Señor: “El Pontevedra es un pequeño gigante dormido que debe despertar”
El entrenador madrileño, que llega al equipo gallego sin cuerpo técnico, fue presentado en el estadio de Pasarón por el director general, Marcos del Río
Juan Señor ya está a los mandos del Pontevedra CF. El entrenador madrileño ha sido presentado está mañana en el estadio de Pasarón por parte del director general del club, Marcos del Río, después de dirigir su primer entrenamiento y presentarse a sus nuevos jugadores. Señor llega “a un pequeño gigante dormido que tiene que despertar” sin cuerpo técnico, aunque afirma que “está descubriendo y conociendo” a los profesionales del club que están a su disposición.
A pesar de llevar inactivo desde su marcha del Logroñes en 2003, el madrileño ha asegurado que “llevo toda mi vida en activo. He estado con la Selección Española de internacionales en Kazajistán, Shanghai, Chequia o en varios partidos de España desde el punto de vista de entrenador”. Además, matizó que estuvo presente en el momento de la conversión de la Segunda B en Primera RFEF en Extremadura y ve habitualmente partidos de Segunda División. “Puedo asegurar que kilómetros llevo y fútbol actual llevo en mis ojos, mi cabeza y mi vida. Es mi pasión”, declaró Señor.
En su primera toma de contacto con sus nuevos futbolistas, donde hay varios de sobrada calidad como el brasileño Charles, el preparador ha visto “buena predisposición” para sacar al Pontevedra del bache. “Les he dicho que empiecen a creer en ellos mismos. Asumamos la realidad, quitémosle peso y sepamos que somos capaces y lo vamos a conseguir”, afirmó. En cuanto al estilo de juego, Juan Señor reconoció que implantará el sistema que le marquen sus jugadores: “Me gusta el sistema que defino una vez que sé que jugadores tengo. Tengo varios gustos. Me gusta ganar por 3-0, 3-1 o 3-2, y hacer lo que sea por conseguirlo, siempre que ellos estén convencidos de que esa es la línea a la que hay que acudir”.
En su primera comparecencia con el Pontevedra, Juan Señor se acordó de la afición granate, a la que pidió que “confíen en los jugadores y en el trabajo, que dará sus frutos. Necesitamos su apoyo”. El histórico exjugador del Zaragoza asume con muchas ganas el reto de salvar a un histórico del descenso a Segunda RFEF. Los partidos y la fortuna decidirán si lo consigue.