SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: Resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos de fin de semana.

CD Guijuelo

Partidos y resultados del Grupo 1 Segunda RFEF

Real Oviedo Vetusta 2 – Compostela 1

Real Oviedo Vetusta: Marco, Osky, Javi Moreno, Lucas Laso (Charbel, 84′), Yayo (Iván, 86′), Mangel, Álex Cardero, Víctor Blanco (Miguel Cuesta, 84′), Sesé, Mario Fuente (Enol, 65′), Nacho (Izan, 65′).

Compostela: Pato Guillén, Roque, Kike, Álvaro Casas, Martín, Samu (Hugo Matos, 81′), Fer Beltrán, Parapar (Jordan, 75′), Elliot (Riki Mangana, 75′), Mario Rodríguez, Darío (Allyson, 81′).

Goles: 0-1 (29´): Darío. 1-1 (74´): Álex Cardero, de penalti. 2-1 (89′): Sesé.

Árbitro: Gorka Mazo Maruri (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Osky, Lucas Laso, Yayo e Izan; y a los visitantes Mario Rodríguez y Parapar. Expulsó con roja directa al visitante Martín (72′).

Incidencias: Ciudad Deportiva El Requexón. Unos 250 espectadores.

Victoria in extremis del Oviedo Vetusta ante el Compostela en un partido que los gallegos dominaban por 0-1 a veinte minutos del final. Los de Fabiano habían sido superiores hasta entonces, se habían adelantado cerca de la media hora de juego por medio de Darío y habían perdonado en los primeros minutos de la reanudación el segundo tanto. Lo pagaron caro, ya que todo cambió en el minuto 72, cuando una internada de los locales en el área terminó con un derribo de Martín que le costó la expulsión. Álex Cardero transformó el penalti y estableció un empate que dio alas al filial oviedista, que ya en el minuto 89 se valió de la superioridad numérica para trenzar una excelente jugada que culminó Sesé con un remate de cabeza que supuso el 2-1 que dio los tres primeros puntos ligueros al Vetusta.

Coruxo 0 – Arenteiro 0

Coruxo: Alberto, Antonini (Andriu, 70′), Gandoy, Antón de Vicente, Luismi, Mateo, Pitu (Focareta, 60′), Lucas, Chiqui (Marcos, 60′), Yelco (Añón, 82′), Johan.

Arenteiro: Diego García, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar (Manin, 73′), Marquitos (Lamelas, 66′), Pibe, Curro, Joseca, Romay, Jordan.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (comité asturiano). Amonestó a los locales Mateo, Antonini y Antón de Vicente; y a los visitantes Marquitos y Escobar.

Incidencias: O Vao. Unos 350 espectadores.

Coruxo y Arenteiro abrieron la liga con duelo gallego en O Vao, donde el empate sin goles dejó sensaciones bien distintas en ambos equipos. Para los vigueses el punto cosechado es un mal menor en un partido en el que cedieron terreno a su rival, mientras que a los de Carballino las tablas les saben a poco por lo cerca que estuvieron en varias ocasiones de perforar el marco local y llevarse los tres puntos. Los visitantes Marquitos y Romay estuvieron cerca del gol, si bien entre una y otra acción avisó también en ataque el Coruxo por medio de Yelco. Con dominio territorial de un Arenteiro falto de puntería se llegó al descanso, tras el cual no cambió mucho la decoración del partido. Un remate en el área de Curro tras desbordar Pibe por la banda acabó en las manos de Alberto en los primeros compases de la reanudación, y poco después fue el Coruxo quien lo probó otra vez de las botas de Yelco, a cuyo disparo dio réplica Diego García. Dos opciones a balón parado y una ocasión final de Álex Fernández fueron los últimos intentos de los orensanos por hacerse con un triunfo que buscaron sin suerte ante un Coruxo al que también cabe atribuir el mérito de haber resistido con el empate a cero, minimizando el manifiesto dominio que los visitantes ejercieron en O Vao.

Burgos Promesas 0 – Marino de Luanco 0

Burgos Promesas: Jona Morilla, Dani Burgos (Erik, 65′), Tito, Álex Marcos, Pol Bassa, Hervás, Hassane (Mungui, 89′), Saúl del Cerro (Vertiz, 65′), López-Pinto (Óscar, 89′), Santi Pérez, Ricoy (Marcos Gil, 65′).

Marino de Luanco: Buru, Borja, Trabanco, Miguel Prado, Dailos, Lora, Ben Hamed (Nacho Matador, 65′), Guille Pinín (Fagir, 77′), Julio Delgado (Guille Cueto, 89′), Luis Nuño (Nino, 65′), Jairo Cárcaba.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (comité vasco). Amonestó a los locales Burgos, Del Cerro, Bassa, Tito y Hassane; y al visitante Luis Nuño.

Incidencias: Ciudad Deportiva.

Reparto de puntos entre Burgos Promesas y Marino de Luanco, que abrieron la liga con un empate sin goles en la Ciudad Deportiva burgalesa. Fueron los visitantes los que más méritos hicieron para variar los guarismos iniciales, siendo superiores a su rival tanto en cuanto a juego como por ocasiones que no aprovecharon. Las triangulaciones por la banda izquierda fueron la primera baza ofensiva de los asturianos, si bien los locales también pudieron adelantarse con un gran disparo de su capitán Dani Burgos que se fue muy cerca del palo de Buru. Tras otro intercambio de ocasiones, se entró en un último cuarto de hora del primer tiempo en el que el incisivo Julio Delgado obligó al filial burgalés a tomar más precauciones defensivas. Tras el paso por los vestuarios en conjunto luanquín volvió a apretar por las bandas, con Delgado y Nuño haciendo pasar apuros al Burgos Promesas. Superada la hora de juego ambos técnicos movieron generosamente sus banquillos en busca de hombres de refresco para sus onces, pero la dinámica siguió siendo parecida y los asturianos acumularon mucho toque y acercamientos al área local. Sin embargo, faltaba el gol y eso se fue notando a medida que pasaban los minutos, pues el Burgos jugaba cada vez más cómodo en lo defensivo. En el tramo final Menéndez apostó fuerte por la victoria y metió a Faqir, que pronto habilitó a Cárcaba en otra clara ocasión marrada por un Marino superior pero al que le faltó claridad y tranquilidad en el último pase para traducirlo en el marcador.

Polvorín 0 – Real Avilés 0

Polvorín: Julen, Luis Castro, Castrín, Xabi Domínguez (Julio, 58′), Fidalgo, Álex Ramos, Rosón (Pablo Rubal, 68′), Torrado (Martín, 88′), Rojo (Cescoto, 58′), Iago Parga, Iago Novo.

Real Avilés: Saldaña, Jonxa, Fontán, Edu Cortina, Jorge (Isi Ros, 78′), Espina (Juanlo, 61′), Pedro Orfila, Javi Rey, Morcillo, Natalio, Sergio García (Vinicius, 61′).

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés). Amonestó al local Rosón; y a los visitantes Morcillo, Jonxa y Natalio.

Incidencias: Anxo Carro. Unos 750 espectadores.

El Polvorín y el Real Avilés abrieron la liga con un empate sin goles en el Anxo Carro. El punto sabe mejor al filial lucense, que se estrenaba en la categoría, que a los asturianos, que han levantado expectativas e inician la temporada con muchas esperanzas de estar en la parte alta de la tabla y luchar por el ascenso. Se notó en la media hora inicial, en la que los avilesinos imprimieron un alto ritmo de juego e intentaron desbordar a la defensa local con rápids internadas por las bandas que no se tradujeron, sin embargo, en claras ocasiones de gol. Superada la media hora los de Emilio Cañedo bajaron el ritmo y el Polvorín lo aprovechó para tener sus mejores minutos, haciendo circular el balón con fluidez pero sin generar peligro. Se repitió el guión en el segundo tiempo, con el Avilés saliendo fuerte y, esta vez sí, llevando peligro al marco de Julen, que se erigió en el héroe local con tres intervenciones providenciales para su equipo. Ya en el tiempo de añadido los avilesinos reclamaron penalti por unas posibles manos en el área, pero el colegiado no indicó nada y el reparto de puntos fue definitivo.

Ourense 1 – Rayo Cantabria 2

Ourense: Marqueta, Isra Pérez (Varela, 61′), Hugo Sanz, Ebuka Nwenyi, Tiago, Amín, Jerín, Nacho Fariña (Alberto Gil, 74′), Dani Portela (Gon Expósito, 82′), Gabri Palmás (Sergio Arribas, 61′), Manu Rodríguez (Borja Domingo, 61′).

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín, Mario García, Álvaro Gete, Diego Campo (Mateo, 70′), Izan (Carrascal, 61′), Dalisson (Casar, 83′), Yeray (Neco Celorio, 83′), Jorge Delgado (Jeremy, 83′).

Goles: 0-1 (9′): Dalisson, de penalti. 0-2 (46′): Mario García. 1-2 (63′): Borja Domingo.

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez (comité castellano-leonés).

Incidencias: O Couto. Unos 700 espectadores.

El Rayo Cantabria inició la liga con la solvencia con la que ya transitó por la Segunda RFEF la temporada pasada y se llevó los tres puntos de O Couto en un duelo que significaba el estreno del Ourense en la categoría a la que ascendió el curso pasado. El filial racinguista se valió de dos tempraneros goles en los inicios de cada periodo, el primero de ellos en un discutido penalti que forzó Dalisson y que él mismo transformó antes de los diez minutos de juego. La puntilla cántabra llegó en el primer minuto de la reanudación, cuando Mario García culminó una jugada de los cántabros para establecer un 0-2 que fue ya una losa demasiado pesada para los gallegos. Aun así, el Ourense pudo recortar distancias mediado el segundo tiempo al aprovechar el recién incorporado Borja Domingo un buen centro de Hugo Sanz, pero pese al empuje orensano por salvar cuanto menos un punto el marcador ya no se movió más y los tres primeros puntos de la temporada se fueron para Cantabria.

Langreo 1 – Laredo 2

Langreo: Adrián Torre, Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia (Fran Pacoli, 71′), David Sánchez, Lavsamba, Jandro (Dani Hornet, 71′), Jorge Hernández (Arzalluz, 60′), Chus (David, 60′), Óscar Fernández (Óscar Poveda, 83′).

Laredo: David Puras, Luis Pareja, Chus Puras (Oli, 78′), Ander (Sebas, 61′), Felipe Peredo, Diego Marta, Sanmi, Diego Rozas, Varo (Xabi Naveira, 66′), Nates (Carral, 61′), Cañizo.

Goles: 0-1 (18′): Cañizo. 0-2 (70′): Xabi Naveira. 1-2 (81′): Arzalluz.

Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (comité gallego). Amonestó a los locales David Sánchez y Alain; y a los visitantes Diego Rozas, Nates y Felipe Peredo y Carral.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 500 espectadores.

El Laredo abrió la liga con buen pie y se llevó los tres primeros puntos en liza del Nuevo Ganzábal, donde el Langreo no hizo un mal partido pero encajó goles cuando mejor estaba sobre el campo. El primer golpe cántabro lo asestó en el minuto 18 Cañizo, que conectó un remate a centro de Diego Rozas para batir por primera vez a Adrián Torre. Que se rompiera pronto la igualdad en el marcador dio paso a un duelo dinámico en el que en varias ocasiones tanto podría haber llegado el empate como el segundo tanto visitante. Fue esto último lo que acabó sucediendo ya en el minuto 70, cuando el recién incorporado Xabi Naveira hizo subir al marcador un 0-2 que pareció sentenciar el partido. Pero los asturianos no habían dicho su última palabra y se metieron de nuevo en la lucha por puntuar con un gol de Arzalluz a nueve minutos del final. La mínima diferencia reanimó a la Unión Popular, que lo probó hasta el final y dispuso de una última ocasión del propio Arzalluz ya en el tiempo de añadido, pero el balón no entró y los tres puntos fueron definitivos en el casillero del Charles.

Guijuelo 1 – Palencia Cristo Atlético 0

Guijuelo: Johan Guzmán, Trapero, Aizpiri, Piojo, Pepe Carmona (Sergio Garbán, 83′), Montero (Mano Tata, 76′), Cristóbal, Quintana, Toti (Willy, 83′), Álex Lorenzo (Álex Caramelo, 51′), Coque.

Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Abel, Diego, Cobos, Conejo (Alí, 68′), Mingotes, Israel (Pablo, 81′), Ayllón (Arroyo, 68′), Ale (Duque, 56′), Adri Castro (Herrera, 56′).

Goles: 1-0 (70′): Toti.

Árbitro: Sergio del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó a los locales Quintana y Cristóbal; y a los visitantes Mingotes, Ayllón, Abel y Arroyo.

Incidencias: Municipal Luis Ramos. Unos 550 espectadores.

Un gol de Toti a la salida de un córner dio al Guijuelo los tres primeros puntos de la temporada ante el Palencia Cristo Atlético en un encuentro muy parejo en líneas generales. Los salmantinos intentaron hacer valer su condición de locales para imponer un mayor dominio durante más fases del juego, pero nunca llegaron a someter a un equipo palentino que siempre supo como defenderse para minimizar los intentos ofensivos del Guijuelo. Una secuencia de tres ocasiones en otros tantos minutos aceleró el encuentro tras el minuto veinte, con los locales Cristóbal y Piojo probando fortuna por parte local y Mingotes replicando por la visitante. La ocasión más clara, sin embargo, llegó en el último minuto del primer tiempo, en un disparo de Montero que repelió el poste cuando el Luis Ramos ya cantaba el gol. Sí tuvo motivo para la celebración la afición local en el minuto 70, en un córner que el Guijuelo forzó en una fase anodina del juego. El saque de esquina llegó al primer palo, botó en el suelo y cruzó el área pequeña sin que ningún defensa palentino acertara a despejar el balón. Llegado al segundo palo, encontró el remate de Toti, que cabeceó al fondo de las mallas el que a la postre sería el único gol del partido. Lo intentó el Cristo Atlético hasta el final, pero le faltó clarividencia para evitar que la mínima renta local acabase por ser definitiva.

Bergantiños 1 – Gimnástica de Torrelavega 2

Bergantiños: Palomares (Pacheco, 68´), Diego Uzal, Alberto (Tomé, 68´), Adri; Carlos López, Brunet, Marcos Remeseiro, Antón; Iván Garrido (Dieguito, 59´), Álex Boedo (Pedrosa, 59′).

Gimnástica Torrelavega: Mediavilla; Altadill (Chamorro, 88´), Goñi, Gándara, Marotías; Alberto Delgado, Héctor Tirado (Dani Álvarez, 63´); Unai, Basurto (Javi Cobo, 73´), Delgado; Tobar (Mario, 73´).

Goles: 0-1 (37´): Tobar. 0-2 (45´): Gándara. 1-2 (92´): Dieguito.

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez.(comité asturiano). Amonestó al local Alberto; y a los visitantes Goñi, Alberto Delgado, Basurto, Mediavilla y Dani Álvarez (2A, 83′).

Incidencias: As Eiroas. Unos 400 espectadores.

Dos goles en el tramo final del primer tiempo dieron la victoria da la Gimnástica de Torrelavega en su estreno liguero en As Eiroas, donde el Bergantiños le plantó cara con un buen primer tiempo que, paradójicamente, se cerró con los cántabros dominando con comodidad en el marcador. Empezaron muy bien los gallegos y en los primeros diez minutos hubo dos jugadas que pudieron cambiar el guión del partido. Primero Iván Garrido disparó alto y en el minuto 9 un remate de cabeza de Carlos López se estrelló en el larguero. Replicó la Gimnástica de Torrelavega con un disparo blando de Basurto pero al filo de la media hora los de Carballo tuvieron otro acercamiento peligroso, un disparo de Garrido que se fue fuera por poco. Minutos después llegó el primer jarro de agua fría para los locales, Tobar ganó un balón, se fue por potencia y batió a Santi Canedo que llegó a tocar el balón. Y al filo del descanso, Gándara ponía un 0-2 ya muy difícil de levantar para los locales. En la segunda mitad el partido estuvo más para que los locales redujeran distancias y aunque el míster local movió el banquillo con el objetivo de revitalizar al equipo el Bergantiños no conseguía ser el equipo dinámico y con empuje de la primera media hora. De hecho, Tobar pudo anotar su segundo gol con un disparo desde la frontal que otra vez Santi Canedo desvió a córner. El Bergantiños era un equipo plano y con una circulación de la pelota muy lenta que facilitaba la labor defensiva de los cántabros. Nadie se ofrecía, nadie la buscaba porque estaban todos los jugadores desanimados por el 0-2 en contra. Reducir distancias les hubiera levantado el ánimo pero se antojaba una misión imposible ante el control total de la situación que demostraba la Gimnástica. Y este gol llegó, Dieguito batió a Mediavilla con la testa pero ya en el tiempo añadido sin margen para variar el destino de los tres puntos.

Zamora 0 – Valladolid Promesas 4

Zamora: Iricíbar; Juan Silva (Sancho, 46′), Luismi, Pereiro, Nahuel (Javi Duro, 53′); Juanan; Ander El-Haddadi (Altube, 59′), Dani Hernández (Theo, 68′), Álex Ares (Marc Caballé, 53′), Viana; Ribeiro.

Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Mikel Carro, 26′), Víctor, Torres (Kike Ríos, 80′), Diego Moreno; Quintana, Maroto; Chuki (Fran Rivera, 65′), Pozo (Adri Carrión, 80′), Cédric (Álex Alemán, 80′); Arroyo.

Goles: 0-1 (25′): Arroyo. 0-2 (34′): Chuki. 0-3 (50′): Pozo. 0-4 (87′): Álex Alemán.

Árbitro: Pablo Gargantilla (colegio extremeño). Amonestó al visitante Chuki.

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.100 espectadores.

Recuperaron Zamora y Promesas el aplazado de la primera jornada por la hipótesis de un ascenso que al final se celebró en Talavera de la Reina. Un duelo con aroma reciente a Primera RFEF y que se llevó el filial del Valladolid arrollando a un desacertado rival. Los de Julio Baptista llegaron con la baja de los internacionales Garriel y Slavy para un encuentro con arranque frenético y ocasiones para ambos, como una doble de Hugo Viana para el Zamora o un tiro al travesaño de Chuki para los pucelanos. Arroyo abrió la cuenta definiendo ante Julio tras un gran pase de Maroto, y Chuki no tardó en ampliar las cuentas en una contra perfecta. Nada más reanudarse el juego, y con el Zamora volcado, la primera llegada del filial del Valladolid la convirtió Pozo con fortuna al rozar su tiro en un defensor, imposible para Iricíbar. Después, Aceves redondeó una fenomenal noche amargando al ataque rojiblanco en pleno, y Álex Alemán lograba el póker blanquivioleta. El partido se jugó el miércoles 21 de septiembre.

Próxima jornada Grupo 1 Segunda RFEF

Valladolid Promesas – Guijuelo (Sábado 10/9 a las 18:30)

Palencia Cristo Atlético – Polvorín (Sábado 10/9 a las 19:00)

Rayo Cantabria – Langreo (Domingo 11/9 a las 12:00)

Arenteiro – Bergantiños (Domingo 11/9 a las 17:00)

Laredo – Zamora (Domingo 11/9 a las 17:30)

Gimnástica Torrelavega – Real Oviedo Vetusta (Domingo 11/9 a las 18:00)

Real Avilés – Coruxo (Domingo 11/9 a las 18:00)

Marino de Luanco – Ourense (Domingo 11/9 a las 18:00)

Compostela – Burgos Promesas (Domingo 11/9 a las 18:00)

Lo más visto

Más noticias