DEPORTIVO - SAN FERNANDO

Salva y Bicho pasan revista a los nervios del Deportivo

El Deportivo, tras un triunfo con pitada frente al Talavera, repite en Riazor obligado a ganar y convencer ante el San Fernando. Isi Gómez y Trilli, bajas locales.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo recibe esta tarde en Riazor (19:00 horas) la visita del San Fernando con sensaciones contrapuestas. Los resultados, 11 de 15 puntos posibles e invicto, marchan en la dirección correcta. La forma de conseguirlos, no tanto. Los de Borja Jiménez, con muchas dudas desde el inicio de liga, se impusieron el miércoles en casa al Talavera (3-2). Pese a ir siempre por delante en el marcador y quedarse a centímetros de lograr una goleada, los sudores finales ante el colista derivaron en pitos hacia el equipo. Enfado en la grada, nervios de los jugadores en el campo y del técnico en la sala de prensa. Un coctel peligroso que pondrá a prueba el conjunto gaditano que dirige Salva Ballesta.

Parte de esta ansiedad viene provocada por el fracaso en el fallido ascenso, una herida que todavía no ha terminado de cicatrizar. Otra parte, por el imparable ritmo de puntuación del Córdoba, líder gracias a cinco victorias de cinco y un convincente juego. Los andaluces reciben hoy al Sanse a la misma hora que el Deportivo. Los otros dos equipos que superan en la clasificación a los coruñeses también aprietan muy fuerte y se acostaron ayer colíderes. El vecino Racing de Ferrol jugó en Badajoz y se llevó los tres puntos de forma contundente (0-3). El Linares, por su parte, derrotó al recién ascendido Fuenlabrada en su estadio (1-2) para seguir confirmando que va muy en serio.

Borja Jiménez afronta este nuevo examen con dos bajas notables: Isi Gómez y Trilli. Quiles y Raúl Carnero finalmente entraron en la lista, pero con pinzas. Cuatro posibles titulares que no estarán en el once. El técnico blanquiazul seguirá con el recién estrenado sistema de tres centrales, un medio campo continuista y el regreso de Gorka Santamaría a una titularidad que no cata desde la primera jornada. El reto será mantener el caudal ofensivo que logró el equipo ante el Talavera y cerrar las debilidades atrás. Con eso, el paso hacia adelante será firme. Para impedirlo espera el San Fernando de Salva Ballesta, que cumple su segundo partido en banquillo. El técnico visitante se debate entre un 4-3-3 o un 4-4-2 en un once en el que estará el exblanquiazul Bicho, que ya tomó Riazor con el Compostela. No así Luis Ruiz, baja por lesión.

Lo más visto

Más noticias