SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la Jornada 32

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la Jornada 32 en el Grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

@UDMelilla

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Cerdanyola 1 – Atlético Paso 0

Cerdanyola: Zárraga; Lucas, Manu Castillo, Noel, Marc Vicente, Ronald, Adam, Niko Kata (Dani Ruiz 85′), Max Marcet (Juanan 90′), Nils Puchades (Padillo 75′), Boris.

At. Paso: Kellyan; Javi Castellano, Pelón, Óscar (Eneko 62′), Fede Olivera (Armiche 84′), Guti, Mitsuki (Joni 75′), Robe Moreno, Oca (Dawda 75′), Piera, Aridane.

Goles: 1-0 (47′): Boris.

Árbitro: Martínez Campillos (balear). Amarilla a Boris, Manu Castillo, Max Marcet, Noel, al portero suplente local, Sergio; y Robe Moreno.

Incidencias: Les Fontetes. Unos 600 espectadores.

Un solitario gol de Boris Garrós, cabeceando un saque de esquina botado por Lucas al inicio de la segunda parte, puso fin a una serie de dos derrotas, tres partidos sin marcar y cuatro jornadas sin ganar de un Cerdanyola que no pierde la fe. Los vallesanos dominaron el primer tiempo, aunque la mejor ocasión la tuvo el Atlético Paso en un contragolpe culminado por Piera, aunque Joseba Zárraga sacó una buena mano para evitar el tanto. El segundo tiempo fue un toma y daca constante, con llegadas para ambos. El equipo palmero aún tendrá que esperar para amarrar la permanencia matemática.

Alcorcón B 0 – Melilla 0

Alcorcón B: Juampe; Emi, Yuste, Íker Recio, Bala, Mateo, Dani Cervera, Isra (Nico 88′), Piri (Sarmiento 88′), Berlanga, Yago Paredes.

Melilla: Salcedo; David Hernández, Moi, Jordan, Dani Martín, Alberto Martín, Álvaro Muñiz (David Suárez 46′), José Antonio (Javi Díez 86′), Fran Núñez, Dani García (Jonatan Viera 77′), José Enrique (Nico Santos 86′).

Árbitro: Paradas Mazuela. Amarilla a Íker Recio, Mateo; y Álvaro Muñiz.

Incidencias: Anexo Santo Domingo. Unos 500 espectadores.

La UD Melilla se proclamó campeón matemático y asciende de forma directa a Primera División RFEF tras sumar el punto que necesitaba frente a un Alcorcón B necesitados de puntos y que no lo puso ni mucho menos fácil. Los azulinos han dejado inmaculada la portería de José Salcedo en veintiuna de treinta y dos jornadas y, a falta de dos, vuelven a la ‘categoría de bronce’ tras treinta y cinco temporadas consecutivas (que se dice pronto), en Segunda B/RFEF. Y es que llevaban en la categoría de forma interrumpida desde la campaña 1988-89. La reestructuración de la categoría los ‘descendió’ dos años atrás, pasando de jugar en la tercera a la cuarta del fútbol nacional. Los de Miguel Rivera han dominado el grupo con puño de hierro gracias a su fortaleza defensiva y a su pegada para lograr un ascenso histórico para el club norteafricano, que sólo había cantado el alirón una vez en 1999, cuando los campeones no subían directamente y aún tenían que superar las eliminatorias de ascenso. Hasta en cinco ocasiones habían disputado la fase de ascenso, sin suerte en ninguna de ellas. El Álvarez Claro será una fiesta el próximo domingo coincidiendo con la visita del Navalcarnero.

Atlético de Madrid B 2 – Unión Adarve 0

At. Madrid B: Iturbe; Sergio Díez, Fran González, Kostis, Corral (Boñar 76′), Guerrero, Cala (Álber 76′), Gismera (Assan 66′), Dani González (Miguélez 84′), Carlos Martín, Diego Bri (Etyan 76′).

Adarve: Guille; Meseguer (Cuevas 76′), López, Juanma, Borja Paris, Dani (Segovia 76′), Pablo, Julio Cidoncha (Diego 61′), Pineda (Lagreca 46′), Carbonell, Fer Harta (Albur 66′).

Goles: 1-0 (15′): Guerrero. 2-0 (90′): Miguélez.

Árbitro: Sánchez Ingidua (castellanoleonés). Amarilla a Dani, Corral, Gismera; Julio Cidoncha, Albur, Diego y Pablo.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Unos 500 espectadores.

El Atlético de Madrid B sumó su tercera victoria consecutiva y mantendrá la segunda plaza, imposible ya el campeonato, frente a un Unión Adarve que apuraba sus últimas opciones de colarse en la fase de ascenso y que llegó al Cerro del Espino con un objetivo más real como el de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Sergio Guerrero aprovechó un rechace de Guille a centro de Dani González para marcar el primer gol al cuarto de hora. Los ‘lobos’ generaron llegadas, pero tuvieron el punto de mira desviado ante Iturbe, que apenas tuvo que intervenir. Con el tiempo ya cumplido, Miguélez embocó un balón en el área tras una serie de rechaces para asegurar al filial rojiblanco el factor campo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF.

Estepona 1 – Guadalajara 1

Estepona: Razak; Fobi, Lolo Guerrero, Lucas Pérez, Expósito, Carlos Cano (Toño Calvo 53′), Junior (Valdera 69′), Verde (Giuliano 69′), Tahirú, Frodo (Isuardi 53′), Raúl Caballero (Álvaro Sánchez 62′).

Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Richi Souza, Ablanque, Gérar, Cheki (Pablo Zotes 62′, por Guille Thompson 88′)), Darío García, Iván Moreno (Tellechea 85′), Riveiro (Nanclares 62′), Morcillo, Fran Santano (Chupi 88′).

Goles: 0-1 (18′): Iván Moreno. 1-1 (88′): Álvaro Sánchez, de penalti.

Árbitro: González Rodríguez. Amarilla a Expósito; Darío García, Stevens, Gérar y Riveiro.

Incidencias: Francisco Muñoz Pérez. Unos 2.000 espectadores.

Estepona y Guadalajara, dos aspirantes a clasificarse para los playoff, se anularon mutuamente. El ‘Depor’ golpeó primero con una certera vaselina del malagueño Iván Moreno que sorprendió a Razak. Luego, dispusieron de varios mano a mano con el portero esteponero para ampliar la cuenta. Tras la reanudación, los de Manel Ruano buscaron con insistencia el empate, que llegó casi al final, en un riguroso penalti de Tellechea Giuliano y transformado por Álvaro Sánchez. Un tanto que deja prácticamente sin opciones a los de Gonzalo Ónega y aún vivos a los malagueños. Y aún pudieron ganar los locales en la prolongación, pero Álex herrero desvió el cabezazo de Isuardi con una espectacular parada.

Don Benito 0 – Diocesano 3

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Rafa Ortiz, Álvaro García (Borja Domingo 56′), Guijarro, Marckus (Carlos López 72′), Santana (Fran Pérez 72′), Espinar (Álex Herrera 80′), Adri Revilla, Compaoré.

Diocesano: Miguel Cordero; Manu, Rubén del Valle, Sahuquillo, Rubén Sánchez, Isi (Chavalés 60′), César Susmel, Dani Sales (Margallo 80′), Pablo Guerrero, Javi Bernal (Pliego 60′), Rayco (Bote 87′).

Goles: 0-1 (53′): Rubén del Valle. 0-2 (89′): Margallo, de penalti. 0-3 (94′): Margallo.

Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Amarilla a Sebas Gil; Santana, Borja Domingo; Rubén del Valle, César Susmel y Pliego.

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 1.000 espectadores.

Quien diera por muerto al Diocesano cuando mantuvo la condición de farolillo rojo durante varias jornadas estaba muy equivocado. Los colegiales volvieron a dar una lección de dignidad, espíritu competitivo y pegada en el Vicente Sanz frente a un Don Benito al que superan en la clasificación. Cierto es que pudo pasar de todo, pues los locales generaron múltiples ocasiones, incluidos dos postes y varias paradas de auténtico mérito de Miguel Cordero. Sahuquillo inaguró el marcador tras una excelente asistencia de César Susmel y Margallo certificó el once de quince de los de Senso transformando un inexistente penalti de Lolo Pavón sobre Jorge Bote y con una exquisita definición en la última acción del encuentro. ‘Sorpasso’ y golaveraje favorable para los cacereños.

Montijo 2 – Villanovense 1

Montijo: Sergio Tienza; Julio Rodao, Javi Chino, Marvin, Luis Madrigal, Yeray González, Batanero (Pedro Toro 68′), Keita, Pino (Catalá 84′), Abraham Pozo (Barragán 74′), Cristo Medina.

Villanovense: Álex Lázaro; Tala, Dan Ojog, Adri Escudero (Marco 91′), Benji, Pajuelo (Javier Tapia 82′), Mario González, Guille Perero, Higor Rocha, Sillero (Ohemeng 64′), Runy (Josh Farrell 64′).

Goles: 1-0 (47′): Yeray González. 1-1 (88′): Javi Chino, en propia puerta. 2-1 (92′): Cristo Medina.

Árbitro: Pérez Fernández (castellanoleonés). Amarilla a Julio Rodao, Cristo Medina, Pedro Toro, Barragán, Luis Madrigal; y Tala.

Incidencias: Emilio Macarro. Unos 1.200 espectadores.

Apasionante derbi provincial entre un Montijo que ha visto cómo se metía en el barro en las últimas jornadas y un Villanovense que podría salir de la zona de ascenso si gana la Gimnástica Segoviana por la tarde. Cristo Medina, quién si no, decidió el choque ya en la prolongación, tras jugada de Catalá. Poco antes, Javi Chino había firmado involuntariamente el empate, introduciendo en su portería un centro lateral de Ohemeng, tanto que igualaba el de Yeray González nada más iniciarse la segunda parte. Pasaron muchas más cosas, pero el gol del sempiterno ariete rojinegro, que decidió volver a jugar pese a estar lesionado, acerca a los de Juan Marrero a la salvación.

Navalcarnero 2 – Leganés B 1

Navalcarnero: Sergio Valero; Álex García (David Sánchez 70′), David Uña, Elo, Ocaña, David Rodríguez, Asier Parra (Martín Pérez 52′), Álex Gil (Brayan 88′), Abreu (Luis Lara 70′), Hugo Esteban, Kun (Simón 88′).

Leganés B: Alvin; Zekri, Alba, Arratia (Caio Lopes 64′), Camacho, Llamas (Álex Gil 85′), Rentero, Navarro, Dorian Junior, Ro, Víctor (Romaric 88′).

Goles: 1-0 (60′): Kun. 1-1 (80′): Dorian Junior. 2-1 (91′): Simón.

Árbitro: Holgueras Castellanos (castellanoleonés). Amarilla a Abreu, David Rodríguez, Simón; Arratia, Álex Gil y Zekri.

Incidencias: Mariano González. Unos 700 espectadores.

Un gol ‘in extremis’ de Simón, que acababa de reemplazar a Kun, autor del primer gol, casi garantiza al Navalcarnero jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso en el Mariano González. Con el golaveraje particular igualado, aventaja en seis puntos y con + 5 en el general al Cacereño, a falta de dos jornadas. El Leganés B se juega la permanencia y no se conformó con el empate tras la igualada del internacional ecuatoguineano Dorian Junior, que ya suma doce esta temporada. Los ‘pepinillos’ seguirán en descenso, en la desesperada lucha por salvarse en la que aún siguen involucrados ocho equipos.

Gimnástica Segoviana 3 – Yugo Socuéllamos 2

Segoviana: Oliva; Borao (Ivo 64′), David López, Javi Marcos, Arévalo (De Frutos 35′); Fer Llorente, De la Mata (Manu 64′); Astray, Javi Borrego, Plomer (Arranz 81′); Gómez.

Socuéllamos: Diego Nieves; Alcázar, Toboso, Antonio, Carlos Martínez; Barahona (Yalike 75′), Yimi, Godoy (Palomino 82′), Facu (Christian 75′); Pepe Delgado, Ubis (Cifuentes 82′).

Goles: 0-1 (25′): Carlos Martínez. 0-2 (57′): Ubis. 1-2 (68′): Gómez. 2-2 (77′): Ivo. 3-2 (85′): Gómez.

Árbitro: López Fernández (gallego). Amarilla a Arévalo, Gómez, Javi Borrego; Ubis y Diego Nieves.

Incidencias: La Albuera. Unos 1.500 espectadores.

El Yugo Socuéllamos consumó su descenso de la forma más cruel. Ganaba 0-2 en La Albuera, en un arrebato de orgullo, pero acabó superado por una Gimnástica que se encomendó a los Gómez, Diego e Iván, firmantes de una remontada que mete de nuevo a los de Ramsés Gil en la zona noble. Apenas siete puntos en la segunda vuelta han llevado a los manchegos a ser el primer equipo que pierde la categoría, pues aunque visita La Isla de Coria en la jornada final, el enfrentamiento de los celestes con el Diocesano en la penúltima hace inviable que supere a ambos.

CD Coria 0 - Cacereño 1

Coria: Diego Mirón; Miguel Cera, Pedo Melli, Asiel Mateo, Alexander (Joserra 89′), Deco (Ledesma 65′), Alejandro (Mercadal 90′), Sergio Gómez, Alberto (Nané 46′), Santi Luque (Álvaro Traver 82′), Isma Cerro.

Cacereño: Alfonso; Aguado (Pedro 75′), José Martínez, Molina, Samuy Gomis, Clausí, Telles, Iván Fernández, Samu Manchón (Garci 86′), Karim (Sanchidrián 86′), Solano (David Grande 69′).

Goles: 0-1 (89′): Sanchidrián.

Árbitro: González Páez (madrileño). Amarilla a Deco, Miguel Cera, Alejandro, Santi Luque, Nané; Samu Manchón, Aguado e Iván Fernández.

Incidencias: La Isla. Unos 2.000 espectadores.

El menudo Rubén Sanchidrián lleva camino de convertirse en el factor desestabilizador de este Cacereño que, de forma muy irregular, tiene casi garantizada su presencia en los playoff, aventajando ya en cuatro puntos al sexto clasificado. Entró al campo de La Isla con apenas tiempo y cabeceó a la red una jugada nacida desde la esquina para decantar el derbi provincial del lado capitalino. El Coria había tenido sus opciones por mediación de Isma Cerro, en el primer tiempo, y de Santi Luque, quien estrelló un testarazo en el larguero tras el paso por los vestuarios. Aun así, los de Julio Cobos habían sido superiores a lo largo del encuentro y, muy al final, encontraron el premio a su tesón. Los caurienses se acuestan ocupando el puesto del playout en la cada vez más dramática lucha por la supervivencia.

Próxima jornada del Grupo 5, Segunda RFEF

Atlético Madrid B – Leganés B (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Unión Adarve – Estepona (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Guadalajara – Gimnástica Segoviana (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Yugo Socuéllamos – Don Benito (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Diocesano – CD Coria (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Cacereño – Montijo (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Melilla – Navalcarnero (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Villanovense – Cerdanyola (domingo 7 de mayo a las 12:00)

Atlético Paso – Alcorcón B (domingo 7 de mayo a las 11:00 h.i.)

Lo más visto

Más noticias