Se le bajó la persiana
El Tenerife, el equipo más goleador de Primera RFEF y con el pichichi de la categoría, lleva dos partidos sin ver puerta.
Lo más importante en el fútbol son los goles y parece que el Tenerife, el mejor de toda la Primera RFEF en ese apartado, se ha bloqueado. Sin llegar a ser una crisis, los de Álvaro Cervera suman dos partidos seguidos sin ver puerta.
Después de marcar en las primeras seis jornadas -en algunas de ellas goleando-, a los tinerfeños se les bajó la persiana y no acertaron ante el Cacereño (0-0), la semana pasada ni contra el Unionistas (0-2), este último sábado. Es más, en ambos duelos apenas inquietaron a los porteros rivales.
El último en acertar fue Nacho Gil quien sentenció el encuentro contra el Zamora en el minuto 98. Aquel fue -y es-, el tanto 16 de los blanquiazules en este inicio de campeonato. Nadie del Grupo 1 ni del 2 ha llegado a tanto, a pesar de la sequía que ha experimentado el Tenerife en estás dos fechas.
Es más, Jesús De Miguel, con siete goles, es el pichichi de la categoría y de los mejores del fútbol español. Sin embargo, el madrileño casi no ha tenido ocasiones en estas últimas semanas y el ataque del equipo lo está notando.
“El trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora es de valorar y nos permite seguir estando arriba”, relató Nacho. “La derrota”, siguió, “tenía que llegar, pero ha venido antes de lo que queríamos. Nos sirve para espabilar y ahora tenemos que trabajar toda la semana para volver a ganar el viernes”, sentenció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí