Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 29
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 29 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF
Real Oviedo Vetusta 1 - Laredo 0
Oviedo Vetusta: Marco; Oscar (Omar, 65′), Javier, Enol, Alex, Cuesta (Samuel, 80′), Iván, Blanco (Rene, 80′), Mario (Ignacio, 80′), Charbel (Adrián, 70′) y Marco.
Laredo: David; Pareja, Puras, Santamaría, Andrés (Adrián, 46′), Diego Marta, Sanmi, Álvaro (Alex, 59′), Ojeda (Martínez, 46′), Mikel (Musy, 59′) y Nates (Argos, 72′).
Goles: 1-0 (42′): Cuesta.
Árbitro: Ferrol Muñiz, del colegio gallego. Amonestó a los locales Oscar, Javier y Samuel; y a los visitantes Sanmi, Santamaría y Martínez. Expulsó a Argos (90′).
Incidencias: El Requexón.
El Real Oviedo Vetusta volvió a la senda de la victoria en plena lucha por alcanzar las posiciones de play-off de ascenso. Al conjunto de Jaime Álvarez le bastó un solitario gol de Cuesta poco antes de finalizar la primera mitad. El atacante del Oviedo hizo justicia a lo visto en el campo cuando en el minuto 42 remataba a placer un balón muerto tras un disparo de Javi Moreno desde la frontal despejado por el guardameta David Puras. El Laredo, que no logró reaccionar en la segunda mitad, se complica cada vez más la salvación.
Valladolid Promesas 1 - Rayo Cantabria 0
Valladolid Promesas: Álvaro; Diego, Ríos (Adrián, 59′), Francisco, Mario (Frimpong, 88′), Víctor, Bikoue (Neres, 88′), Pozo, Quintana (López, 69′), Iván (Da Cruz, 69′) y Jorge.
Rayo Cantabria: Germán; Diego (Fernando, 86′), Gutiérrez, Diego, González, Gandarillas (Izan, 66′), Carrascal, Mario (Martin, 86′), Neco (De Almeida, 46′), Mario y Jeremy Alberto (Jabbari, 66′).
Goles: 1-0 (76′): Bikoue.
Árbitro: Davila Fernández, del colegio gallego. Amonestó a los locales Rios, Diego, Mario, Jorge (2A, 80′) y Francisco; y a los visitantes Gutiérrez (2A, 80′) y De Almeida.
Incidencias: Anexos José Zorrilla.
Bikoue dio los tres puntos al Valladolid Promesas tras cabecear al fondo de la red un fantástico centro de Diego Moreno en un choque en el que ambos equipos terminaron con un expulsado, Koke y Gete. El conjunto dirigido por Júlio Baptista, que pudo llevarse un resultado mejor con un remate de Pozo que golpeó en la madera, consolida así su posición de play-off tras sumar ocho de los últimos doce puntos, con dos victorias y dos empates. Por su parte, el filial racinguista, que también tuvo un palo en las botas de Neco Celorio que hubiese cambiado el rumbo del partido antes del descanso, se mantiene en la zona media de la tabla, aunque de momento más cerca de la quinta plaza que del descenso.
Arenteiro 2 - Burgos Promesas 1
Arenteiro: Diego; Ger, Rodríguez, Alex, Escobar, Pastoriza (Alejandro, 85′), Adrián (Rivelott, 67′), Márquez, Delage (Rafa Mella, 78′), Romay (Álvarez, 67′) y Jordan (Pol, 67′).
Burgos Promesas: Badiashile; Daniel, Pol, Peralta, Sergio, Arjona, Illescas, Jiménez (Javier, 52′), Lucas, Francisco Javier (Sergio, 73′) y Saúl (Santiago, 87′)
Goles: 1-0 (21′): Delage. 1-1 (65′): Arjona. 2-1 (83′): Ger.
Árbitro: Gao Aladre, del colegio asturiano. Amonestó al local Diego; y al visitante Daniel.
Incidencias: Espiñedo.
El Arenteiro es campeón virtual del Grupo 1 de Segunda Federación y podría matemáticamente ser nuevo equipo de Primera Federación este domingo si pinchan en sus respectivos partidos el Real Avilés y el Guijuelo. El conjunto gallego volvió a ganar en Espiñedo a un combativo Burgos Promesas, que puso en apuros al Arenteiro cuando Arjona empató en el 65′ el tanto inicial de Delage en la primera mitad. Fue Ger el encargado de volver a adelantar al líder con un remate con el interior en el punto de penalti y dejar a su equipo a un solo paso del ascenso de categoría. De no suceder este domingo, el Arenteiro podría cantar el alirón en la siguiente jornada en su visita al Ourense.
Gimnástica de Torrelavega 1 - Ourense 0
Gimnástica: Dani Sotres; Dani, Gándara, Bolaño (Tobar, 80′), Marotías; Hernández, Gómez, Añex Basurto (Montiel, 87′); Somavilla (Delgado, 80′), Delgado (Gómez, 87′), Saúl (Tirado, 71′).
Ourense: Marqueta; Israel, Christian, Ebuka, Manu (Hugo Sanz, 68′); Amin, Ramos, Fariña (Guerrero, 85′), Tiago, Palmás (Merenciano, 68′), Dani Salas.
Gol: 1-0 (66′): Gándara.
Árbitro: Calvo Martínez (Comité riojano). Amarilla a los locales Basurto, Hernández, Sotres, Delgado, Gándara.
Incidencias: El Malecón.
La Gimnástica venció al Ourense y dio un paso muy importante para la salvación mientras que el Ourense sigue en zona de play off de descenso. El partido resultó muy igualado y se decidió con un gol de Gándara en la segunda mitad adelantándose de cabeza al lanzamiento de una falta. A partir de ahí y hasta el final el equipo orensano se fue a por el empate, pero no encontró oportunidades claras y fue Marqueta el que evitó el segundo de la Gimnástica con una mano milagrosa a disparo de Somavilla. La mejor ocasión para el Ourense llegaría con un remate de Amin que batió a Dani Sotres pero que fue invalidado por el colegiado por fuera de juego.
Bergantiños 4 - Langreo 4
Bergantiños: Canedo, D. Palomares (Quindimil, 36′), Jorge Tomé (Boedo, 68′), P. Meixus (Josiño, 36′), P. Agulló, Jorge Selles, Marcos Remeseiro, J. Álvarez (Espeso, 36′), Chapu Brunet, Iván Garrido y Dani Pedrosa (Seoane, 76′).
Langreo: Adrián Torre, Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia (Cedenilla, 73′), Juampe Pérez (Hernández, 73′), Jandrín (Sánchez, 18′), A. Queijeiro (Fernández, 73′), Lavsamba (Poveda, 53′), Mikel Arzalluz, Chus Ruiz y J. Bayo.
Goles: 1-0 (1′): Pedrosa. 2-0 (16′): Brunet.2-1 (32′) Ruiz. 3-1 (62′): Remeseiro, de penalti. 4-1 (77′): Josiño. 4-2 (80′): Arzalluz. 4-3 (90′) Arzalluz, de penalti. 4-4 (94′): Luis Sánchez.
Árbitro: Pérez Fernández (Colegio castellano leonés). Tarjeta amarilla al local Chapu Brunet.
Incidencias: As Eiroas.
Empató sobre la bocina la UP Langreo ante un Bergantiños CF que se había mostrado mucho mas acertado que su rival durante todo el partido y había conseguido colocar el 4-1 en el marcador en el minuto 77. El encuentro parecía sentenciado, sobre todo porque los asturianos no estaban aprovechando sus ocasiones, y siguieron fallando, pero no bajaron nunca los brazos. Arzalluz recortaba distancias en el 80 y colocaba el 4-3, de penalti, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, y tras dos nuevas ocasiones marradas, era Luis Sánchez el que empataba en la última acción del partido.
Polvorín Lugo B 0 - Guijuelo 0
Polvorin: Julen Fernández; Torrado (Freire, 81′), Fidalgo (Dani, 68′), Castrin (López, 60′), Martín; Cotos, Parga, Rosón (Edu, 81′), Ramos (Xabier, 60′), Novo; Antonetti.
Guijuelo: Roberto; Piojo, Quintana, Aizpiri, Coque; Lorenzo (Toti, 58′), Willy, Cristóbal Gil (Florez, 84′); Garban (Giraldez, 68′), Carmona (Sergio García, 68′) y Caramelo.
Árbitro: Rodríguez García (Comité asturiano). Amarilla a los locales Torrado, Novo, Fidalgo, Ramos, Cotos, Castrín y a los visitantes Willy, Quintana, Florez. Roja a Caramelo (64′).
Incidencias: Anxo Carro.
La expulsión de Caramelo ha condicionado al CD Guijuelo en el Anxo Carro con su tarjeta roja en la segunda parte y su equipo solo ha podido empatar en casa del filial del Lugo. Con este empate el Guijuelo ha quedado fuera definitivamente de la lucha a tres bandas en la que estaba junto con el Arenteiro y el Real Avilés por el ascenso. Con uno menos, la gran actuación de Roberto le ha valido al equipo chacinero para salvar el empate ante un Polvorin que ha apretado hasta el final. En la primera parte había sido Julen el que había salvado a los lucenses.
Palencia Cristo Atlético 0 - Marino de Luanco 1
Palencia: Guille, Montes‚ Abel, Arroyo, Diego (Rafa Gómez, 59’), Cobo (Adri Herrera, 52′), Conejo (Vivito 75′), Mingotes, Israel (Ali, 75′), Ale y Adri Pérez (Mario Álvarez, 52′).
Marino: Jure, Borja, Prado, Trabanc , Diego Díaz (Cueto, 76′), Bailos, Pinin, Guaya (Adolfo, 83′), Lora, Carcaba (Vanderson. 69′) y Óscar (Nino, 76′).
Gol: 0-1 (80′): Nino.
Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso (Comité cántabro). Sin amonestaciones.
Incidencias: Nueva Balastera.
Un solitario golazo de Nino nada más saltar al terreno de juego y a diez minutos para el final dio la victoria al Marino de Luanco en un partido muy disputado e igualado pero de pocas ocasiones. El Cristo muy corajudo no dejó resquicios en defensa hasta que apareció Nino en el partido para dictar sentencia a los palentinos. El partido arrancó muy abierto. Con ambos equipos intentándose hacer con el control del juego. Mucha intensidad entre los contendientes que salieron a por todas desde el pitido inicial. La lucha por lograr hacerse con el dominio propició un gran desgaste físico el primer cuarto de hora pero el choque adolecía de ocasiones claras. Los 22 protagonistas muy bien posicionados sobre el tapete de La Nueva Balastera no dejaban grietas defensivas por donde pudiera entrar uno u otro equipo. Con el correr de los minutos los pupilos de manel empezaron a monopolizar la posesión del juego pero sin saber traducir ese dominio en peligro. El Marino intentaba internar por banda para conectar algún centro lateral que encontrase a Cárcaba pero un Abel Pascual muy sólido se anticipaba a todos los duelos del ariete con solvencia. Así hasta el tramo final del primer acto en el que los visitantes acabaron encerrando al Palencia Cristo Atlético en su propio campo. Los palentinos se defendían como gato panza arriba pero sin concesiones. La resistencia morada aguantó hasta el final del primer acto. A los capitalinos no les importó en el tramo final ceder la pelota y esperar su oportunidad al contragolpe. Pero los arqueros Guille y Jure enfilaron el túnel de vestuarios sin a penas trabajo. Muy serio el Marino de Luanco en la primera parte que se defendió teniendo la pelota. Con el 0-0 se llegó al tiempo de asueto después de una primera parte en la que cada equipo dejó su seña de identidad sobre el campo. Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros y Chuchi Jorques introdujo permutas a los pocos minutos del primer acto en pos de cambiar la dinámica y el planteamiento inicial del partido. El Cristo buscó en punta de lanza a nueve puro como Adri Herrera que además podía dar movilidad en el contragolpe. Por su parte Manel tardó mas en mover el banquillo contento con lo que estaba viendo sobre el tapete palentino. No obstante hasta el minuto 69 no hizo el primer cambio para dar entrada a Vanderson en lugar Cárcaba que en la tarde de ayer perdió casi todos los duelos con la zaga a pesar de no cejar en el empeño el tiempo que estuvo sobre el césped. El empeño del conjunto asturiano dio sus frutos en los estertores de la contienda. Corría el minuto 80 cuando Iván Fernández “Nino” desde el borde del área grande inventó un golpeo de bella factura muy ajustado al palo derecho del arco de Guillermo imparable para el palentino. El meta no pudo hacer nada a pesar del esfuerzo en la estirada por abortar un tanto que llegó en un disparo con precisión de cirujano. El tanto llegó tan solo cuatro minutos después de que el protagonista del partido hubiese saltado al terreno de juego. El tanto a la postre resultó decisivo. Jarro de agua fría para un Cristo que se quedó sin capacidad de reacción y que a pesar de ser una desventaja mínima no inquietó a Jure.
Coruxo 1 - Zamora 1
Coruxo: Alberto; Antón, Lucas, Antonini (Focareta, minuto 65), Aspas; Andriu, Gandoy (Guido, minuto 85); Añón (Bugarín, minuto 65), Pitu, Chiqui (Marcos, minuto 85) y Luismi (Youssef, minuto 59). Chekotun y Yago.
Zamora: David Troya; David Ámez, Luismi, Prada, Silva; Vallejo (Pau Miguelez, minuto 75), Juanan; Manu Viana (Luis Rivas, minuto 75), Theo Chandri (Javi Sancho, minuto 64), Álex Ares (Dani Hernández, minuto 64) y Carlos López (Ander, minuto 80).
Goles: 1-0 (68): Bugarín. 1-1 (87): Dani Hernández.
Árbitro: Aranda Bujedo, comité cántabro. Amonestó a los locales Andriu y Chiqui y al visitante Juanan.
Incidencias: O Vao.
El Zamora arrancó en los instantes del encuentro, un punto que le permite mantener sus opciones de pelear por una de las plazas que clasifica para disputar la fase de ascenso. El partido comenzó con mucho ritmo, y es que los dos equipos se jugaban mucho, tanto por arriba como por abajo, ya que los vigueses querían salir de la zona “caliente” de la clasificación, y los zamoranos buscaban engancharse a los puestos que clasifican para el play off de ascenso, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
Real Avilés 2 - Compostela 0
Avilés: Davo; Fontan, Morcillo, Mayorga, Iván Serrano; Isi Ros, Fernández (Javi Rey, 79′), Cortina, Natalio (Juan López, 79′); Espina (García, 69′) y Primo (Alorda, 83′).
Compostela: Javi Jiménez; Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Marín Salvador (Vidal, 60′); Parapar (Elliot Gómez, 76′), Pablo Antas, Jordan (Santos, 67′), S. Rodríguez, Mario Rodríguez; Darío Martínez (Cano, 67′).
Goles: 1-0 (19′): Natalio. 2-0 (52′): Primo.
Árbitro: García Presa (Castilla León). Amarillas a los locales Fernández y Ros y a los visitantes Martín Salvador y Crespo.
Incidencias: Suárez Puerta.
El Avilés logró posponer una jornada más el ascenso del Arenteiro y es que con su victoria ante el Compostela el equipo asturiano aún tiene unas remotísimas opciones de ascenso que pasarían por ganar los cinco partidos restantes y que el Arenteiro no sumara ningún punto. Los de Emilio Cañedo se impusieron a un rival directo como con goles de Natalio, en la primera parte, y al de Primo en la segunda. Los avilesinos, que jugaron un partido muy serio, tienen casi asegurada la segunda plaza.
Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF (15/16 abril 2023)
Langreo - Gimnástica de Torrelavega (Sábado 15/04, 18:00h)
Rayo Cantabria - Laredo (Domingo 16/04, 12:00h)
Compostela - Palencia Cristo Atlético (Domingo 16/04, 12:00h)
Polvorín - Real Oviedo Vetusta (Domingo 16/04, 12:00h)
Ourense CF - Arenteiro (Domingo 16/04, 16:45h)
Burgos Promesas - Real Avilés (Domingo 16/04, 17:00h)
Guijuelo - Coruxo (Domingo 16/04, 17:00h)
Marino de Luanco - Valladolid Promesas (Domingo 16/04, 18:00h)
Zamora CF - Bergantiños (Domingo 16/04, 18:30h)