Segunda RFEF, el siguiente escalón de Óscar Gilsanz en el Deportivo
El técnico, que llevó al Juvenil a levantar la Copa de Campeones en 2021, se juega el título de Tercera RFEF y el ascenso directo con el Fabril el domingo: “Encaramos el partido para ganarlo”.
En un Deportivo que desde la entrada de Abanca y la llegada del actual Consejo de Administración hace hincapié en un proyecto de cantera, una figura como la de Óscar Gilsanz sigue dando pasos adelante. Sin hacer demasiado ruido, dejando que su trabajo hable por él, el técnico de Betanzos está a un paso de su siguiente escalón: el ascenso a Segunda Federación.
En 2021, Gilsanz llevó al Juvenil A del Depor a levantar el título de División de Honor y ganar la Copa de Campeones dejando en la cuneta a Real Madrid y Barcelona. Tras la sorprendente marcha de Valerón del Fabril, el técnico cogió las riendas del filial blanquiazul en lo que supuso la mejor transición posible para toda esa prometedora generación de juveniles.
La temporada pasada se metió en el playoff y fue eliminado por el Ourense, que acabaría ascendiendo. Esta campaña, el Fabril se colocó líder de Tercera Federación apenas transcurrido un mes de competición y no ha bajado de esa posición. El domingo visita al Barco en la última jornada y si gana conseguirá su tercer título con la cantera blanquiazul en dos años y, lo que es más importante, el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.
Gilsanz y “las rutinas” en la semana decisiva
En un grupo muy joven, con varios juveniles siendo piezas importantes y apenas jugadores mayores de 22 años, la serenidad de Gilsanz es clave para el Fabril en estos momentos decisivos: “Es una semana en la que pretendemos que las rutinas que hacemos habitualmente nos permitan trabajar dentro de la normalidad. No ha llegado todavía el momento de tener que recordarles que la mejor manera de encarar los partidos es con el trabajo habitual. Pero, evidentemente, los jugadores saben que es un partido importante”.
La victoria daría el ascenso al filial deportivista, pero incluso no ganando, tendría opciones dependiendo de lo que haga el Arosa. El entrenador blanquiazul tiene claro qué deben hacer: “Lo más importante es depender de nosotros y tenemos que encarar el partido para ganarlo. Una victoria nos da el objetivo y eso es lo más importante a gestionar. Estar pendiente de lo que ocurre en otros campos puede jugar malas pasadas. Buscaremos los tres puntos porque con esos tres puntos somos campeones. Se trata de controlar lo que podemos hacer nosotros”.