MÁLAGA CF

Sergio Pellicer: “Las victorias saben mucho mejor entre amigos y familia que entre desconocidos”

El entrenador del Málaga considera que el Sanluqueño es el equipo más en forma de la categoría. Anuncia que Roberto no entrará en la convocatoria. Y espera seguir con la racha de victoria.

Paco Rodríguez

Un Sanluqueño en alza. “Ellos se encuentran en el mejor momento de la temporada. Van a la par en juego y resultados en estas últimas siete jornadas. Se encuentran con muchísima confianza. Siempre tenemos en cuenta el partido de la primera vuelta, que creemos que lo hicimos muy bien y nos faltó efectividad. Tenemos que prestar un partido de atención superior. Estamos compitiendo bien y hay situaciones en las que creemos que tenemos que seguir mejorando. Tenemos que encontrar la fórmula para ganar”.

El Málaga y sus tres jornadas sin ganar. “Tenemos que seguir mejorando, aunque estemos en un buen momento. Tener sentimiento colectivo, que seamos un bloque en ataque y defensa, que no seamos un equipo de jugadores sueltos. Esa es la clave y lo estamos entendiendo. Hay que dar continuidad a esta versión que estamos dando y aumentarla. Lo requiere este último tramo, muy decisivo, en el que de lo anterior solo valen los puntos. Unos equipos van a puntuar mucho menos y otros muchísimo más. A ver si somos de los que mejor acaben la temporada. Es un buen escenario para medirnos ante un rival que por resultados ahora es el que mejor está del grupo”.

Sergio Pellicer medita el equipo del próximo partido.Paco Rodríguez

Juanpe y Roberto. “Roberto no va a estar. La semana que viene espero que sí pueda estar. Manu Molina creemos que también la próxima. Podríamos forzar, pero no creemos que sea el momento. Juanpe sufre una sobrecarga y a ver cómo está. Si llegan esas finales que no hay más detrás… para jugar hay que entrenar y estar preparado, si no, no puedes ir. Cuando llegue el último contexto cambiaremos la gestión del grupo. Ahora hay que estar al límite, cuanto más entrenas mejor te encuentras. Juanpe creemos que va a poder estar. Hay que respetar el cuerpo. El físico y la mente de Roberto. Ahora están apareciendo otras soluciones y eso es lo más importante en una plantilla de sentimiento colectivo”.

Características de El Palmar. “En este caso tenemos que saber gestionar y ser optimistas cuando hay tormentas. Y cuando los resultados son favorables ser objetivos y realistas. Estar en la sombra cuando sale el sol. Es un partido en el que más allá del estado óptimo del rival, ante el Ibiza les vimos el potencial que tienen. Será un contexto distinto al del Alcoyano. Hay veces que ocurren cosas para luego mejorar. Ahora vamos en buena racha y debemos saber darle continuidad, pero con los pies en el suelo. Queda mucho y cada partido es una incógnita y cualquier detalle lo cambia. Tenemos que tener un nivel de atención superior. Hay que llegar a los diez partidos finales con todas las posibilidades”.

El técnico del Málaga con los folios bajo el brazo.Paco Rodríguez

Para ganar, hay que saber valorar cuando se pierde. Nosotros como otros equipos de la categoría por escudo y afición tenemos que ganar mucho más. En este club la euforia a veces está muy por encima. Hay que controlar la euforia cuando estás muy arriba. A veces o te adoran o te sacrifican. Darnos cuentas de que el proceso más importante es el del día a día, mejorar, y eso nos va a llevar en esos partidos primordiales a poder marcar la diferencia”.

Dani Lorenzo atrás o Sangalli. “Tenemos varias posibilidades, trabajado en varios escenarios y mañana daremos el toque final. Los jugadores que salgan que estén preparados, no voy a decir cómo vamos a jugar, pero es cierto que tanto Dani como Luca que está ahora entrenando a buen nivel, o un central más, o Larru, Avilés o Juan… El otro día me fui contento por la continuidad, pero también por la tranquilidad que nos dieron los cambios que antes en algunos partidos no nos lo daban”.

¿Qué encuentro espera? “En un contexto de partido en el que ellos quieren que tú les vayas a apretar y limpiar líneas de presión y te desorganices en la primera. Nosotros estamos siendo fuertes, pero también hay que ver el perfil de jugadores, no es lo mismo apretar con Roberto y Dioni que con otro perfil. Tenemos muy clara la idea: Intentar quitarles el balón y ser protagonistas, pero también manejar diferentes contextos, pero ese ADN no se nos puede quitar”.

Química en el vestuario “Las victorias saben mucho mejor entre amigos y familia que entre desconocidos. Pero tenemos que saber que dentro de lo que estamos construyendo que es una familia, están compitiendo entre ellos a diario, en cada entrenamiento, y esa es la mejor noticia. Es cierto que es un grupo que mezcla alegría y compromiso, pero todo con una responsabilidad muy grande. Cuando un equipo quiere lograr algo grande tiene que ser un colectivo, un sentimiento todos juntos. También tiene que haber conflictos porque esto no es todo paz y amor, pero dentro de una buena base y una responsabilidad, se solucionan mucho más rápido. El poli malo, el feo de la película, tiene que ser el entrenador. Ellos cada vez lo entienden más y estoy muy contento con el día a día. Veo cosas que no es lo futbolístico que me están gustando, cosas del entrenamiento invisible. Pero a eso hay que darle continuidad, porque cuando estás en una situación en la que ves cosas positivas, siempre viene algún tonto y te la lía desde fuera. Tenemos que estar siempre en alerta y desde la competitividad sana, querer competir al máximo nivel”.

Similitud con el año de la pandemia con 18 fichas profesionales. “Hay cosas parecidas, pero aquello fue brutal. Fue algo muy difícil de superar por todo lo que vivió, por la pandemia y por situaciones muy límite en el día a día. Nos encontramos algo parecido con mezcla de gente de raíz y sentimiento de pertenencia, que van madurando a pasos agigantados, con gente con hambre y más experiencia. Hay que hacer la coctelera para seguir dando continuidad y que vean la responsabilidad, que no presión, que tenemos en este gran club. 26.000 personas el otro día. Nosotros con el Depor... Están el club y la afición por encima de la categoría. Están haciendo el máximo esfuerzo”.

Recuerdos del estadio del Sanluqueño.”Yo he ido hasta con el juvenil a El Palmar. Pero para ellos también afecta el estado del campo, tenemos que ser mejor que el rival, mejor que las decisiones arbitrales, nos tenemos que olvidar de todo y centrarnos en nuestro juego con el máximo respeto a los rivales. Sabemos que ante nosotros la preparación de los rivales en cuanto al nivel de atención es grande y tenemos que igualarles en eso. No es excusa el campo, es igual para ambos”.

Juanpe ha podido entrenarse y Pellicer cuenta con él.Paco Rodríguez

Aportación de los fichajes de invierno. “Los veo muy bien, han entrado en dinámica de grupo. David Ferreiro participa más, pero a Javi Avilés y Carlos Puga les veo muy comprometidos. Avilés ha tenido esas molestias en la espalda. Nos han subido el nivel de la plantilla y los veo preparados para cualquier momento. No es fácil llegar en este contexto y este mercado. Aportan cosas positivas. Vienen sin ritmo de competición y para eso está el ritmo de entrenamiento. Ante el Recre lo hicieron a buen nivel y ahora buscamos esos, que sigan acumulando minutos porque en cualquier momento pueden aparecer de inicio. Es eso, la sana competitividad y en cualquier momento van a estar y tienen que estar preparados. Aportan cosas importantes al grupo”.

Dioni. “Le veo más contento. Ellos viven del gol y no es fácil, aunque fuera de penalti, por el contexto. Quieras o no es jugador malagueño y cada vez que juega en La Rosaleda tiene a toda su familia viéndole. Eso genera una responsabilidad y una mochila que pesa más. Por eso yo le digo que tiene que disfrutar del proceso, tiene experiencia, tiene una edad y está cumpliendo un sueño, el de jugar en su casa después de darse gorrazos en todas las categorías y durante años por todos los equipos. Eso otros con menos años lo están viviendo y el tiene esa ilusión. Reúne la experiencia del que ha jugado mucho y la ilusión de un chaval joven, tiene que seguir con la misma idea. Lo veo bien y contento y preparado para ayudarnos en cualquier escenario de partido”.

Lo más visto

Más noticias