Sanluqueño y Algeciras empatan un derbi a cara de perro
Reparto de puntos entre Sanluqueño y Algeciras en un duelo igualado. Iván Turrillo estrelló un disparo en el larguero. Un perro saltó al campo.
Sanluqueño y Algeciras se reparten un punto para cada uno en un derbi gaditano jugado a cara de perro. Intensidad, desgaste físico, escasa calidad, pocas ocasiones y dos equipos que salieron a morder. En este último aspecto contaron con un aliado inesperado durante un par de minutos. Un can saltó al campo a los 70′ durante un ataque del Sanluqueño y se sumó a la muralla defensiva del Algeciras. Después se sumó al ataque rojiblanco. Fer Román, con impecable estilo pedagógico, se hizo cargo del mejor amigo del hombre.
Una imagen de otra época porque ya no se a coetáneos de Lassie campar a sus anchar y ejercer como competentes ‘box to box’ El público pasó del estupor a la solidaridad con el animalito y de ahí a la carcajada cuando el avispado speaker del Sanluqueño se sumó a la fiesta a través de la megafonía: “Rogamos a los perros se abstengan de entrar al terreno de juego”.
Turrillo al larguero
Fue el momento estelar de un partido de poder a poder e impecable comportamiento de las dos aficiones (3.500, de ellos medio millar algeciristas), A los 23′ Nacho Ramón reclamó con vehemencia una falta dentro del área de Juan Rodríguez. El árbitro no observó penalti. Dos minutos después Iván Turrillo diseña una maravilla de disparo parabólico que se estrella en la cruceta. A los 37 el internacional por Níger Yac Diori (un pedazo de central) mete un pase interior al interior del área pequeña que Cueto no alcanza a rematar por milímetros.
Tras el intermedio el juego mantuvo los mismos índices de emoción pero esporádico arte del que se encargaba el exquisito Álex Guti, que hizo una jugada excepcional con envío a Zelu. La defensa del Shira desbarató su plan de uno contra uno para alivio de su portero Marcos Lavín.
La lluvia, que aparecía con racheada intensidad, afeaba el espectáculo propiciando interrupciones. A los 74′ una buena jugada entre Álex Guti y Cortijo es rematada fuera por Zelu. Era un balón con olor a red. Eran buenos minutos de los locales y seis después quien la echa fuera es el siempre luchador Nacho Ramón. Pocas noticias más y el duelo terminó como empezó. El Sanluqueño sigue sumando, pero no puede descuidarse porque los de abajo aprietan. Por su parte el Algeciras mantiene su plan de no renunciar al playoff.