SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 34

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 34 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

CD Arenteiro

Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF

Polvorín Lugo B 0 - Arenteiro 2

Polvorin Lugo B: Brais; Torrado (Freire, 81′), Hugo García, P. Castrín (Martín, 56′), Iago Parga; Fidalgo, Rosón (Rubal, 73′); Ces Cotos (Jorge, 56′), Álex Ramos, Xabi Domínguez; e Iago Novo.

Arenteiro: Adrià; Jordán, Daniel Pereiro, Mario García (Curro, 70′), Germán; Conde (Mella, 56′), Adri Cruz (Manín, 56′); David Álvarez (Pibe, 70′), M. Romay, Martín Lamelas (Markitos, 63′); y Antón Escobar.

Goles: 0-1 (73′): Markitos. 0-2 (76′): Escobar.

Árbitro: Juncal Moreira, del colegio gallego. Amonestó al local Torrado; y a los visitantes Adri Cruz y Daniel Pereiro.

Incidencias: Anxo Carro. Unos 200 espectadores.

No falló en Anxo Carro el líder y nuevo equipo de la Primera RFEF. Dos goles en la segunda parte fueron suficientes para doblegar a un combativo Polvorín. El portero y la defensa visitante mantuvieron a raya el ímpetu del filial durante la primera media hora. Fueron los locales los que generaron más opciones de gol, aunque su falta de acierto fue un lastre. Nada cambió hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, apareció el mejor Arenteiro de Roberto Trashorras. Sin embargo, tuvo que esperar a la recta final. En tres minutos consiguió liquidar el partido con los goles de Markitos y Escobar.

Compostela 1 - Marino de Luanco 1

SD Compostela: Pato Guillén, Roque, Kike Vidal, Álvaro Casas, Riki Mangada, Parapar (Martín, 90´), Pablo Antas, F. Beltrán (Jordán, 75´), S. Rodríguez, Jaime Santos (Dario, 60´) y Mario (Elliot, 75´).

Club Marino de Luanco: M. Marinovich, González (Fernández, 72´), Trabanco (Mammadzada, 84´), Prado, Guaya, Nino (Fagir, 84´), Lora, Cueto (Cárcaba, 60´), Guille Pinín, Tejera (Álvarez, 72´) y Luis Nuño.

Goles: 1-0 (11′): Parapar. 1-1 (88′): Cárcaba.

Árbitro: Manuel Martínez Campillos (Colegio Balear). Tarjetas amarillas a los locales Kike Vidal, Roque; y al visitante Guaya.

Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Un millar de espectadores.

El SD Compostela y el Club Marino de Luanco empataron a un gol en la última jornada de la competición regular, después de un partido entretenido pero con algunas que otras carencias de cara a portería. Tanto locales como visitantes salieron reforzados con la igualada, ya que el Compostela se asegura un puesto en los playoffs de ascenso, mientras que, por su parte, el Marino de Luanco se certifica el objetivo inicial de la permanencia para poder seguir compitiendo en Segunda RFEF durante la siguiente campaña. El partido no gozó de muchas más anécdotas que el tanto inicial local, a cargo de Parapar y el gol que certificó el reparto de puntos, ya prácticamente al final del partido, a cargo del visitante Cárcaba.

Burgos Promesas 3 - Rayo Cantabria 0

Burgos Promesas: Adrián, Dani Burgos, Tito Peralta (Alejandro Marcos, 59′), Sergio Esteban (Hassane, 64′), Antonio (Óscar, 71′), Sergio Fernández, Román, Marino, López-Pinto, Lucas (Ethan, 64′), Saúl (Iván, 71′).

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Mateo, Entrecanales, Álvaro, Poo, Dani González (Fer Muriel, 74′), Juan Casar (Dalisson, 58′), Izan (Ayoub, 58′), Neco, Nani (Gete, 58′), Jorge Delgado (Jeremy, 68′).

Goles: 1-0 (31′): Lucas Ricoy. 2-0 (51′): Sergio Esteban. 3-0 (56′): Saúl.

Árbitro: Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó al local Sergio Esteban (60′) y al visitante Álvaro Martín (29′).

Incidencias: Ciudad Deportiva Militar. Unos 150 espectadores.

Se despide el Burgos Promesas de la categoría con uno de sus mejores encuentros ante un Rayo Cantabria que llegaba con los deberes hechos, salvado y tranquilo. Duelo de filiales sin trascendencia a orillas del Arlanzón para echar el cierre a la temporada y sonrisas al menos para el once local gracias a un contundente tres a cero. A la media hora de encuentro, un fallo en la defensa santanderina lo aprovechaba Lucas Ricoy para adelantar a ‘la factoría’ blanquinegra. Antes había apretado con fuerza el Rayo Cantabria pero la defensa y el meta de los castellanos se habían comportado con bravura. Ya en la segunda mitad un testarazo preciso de Sergio Esteban ampliaba la cuenta, y poco después Saúl marcaba uno de los goles del año para el filial del Burgos, un misil desde la larga distancia que se estampó en la escuadra. Adri Juárez aguó la fiesta a los delanteros del Rayo Cantabria con sus intervenciones y la temporada acaba con un 3-0, al menos, un buen sabor de boca en el adiós del filial castellano a la Segunda RFEF.

Ourense CF 1 - Laredo 1

Ourense CF: Marqueta, Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, Amín, Jerín, Iván Guerrero, Nacho Fariña, (Manu Morgade, 77′), Gabri Palmás, Manu Rodríguez, Mario Capelete (Dani Salas, 60′).

Laredo: Ángel Díez, Luis Pareja (Musy, 82′), Santamaría, Diego Marta (Sebas, 74′), Sanmi, Adri Carrión (Chus Puras, 46′), Álvaro (Rubi, 82′), Dani Ojeda (Samu, 74′), Mikel Álvaro, David Nates, Álex Cañizo.

Goles: 1-0 (43′): Gabri Palmás. 1-1 (90′): David Nates, de penalti.

Árbitro: Muñoz Blázquez (colegio extremeño). Roja al visitante Mikel Álvaro (85′). Amonestó a los locales Ebuka, Amín y Hugo Sanz; y a los visitantes Diego Marta y Sanmi.

Incidencias: O Couto. Un millar de espectadores.

Paladeaba ya la permanencia el Ourense CF, pero los pontinos vieron cómo un penalti en el minuto 90 convertido por Nates para un Laredo ya descendido hace semanas les condenaba a jugar el playout de descenso. En el primer periodo se le anuló una diana al local Amín en un testarazo a la red, jugada muy protestada. Gabri Palmás anotaba el gol al borde del intermedio que daba un respiro al Ourense, pero en el segundo periodo Manu Rodríguez fallaba un penalti, detenido por Ángel. Los nervios eran la nota predominante y un penalti a favor del Charles ya sobre el tiempo reglamentario y con diez los cántabros era convertido por Nates condenando al Ourense a jugar las eliminatorias de permanencia.

Langreo 1 - Valladolid Promesas 1

Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia, Cedenilla; Luis Sánchez, Queijeiro (Lavsamba, 64′), Joselu Guerra (Jandro, 86′), Arzalluz (Leonard Kisun, 86′); Chus Ruiz, Óscar Poveda (Jorge Hernández, 84′).

Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Garriel (Diego Moreno, 85′); Fran López, Fran Rivera (Jesús Martínez, 85′), Chuki, Joao Pedro (Slavy, 66′); Cédric, Arroyo.

Goles: 0-1 (20′): Chuki. 1-1 (45′): Arzalluz.

Árbitro: Iker Ruiz Rabanal (colegio vasco). Amonestó a los locales Juampe (43′) y Luis Sánchez (75′); y al visitante Arroyo (41′).

Incidencias: Ganzábal. Unos 800 espectadores.

El Unión Popular de Langreo se salva de cualquier contingencia después de empatar ante el Valladolid Promesas en un encuentro infartante. Los jóvenes pucelanos de ‘Huliuo’ acaban terceros y encaran con fe el playoff de ascenso. Cédric tuvo de salida dos opciones evitadas por Adrián Torre, pero a los 20 minutos Chuki hacía el 0-1 tras un gran pase filtrado de Arroyo. Nervios totales en los asturianos, pero justo al borde del intermedio llegaba el gol decisivo de Arzalluz tras una sensacional jugada de Chus. En el segundo periodo el Langreo reclamó un posible penalti sobre Arzalluz mientras Adrián Torre volvía a frustrar al ariete blanquivioleta Cédric con un paradón. Tras la tensión de un encuentro donde en el compás final todo el punto estaba pegado a la pantalla del móvil, el equipo local pudo celebrar su ansiada permanencia.

Zamora 1 - Palencia Cristo Atlético 0

Zamora CF: David Troya, Tibu, Luismi Luengo, Galas (Juan Silva, 56′), Prada, Dani Hernández (Ares, 82′), Theo (Vallejo, 82′), Juanan, Jaime Sancho, Charly, Luis Rivas (Manu Viana, 60′).

CD Palencia CA: Guille, Adri (Mario, 70′), Abel, Mingo, Montes, Abel Conejo (Ali, 74′), Arroyo, Israel, Duque (Vivito, 66′), Adri Castro (Ale, 74′), Diego (Amado, 66′).

Gol: 1-0 (48′): Charly.

Árbitro: Carralero Calvo (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los visitantes Israel (2A, 25′), Adri y Montes.

Incidencias: Ruta de la Plata, ante 3.600 espectadores.

Contraste durísimo en Zamora con la alegría local, colándose el cuadro rojiblanco en el playoff sobre la bocina, y la pena del descenso en los palentinos. No pudo ser para los visitantes. Tras una gran primera mitad, en la que el Palencia Cristo Atlético dispuso de ocasiones sobradas para haberse adelantado en el marcador ante un Zamora extremadamente nervioso y poco preciso, un gol en el inicio de la segunda parte dejaba sin opciones a los palentinos. El conjunto visitante necesitaba ganar y esperar que el Ourense no lo hiciera, pero no pudo con su parte del plan. La expulsión de Israel en el minuto 25 dejó mermados a los palentinos, que aún así tuvieron ocasiones antes del descanso, pero el 1-0 acabó por romperle los esquemas al cuadro foráneo, aunque tuvo un par de ocasiones mediada la segunda mitad. Con el gol de Charly, el trabajo defensivo y los resultados que llegaban de otros campos se desató la fiesta del playoff en el Ruta de la Plata.

Guijuelo 1 - Real Avilés 1

CD Guijuelo: Johan Guzmán; Piojo (Sergio García, 82′), Rodri Flórez, Isma Aizpiri, Coque, Cristobal Gil, Carlos Rubén (Giráldez, 61′), Toti, Pepe Carmona, Álex Caramelo, Garban.

Real Avilés CF: Álvaro Fernández; Orfila, Mayorga, Rodri Suárez, Primo (Guram Khvedelidze, 46′), Javi Rey (Natalio, 76′), Juan López, Pablo Espina (Pablo Ortiz, 61′), Luis Valcarce, Isi Ros (César García, 46′), Alorda (Javi Fontán, 61′).

Goles: 0-1 (21′): Alorda. 1-1 (64′): Garban.

Árbitro: Asensio Pérez (colegio extremeño). Amonestó a los visitantes Luis Valcarce, Orfila, Javi Rey y Rodri Suárez.

Incidencias: Luis Ramos. Gran ambiente.

El Real Avilés CF cerró la temporada regular con un empate en feudo de un CD Guijuelo que necesitaba los tres puntos para conseguir una plaza de play off de ascenso y que al final, pese a que lo intentó con todo en un final muy emocionante, se quedó sin premio. Los cántabros jugaron el partido a medio gas y en una primera mitad muy plana se fueron al descanso en ventaja al aprovechar una de sus pocas llegadas. En la segunda le duelo se animó bastante más pues aunque los salmantinos nunca tuvieron buenas ideas sí se fueron arriba con todo hasta empatar y llegar a un final de locos donde le marcador ya no se movió. Terrible la tristeza en los chacineros, fuera del playoff tras un último mes de Liga regular absolutamente para olvidar.

Coruxo 1 - Gimnástica de Torrelavega 1

Coruxo: Chekotun, Antonini, Marcos, Andriu, Antón de Vicente (Youssef El-Ouatani, 49′), Luismi (Gandoy, 84′), Añón (Mateo Míguez, 60′), Guido, Pitu, Focareta (Castellano, 60′), Erik Bugarín (Yago, 49′).

Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres, Marotías, Alberto, Dani Álvarez (Tirado, 70′), Basurto, Javi Delgado, Altadill (Tobar, 64′), Gándara, Javi Cobo (Iñaki, 77′), Somavilla (Alberto Montiel, 70′), Alberto Delgado (Josemi, 77′).

Goles: 1-0 (65′): Yago Rodríguez. 1-1 (67′): Basurto.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (colegio de Castilla y León). Amonestó a los locales Focareta (12′) y Antonini (94′) y a los visitantes Somavilla (17′) y Alberto (54′).

Incidencias: O Vao. Unos 860 espectadores.

La Gimnástica se queda sin milagros y continuará otra temporada en la Segunda RFEF. Basurto tuvo la primera clara para los del Besaya mediado el primer periodo, tras un centro de Alberto Delgado. Una falta ejecutada por Javi Delgado llevó de nuevo peligro a favor de los de Torrelavega antes del intermedio. Marotías enviaba a la madera una nueva y evidente oportunidad cántabra, y ya en el segundo acto la tuvo Alberto en pos del 0-1 a los once minutos. En la dinámica de ocasiones gimnásticas, llegó el tanto del Coruxo en un remate de Yago que se envenenó, pero nada más sacar de centro Basurto devolvía el equilibrio al marcador. Tirado tuvo la última pero el uno a uno ya no se movió.

Real Oviedo Vetusta 3 - Bergantiños 1

Real Oviedo Vetusta: Marco, Osky (Fuente, 46′), Javi Moreno, Yayo, Álex Cardero, Masca (René Pérez, 56′), Berlanga (Esteban, 56′), Miguel Cuesta, Sesé, Joan Cruz (Samuel Chijindum, 64′), Nacho Estrada (Omar Falah, 64′).

Bergantiños: Cobo; Tomé, Agulló, Remeseiro, Pedrosa, Uzal, Antón Quindimil (Brenes, 46′), Sito, Josiño (Julen, 67′), Pacheco (Marcos Aller, 81′), Alberto Espeso (Estramil, 80′).

Goles: 1-0 (6′): Miguel Cuesta. 2-0 (9′): Álex Cardero. 3-0 (20′): Sesé. 3-1 (80′): Remeseiro.

Árbitro: David García de la Loma (colegio de Castilla y León). Sin tarjetas.

Incidencias: El Requexón. Unos 225 espectadores.

Victoria tranquila del Vetusta en el último encuentro de la temporada, con nada en juego. Salió a por todas el Vetusta ante un rival descendido y con el ánimo por los suelos, y como consecuencia antes del minuto diez el filial carbayón ya había enchufado dos dianas obra de Miguel y Álex. A placer el joven conjunto oviedista, robando y llegando en avalanchas ante la meta de Cobo. Sesé no tardaba en colocar el tercero en uno de los mejores arranques de encuentro del Vetusta en mucho tiempo, vertical y acertado el filial del Real Oviedo. Pero con ese tres a cero los asturianos sacaron el pie del acelerador, deslizándose el encuentro hacia un final tranquilo. Al menos Remeseiro pudo hacer el del honor para el Bergantiños.

Próxima jornada Segunda RFEF Grupo 1

Una vez finalizada la temporada regular, así quedó el grupo 1:

Campeón (asciende a Primera RFEF): Arenteiro.

Playoff de ascenso: Real Avilés, Valladolid Promesas, Compostela y Zamora.

Playout: Los cuatro peores equipos clasificados en 13ª plaza jugarán dos eliminatorias de permanencia. En el grupo 1 es el Ourense CF con 43 puntos y deberá jugar por salvarse.

Descenso: Palencia Cristo Atlético, Laredo, Burgos Promesas, Polvorín Lugo B y Bergantiños.

Lo más visto

Más noticias