SEGUNDA RFEF | GRUPO 2

Segunda RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 2 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

@cd_brea

Partidos y resultados del Grupo 2 Segunda RFEF

Sestao River 1 - Izarra 1

Sestao River: Hodei Oleaga, Markel Etxeberría, D. Niwa, Huete, A. Ugarte, I. Sanclemente, Baqué (Aitor Villar, 46´), Anatz Elizondo (Del Rio, 67´), Urzelay (Goti, 46´), Uriarte (Álvaro Mateo, 85´) y Leandro Martínez (Yurrebaso, 78´).

Izarra: Sobrón, S. Martínez, Endika, M. Isla (Ayerdi, 82´), Endika Irigoyen (Rubén, 77), Nowend (Laborda, 61′), A. Iriondo (Juanjo Gómez, 82´), Rúper, D. Fernández, Albin y Madariaga (Jorge Campos, 77´).

Goles: 1-0 (10´) Baqué. 1-1 (90´) Ayerdi.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres (comité aragonés). Amarilla a los locales Baqué, Sanclemente y Daiki; y a los visitantes Javier Albín y Endika Galarza. Roja al local Markel Etxeberría.

Incidencias: Las Llanas. Unos 800 espectadores.

Tablas en Las Llanas entre Sestao River e Izarra para bajar el telón de una temporada satisfactoria para ambos, con el ascenso a Primera RFEF que los vascos consumaron con varias jornadas de antelación y la permanencia sin sufrir de los navarros, que con este empate final han encadenado en el tramo final de la liga ocho jornadas consecutivas sin perder. El guardameta Sobrón, una de las novedades en el once visitante, se lució tras un excelente disparo a la media vuelta de Leandro, pero en consiguiente saque de esquina Baqué, muy listo en el primer palo, se zafó de su defensor para mandar con la testa el balón a las mallas haciéndolo entrar junto al palo. A pesar del uno a cero, el Izarra careció de complejos y siguió dispuesto a ofrecer un partido ida y vuelta, ciertamente vistoso para el espectador, sin apenas interrupciones. Tras el descanso, un Sestao River revitalizado con dos cambios comenzó más ambicioso la segunda parte ante un rival que no le perdió en ningún momento el pulso al partido. La expulsión de Markel Etxebería complicó la defensa de la mínima renta para los verdinegros, que empezaron a ver como el asedio navarro se volvió incesante. Sobrón evitó la sentencia en un mano a mano ante Goti que los sestaotarras acabaron lamentando. Avisó Madariaga con un remate al poste, y ya en el minuto 90 el Izarra encontró premio a su insistencia al rematar Ayerdi un buen centro desde la parte derecha.

Brea 1 - UD Logroñés B 1

Brea: Dennis (Biarge, 78′); Rami (Vela, 52′), Félez, Óscar Arroyo, Arnedillo; Javi López, Pepo; Luis Costa (Canty, 60′), Rodrigo Val (García, 81′), Jorge Pérez; y Monteiro (Rodrigo Tapia, 52′).

UD Logroñés B: Unai Pérez; Viti, Sanvi, Eloy Moreno (Rodrigo, 64′), Íñigo Reinoso (Mikel Córdoba, 64′); Álex Merino (Pepe Blanco, 73′), Curro Bonilla; Marcos Olguín, Andoni Pérez y Mustapha Zarouali (Beunza, 62′); y Noé (Arbeloa, 62′).

Goles: 0-1 (36′): Marcos Olguín. 1-1 (57′): Luis Costa.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (comité vasco). Amarilla al local Rami; y a los visitantes Álex Merino (2A, 87′) y Marcos Olguín.

Incidencias: Piedrabuena. Unos 350 espectadores.

Brea y UD Logroñés B firmaron tablas en el cierre de una temporada de sabor desigual para ambos, ya que mientras los aragoneses se han asegurado la continuidad en la categoría, los riojanos descendieron hace ya algunas jornadas. El último partido del curso dio ocasión a jugar en ambos equipos a algunos hombres que no disfrutraon de muchos minutos a lo largo de la temporada, lo que no ahorró que el duelo tuviera fases de competitividad. Se adelantó el filial de la UDL en el minuto 36 con un certero remate de Marcos Olguín, pero el Brea no quería despedirse ante su afición con una derrota y salió dispuesto tras el descanso a igualar el marcador. Lo consiguió a los doce minutos de la reanudación al cazar Luis Costa un balón en el interior del área para batir el marco riojano. Los visitantes jugaron los últimos minutos con diez tras la segunda amarilla a Álex Merino, pero los locales no aprovecharon la superioridad de efectivo y el resultado acabó siendo definitivo en Piedrabuena.

Arnedo 1 - Alfaro 4

Arnedo: Pablo Pascual; Javi Moreno, Maestresalas, Jorge Chacón, Edu Laencina; Arpón (Álvaro, 68′), Xabi Barace (Mikel Abando, 76′); David Pérez (Iván, 46′), Michel (Morales, 46′), Imanol Arana; e Isaac Manjón (Arechavaleta, 76′).

Alfaro: Sasha; Noel, Unai (Íñigo, 57′), Urko, Soeiro, Arturo (Juan, 70′), Ekhi, Rubio, Parada, Nicolás (Diego, 57′) y Nezar (Mario, 76′).

Goles: 0-1 (41′): Arturo. 0-2 (43′): Soeiro. 0-3 (45′): Rubio, de penalti. 0-3 (72′): Parada. 1-4 (80′): Mikel Abando.

Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu (comité vasco). Amarilla a los locales Edu Laencina (2A, 62′), David Pérez, Jorge Chacón y Álvaro; y al visitante Mario. Roja directa al local Imanol Arana (88′).

Incidencias: Sendero. Unos 250 espectadores.

El Alfaro cierra la temporada con mejor sabor de boca que el Arnedo tras vencer de manera holgada por 1-4 en Sendero en un partido que ambos equipos reeditarán la próxima temporada en el grupo riojano de Tercera RFEF, tras haber consumado ambos con jornadas de antelación su descenso de categoría. La clave del resultado final estuvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que se entró con el empate inicial en el marcador pero que se cerraron con el elocuente 0-3 con el que se llegó al descanso. Arturo en el minuto 41, Soeiro dos después y Rubio al transformar un penalti materializaron los goles de cinco minutos de vértigo que resultaron los más prolíficos de toda la temporada del Alfaro. Los locales intentaron en la segunda mitad dar alguna alegría a su afición en forma de gol, pero ante de conseguirlo todavía vieron como los visitantes aumentaban la diferencia por medio de Parada cuando el Arnedo se había quedado con diez por la segunda amarilla a Edu Laencina. Solo con el 0-4 llegó el tanto de la honrilla celeste, obra de un Mikel Abando que llevaba solo cuatro minutos en el campo. Con lo amplio del marcador, anecdótico fue que los locales terminaran con nueve al ser expulsado con roja directa Imanol Arana.

San Juan 2 - Deportivo Alavés B 1

San Juan: Ángel Fraga; Íñigo Morte (Retegui, 33′), Álex Mendoza, Iker Ezcurra (Rives, 81′), Rusiñol; Lalinde (Martiarena, 81′), Rives, Iribarren (Asier, 81′), Álex Gómez (Altxu, 71′); Joaquín Recalde e Iriguíbel.

Alavés B: Gaizka García; Joseda Álvarez, Adrián Pérez, Pino (Mariano, 85′), Julio Martínez; Ander Sánchez (Ropero, 69′), Doumbia; Otu, Maroan, Romera (José de León, 78′); y Marc Tenas (Guti, 78′).

Goles: 1-0 (13′): Rives. 1-1 (70′): Maroan. 2-1 (79′): Iribarren.

Árbitro: Borja Martínez García (comité riojano). Amarilla a los visitantes Julio Martínez y Doumbia.

Incidencias: Campo de la AD San Juan, en Pamplona. Unos 250 espectadores.

El San Juan cumplió con su parte y se impuso al Alavés B, pero solo se le dio uno de los hasta cuatro resultados de terceros que necesitaba en la improbable combinación que le hubiera clasificado y no estará en los playoffs de ascenso. Aun así, haber llegado a la última jornada con una mínima posibilidad de alcanzarlos fue ya un éxito para un equipo que, pese a saber que sus opciones eran remotas, luchó por cumplir con su parte y lo consiguió venciendo a un filial alavesista que jugó pensando en las eliminatorias que iniciará la próxima semana. La diferencia de motivación ante el duelo derivó pronto en la ventaja local, al marcar Rives en el minuto 13 el gol que premió el mejor arranque de los navarros. Pese a no jugarse nada, los visitantes no le perdieron nunca la cara al partido y empató en el minuto 70 por medio de un Maroan que ya había tenido las tablas cerca en las postrimerías del primer tiempo. La igualada despertó de nuevo al San Juan, que apretó hasta forzar un penalti que le abrió las puertas del triunfo. Gaizka García detuvo en primera instancia el lanzamiento desde los once metros, pero el rechace le cayó a Iribarren que no perdonó a la segunda para sellar el 2-1 que los locales supieron ya conservar hasta el final.

Mutilvera 0 - Gernika 1

Mutilvera: Imanol; Mahugo, Martínez, Dani Bujanda (Álvaro Aldave, 67′), Soroa; Álvaro Santos (Cubillas, 67′), Matovu, Sola, Gonzalo (Eloi Goñi, 60′); Sadaba (Mikel Yoldi, 60′) y Diego Bermejo (Xabi Sola, 49′).

Gernika: Altamira; Jon Larrauri, Arberas, Koldo, Jon Vega, Agirrezabala (Carpio, 90′); Ortega, Salado (González, 90′), Gorka Marcos (Bengoa, 79′); Giovanni (Josu Gallastegui, 46′) e Ibai Sanz (Villacañas, 68′).

Gol: 0-1 (47′): Ibai Sanz, de penalti.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (comité asturiano). Amarilla a los locales Mahugo, Diego Bermejo, Soroa y Eloi Goñi; y al visitante Koldo.

Incidencias: Municipal Valle de Aranguren.

El Gernika jugará el playoff de ascenso a Primera RFEF tras una última jornada en la que se le dio la combinación que necesitaba para acabar entre los cinco primeros. Era condición indispensable ganar su partido ante la Mutilvera y lo hizo, y además necesitaba que Utebo o Tudelano no ganaran sus partidos. No pincharon los aragoneses pero sí los navarros, a los que el Gernika superó pues en la tabla. Antes de poder celebrar el quinto puesto que les mete en las eliminatorias por el ascenso, a los de Aitor Larrazabal les tocó sufrir mucho en Mutilva, donde los locales nada se jugaban pero lucharon por no despedirse de su afición con derrota. Tras una primera mitad muy igualada y poco generosa en ocasiones de gol, el partido encontró su punto de inflexión a los dos minutos de la reanudación, cuando los visitantes forzaron un penalti. Ibai Sanz no falló desde los once metros y adelantó a su equipo, que a partir de entonces tuvo el partido bajo control y dispuso de ocasiones para sentenciar. No lo hizo y el empuje de los navarros les obligó a no poder hacer concesiones en defensa, donde actuaron con mucho oficio para acabar haciendo del exiguo 0-1 el resultado definitivo que fue oro para ellos.

Atlético Cirbonero 2 - Arenas Getxo 0

Atlético Cirbonero: Álvaro Marín; Mario Sánchez, Albert (Goñi, 59′), Biesa, Arriazu; Garbayo (Adrián Aranguren, 83′), Álvaro (Mario, 73′); Arano, Domínguez, Álex Cacho; y Binke.

Arenas Getxo: Landeta; Bravo, Jon Etxaburu, Arana, Gorka Gastesi (Íñigo Ariztimuño, 79′); Jon Elorza (Zorrilla, 54′), Guille (Unai García, 54′), Escobar, Jurgi Oteo (Gabriel, 54′); Álex Valiño y Tascón (Markel Goñi, 67′).

Goles: 1-0 (70′): Domínguez. 2-0 (77′): Arano.

Árbitro: Manuel Ramírez Marco (comité aragonés). Amarilla a los locales Albert y Binke; y a los visitantes Guille, Zorrilla y Álex Valiño.

Incidencias: Estadio San Juan, en Cintruénigo.

Victoria estéril del Atlético Cirbonero, que pese a cumplir con su parte y ganar al Arenas de Getxo pierde la categoría al haber sumado también los tres puntos “in extremis” el Beasain, el equipo al que los navarros aspiraban a superar en la tabla para evitar el descenso directo. Pese a no jugarse ya nada el Arenas no lo puso nada fácil en San Juan, donde durante muchos minutos maniató los intentos de creación ofensiva de los locales e incluso dispuso de alguna ocasión para adelantarse. Al final acabó pesando más la trascendencia de los puntos en juego y el que más los necesitaba los acabó decantando a su favor ya bien entrado el segundo tiempo. Domínguez adelantó a los de Cintruénigo en el minuto 70 y, siete más tarde, Arano sentenció para alegría de la afición cirbonera, que sabía a aquellas alturas que el Beasain no pasaba del empate ante el Alavés B. Luego, las noticias que llegaron de Loinatz en forma de gol de los vascos en el 90′ fue un jarro de agua helada ya irreversible esta temporada. Lo será la próxima, cuando el Atlético Cirbonero buscará retornar a la categoría desde el grupo navarro de 3a RFEF.

Racing Rioja 1 - Utebo 2

Racing Rioja: Toño Ramírez; Martinho, Álvaro García, Samed (Álvaro Maiso, 46′), Yuhao Zhang (Naim Hamoudi, 61′); Cerrajería, Íñigo Barrenechea; De la Fuente, Julen Gutiérrez (Moha Araar, 76′), Martín Lapeña (Dhruv, 87′); y Pitu (Yonghao, 87′).

Utebo: Guille Auré; Toni Pérez, Rubén Garcés, Meseguer, Álvaro Alvira (Rafa Roldán, 75′), Forcén (Iñaki Santiago, 46′); Cota (Antonio Jesús, 89′), Jesús Cambil, David Marín, Adán Pérez (Diego Suárez, 62′); y Álex Sánchez (Darius Fustos, 89′).

Goles: 1-0 (1′): Julen Gutiérrez, de penalti. 1-1 (9′): Forcén. 1-2 (84′): Álex Sánchez.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (comité castellano-leonés). Amarilla a los locales Álvaro García, Samed y Yonghao; y al visitante Rafa Roldán.

Incidencias: Mundial 82, en Logroño. Unos 275 espectadores

Victoria de playoff para el Utebo, que tras imponerse en su visita al ya descendido Racing Rioja acaba cuarto la liga regular. Dependían de si mismos los aragoneses, pero el partido se les complicó ya en el primer minuto cuando cometieron un penalti que Julen Gutiérrez se encargó de transformar para adelantar al cuadro local. Estaba obligado a remontar el Utebo y lo hizo. Resultó clave no dejar que los de Logroño pudieran asentarse en el campo con ventaja en el marcador por largo tiempo, ya que tan solo ochos después del gol riojano llegó el empate aragonés en una jugada que culminó Forcén. Las restablecidas tablas estabilizaron el partido en un guion en el que los visitantes llevaban la iniciativa y disponían de las mejores ocasiones, pero los locales se cerraban bien y no dejaban de ser una amenaza a la contra. Se acercaba el final y el empate no le servía al Utebo, acompañado en el Mundial 82 por un buen número de aficionados. Al amparo de ellos, redoblaron esfuerzos de Juan Carlos Beltrán y su insistencia acabó encontrando premio en el gol de Álex Sánchez en el minuto 84. Con la remontada consumada se les hicieron eternos a los aragoneses los seis minutos restantes y los cinco de añadido, pero supieron resistir como les convenía hasta el pitido final que dio paso a la alegría entre jugadores, cuerpo técnico y seguidores del Utebo.

Real Sociedad C 2 - Tarazona 1

Real Sociedad C: Fraga; Eneko, Mikel Rodríguez (Ochieng, 87′), Julen Zubelzu, Martín Arruti (Aimar González, 59′); Lizaso (Arkaitz, 59′), Lebarbier, Guibelalde; Eder García, Ekain Orobengoa y Andoni Arzak (Pontones, 56′).

Tarazona: Llamas; Nacho Pastor, Diego Royo (Toni Jou, 46′), Toni Frau (Iribarren, 46′), Razvan (Gnali, 75′); David Sanz, Félix Alonso; Adrián Carrasco (Chavarría, 68′), Areso, Carlos González; y Mendes (Galdón, 68′).

Goles: 0-1 (29′): Carlos González. 1-1 (61′): Aimar González. 2-1 (74′): Aimar González.

Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso (comité cántabro). Amarilla a los locales Eder García y Mikel Rodríguez; y a los visitantes Diego Royo, Toni Frau, Félix Alonso, Areso, David Sanz e Iribarren. Expulsó con roja directa al visitante Chavarría (79′).

Incidencias: Zubieta. Unos 175 espectadores.

La Real Sociedad C cerró la temporada con una victoria estéril ante el Tarazona, que pese a no jugarse nada hizo un buen partido en Zubieta y obligó al tercer equipo txuri urdin a remontar para hacerse con los tres puntos. Ganar era condición indispensable para los donostiarras, que además debían esperar las derrotas de Utebo y Gernika. Ambos ganaron y la victoria blanquiazul no sirvió para clasificarse para el playoff pero sí al menos para despedir el curso con triunfo. Para ello tuvieron que remontar los locales, ya que fueron los aragoneses los que se adelantaron en el marcador por medio de Carlos González cerca de la media hora de juego. Resultó clave en el desenlace del duelo la entrada al campo de Aimar González, que en el minuto 59 sustituyó a Martín Arruti y dos minutos después convirtió el primer balón que tocó en el tanto del empate. No terminó ahí su aportación goleadora, ya que en el 74′ y con los visitantes jugando con diez por expulsión de Chavarría, batió por segunda vez a Llamas para completar la remontada de su equipo, que en el tramo final conservó la ventaja a la vez que recibió noticias de lo que sucedía en otros campos. No se le dieron los resultados que necesitaba, pero tampoco era prioritario para un equipo que cumple con creces en su faceta formativa el ascenso a una Primera RFEF a la que solo podría subir si el filial que ya milita en ella también ascendiera.

Beasain 2 - Tudelano 1

Beasain: Martín Artetxe; Merino, Sukia, Eizmendi, Aranguren (Julen Etxeberria, 87´), Zubilaga, Cristian Sanz, Sansinenea, Barandiaran, Mikel Aizpurua (Borja López de Aguileta, 60´) y Beñat Eizagirre (Pierrugues, 90´).

Tudelano: Roberto Santamaría; Sarriegi, Borja Vicent, Mikel Santamaría (Riego, 64´), Coscia (Adighibe, 72′), Otegi, Kanoute, Alberto Fernández (Moha Ezzarfani, 46´), Mikel Serrano, Forner y Prats (Pape Mbodji, 82´).

Goles: 1-0 (8′): Mikel Aizpurua. 1-1 (34´). Mikel Serrano. 2-1 (90´): Borja López de Aguileta.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez (comité asturiano). Amarilla a los locales Eizmendi, López de Aguileta y Merino; y a los visitantes Otegi, Alberto Fernández, Coscia, Mbdoji, Mikel Santamaría, Mikel Serrano (en el banquillo, 2A, 90´) y Ezzarfani.

Incidencias: Loinatz.

El Beasain superó al Tudelano en el duelo que relacionaba la lucha por la permanencia con la de estar en el playoff de ascenso. No pudo tener más emoción el final del partido, ya que un golazo de Borja López de Aguileta en el minuto 90 cambió el destino de ambos equipos, con el Beasain evitando el descenso directo y el Tudelano quedándose fuera de la lucha por el ascenso. Hasta llegar al trepidante desenlace que desfermó la euforia en Loinatz se había vivido un duelo muy igualado que pareció empezar a decantarse con el tanto inicial de Mikel Aizpura, que remató a la salida de un córner a los ocho minutos de juego. Sin embargo, los de Oriol Riera se recuperaron del mazazo y se hicieron con las riendas del partido hasta empatarlo antes del descanso por medio de Mikel Serrano. En la segunda mitad ambos podrían haberse adelantado, más los visitantes que dieron un paso adelante que los locales, que con menos calidad buscaron hacerle incómodo el partido al rival y esperar su oportunidad en ataque. Con la presión de saber que el Atlético Cirbonero ganaba y el empate no le servía, al Beasain no le quedó otra que correr riesgos en los últimos minutos y el duelo se convirtió en un cara y cruz con intercambio de llegadas a las dos áreas. Le salió cara al conjunto vasco, que colgó un balón al área, el rechace de un defensa le cayó a Borja López de Aguileta que, tras controlar con el pecho, empalmó un impresionante zurdazo que entró por la escuadra para dar a su equipo los tres puntos que le permiten agarrarse a la esperanza de mantener la categoría si supera la eliminatoria de descenso.

Próxima jornada Grupo 2 Segunda RFEF

Una vez finalizada la temporada regular, así quedó el grupo 2:

Campeón (asciende a Primera RFEF): Sestao River.

Playoff de ascenso: Deportivo Alavés B, Tarazona, Utebo y Gernika.

Playout: Los cuatro peores equipos clasificados en 13ª plaza jugarán dos eliminatorias de permanencia. En el grupo 2 es el Beasain.

Descenso: Atlético Cirbonero, Alfaro, UD Logroñés B, Racing Rioja y Arnedo.

Lo más visto

Más noticias