BARÇA ATLÈTIC

Se aplaza el partido del filial del Barça... por falta de jugadores

La RFEF postergará el partido entre el Barça Atlètic y la Real Sociedad B porque el filial culé se ha quedado con menos de once jugadores.

El Virus FIFA también ha atacado a Primera Federación, la tercera categoría del fútbol español. Y prueba de ello es que el encuentro de Primera Federación entre el Barça Atlètic y la Real Sociedad B, programado en un principio para el sábado, 12 de octubre, ha sido aplazado por el juez único de competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol. ¿El motivo? Que el filial del Barcelona se ha quedado en esta ventana de selecciones con menos de once jugadores disponibles. El reglamento contempla este supuesto como una causa de fuerza mayor para la cancelación o el aplazamiento de un partido y, tras solicitarlo el Fútbol Club Barcelona, la RFEF lo ha estimado oportuno.

Por todos es conocido el nivel de la cantera del Barça y, prueba de ello, es la gran cantidad de internacionales que aporta desde las categorías inferiores. En esta ventana FIFA, hasta catorce jugadores del primer filial blaugrana y juveniles integrados en la dinámica del combinado militante en Primera Federación han recibido la llamada de las selecciones nacionales. Entre ellos, dos jugadores que ya han jugado en el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Es el caso de Héctor Fort y de Andrés Cuenca. Esto propiciaba que Albert Sánchez se quedase sin efectivos para encarar el partido contra el ‘Sanse’ y, por ello, la petición realizada por parte de la entidad catalana ha prosperado.

Según la información procedente de la Cadena SER, el Barcelona pidió que este partido contra el filial de la Real Sociedad se disputase el próximo 18 de diciembre, pero esto no fue aceptado por la RFEF debido a que el juez considera que es una fecha “demasiado lejana en el tiempo, dado que el normal desarrollo de la competición exige la recuperación del encuentro tan pronto como sea posible”. El procedimiento que deberá desarrollarse será que el Fútbol Club Barcelona y la Real Sociedad alcancen un acuerdo en las próximas 48 horas hábiles para proponer una nueva fecha. De no alcanzarse dicho acuerdo, será el juez único de competición el que la decida.

El Barça Atlètic, que cuajó una temporada espectacular el año pasado, llegando incluso al playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion, está pasando este año más apuros en la categoría de bronce del fútbol español. Milita en el grupo I, actualmente liderado con mano de hierro por la Cultural Leonesa, y ha sumado nueve puntos en las siete primeras jornadas, lo que le relega al duodécimo puesto de la clasificación. La Real Sociedad B, por su parte, sí que está en puestos de promoción de ascenso: es cuarta actualmente y, haciendo gala del nivel que siempre ha tenido la cantera de Zubieta, promete ser un rival a batir en la lucha por el ascenso a Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias