Salva Ferrer se retira del fútbol
El jugador del Europa de 28 años, que pasó por Nàstic de Tarragona, el Spezia italiano y el Anorthosis chipriota, cuelga las botas por problemas en su cadera. En 2023 se le detectó un linfoma de Hodgkin y tras año y medio de lucha lo superó y volvió a jugar.
Salva Ferrer da un paso al lado. No volverá a jugar al fútbol profesional. Así lo ha anunciado este martes, a primera hora de la mañana, en la sala de prensa del Nou Sardenya. El jugador de 28 años nacido en Martorell, que firmó por el Europa en verano, ha decidido colgar las botas porque mañana, miércoles, será operado de la cadera. “Llevo ya meses con muchos dolores en la cadera y no voy a poder seguir jugando, me limitan demasiado. Es una decisión difícil de asimilar, pero lo hago por mi bien, por mi salud, porque no hay nada más importante”, explicó.
Dice adiós al fútbol profesional, pero Salva Ferrer pretende seguir ligado a este deporte. Y más cuando se trata de un ejemplo de lucha y superación porque en noviembre de 2023 se le detectó un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático. Tras 5505 días de pelea, el defensa ganó el partido de su vida y volvió a jugar al fútbol. Fue en una fecha inolvidable, el 13 de mayo de 2025. Fue con el Spezia italiano, en el último partido de la temporada regular de la Serie B contra el Cosenza. Sus sensaciones fueron únicas y ahí demostró su fortaleza física y mental. “Si en noviembre de 2023 dije que para luchar contra el cáncer el miedo no servía de nada, hoy os digo que tampoco sirve de nada que se sienta pena o tristeza. Mi cadera ha dicho basta. Antes de la quimioterapia ya sufría molestias, pero el tratamiento ha debilitado todavía más la zona y necesito una prótesis. Con 28 años y toda una vida por delante, no quiero que el deporte que me ha hecho tan feliz me haga sufrir más”, apostilló.
Con 28 años y toda una vida por delante, no quiero que el deporte que me ha hecho tan feliz me haga sufrir más"
Salva Ferrer
Salva Ferrer se despide con la cabeza bien alta. Se formó en la Damm y de ahí pasó al filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet (temporada 2017-18). No tardó en llamar la atención del primer equipo y la campaña 2018-19, de la mano de José Antonio Gordillo, debutó en Segunda y acabó de explotar, ese mismo curso, con Enrique Martín Monreal, en la categoría de plata del fútbol español. Su calidad no pasó desapercibida, en 2019, para el Spezia y le firmó.
En Italia firmó un ascenso a la Serie A y llegó a disputar 50 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano. Para el recuerdo se quedan, también, sus duelos, entre otros, con Cristiano Ronaldo. Durante su periplo en Italia se marchó cedido al Anorthosis Famagusta chipriota. Precisamente con este último equipo fue cuando se le detectó el linfoma de Hodgkin. Se notó un bulto en el cuello y tras las pruebas médicas realizadas se le diagnosticó el cáncer.
Noticias relacionadas
Lo superó, volvió a jugar y el pasado verano le firmó el Europa. Su ilusión era tener continuidad, pero lo cierto es que no ha podido lucir en ningún partido oficial la camiseta del conjunto de Gràcia. La cadera se lo ha impedido. Ahora dice adiós al fútbol, pero dejando un recuerdo imborrable de que se pueden superar los obstáculos. Él volvió a competir al máximo nivel tras recibir el tratamiento contra el linfoma de Hodgkin en el Hospital Clínic de Barcelona. Es más, hay otro ejemplo y es el de Kirian Rodríguez. El jugador de Las Palmas también superó un linfoma y está en activo tratando de ascender a Primera. Incluso el pasado viernes, contra la Real Sociedad B, marcó un gol, el que dio el empate a su equipo (1-1). “Aunque cuelgue las botas, el fútbol no lo dejaré. Empieza una nueva etapa, con la misma ilusión que cuando era pequeño”, finalizó Salva Ferrer.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí