima. Tenemos que transmitirle a nuestra gente lo que nos dan. Es el año más importante de la historia del Málaga. Y tenemos que poner todos lo máximo para poder aspirar lo máximo. Quiero que estemos al 100% el día 26, no hay excusas. La dieta de quejarse tiene que acabar. Tenemos mucho que mejorar. Los inicios tras este parón van a ser muy importantes para equipos como Castellón, Murcia o Ibiza, que parecemos con esa etiqueta... A ver qué hacemos”.