DEPORTIVO

Rubén y Mella, las próximas picas de la cantera del Depor

El centrocampista, que no va con el Fabril, puede tener su oportunidad como titular en liga ante las bajas de Villares y José Ángel. El extremo sigue pidiendo más protagonismo con sus buenas actuaciones.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo arrancó 2024 con las lesiones de José Ángel y Villares, pero también con un buen puñado de buenas noticias. La primera, volver a ganar en Riazor y sumar tres puntos ante la Real Sociedad B que reflotan el proyecto y sitúan al equipo herculino a un punto del playoff. La segunda, la aparición de Lucas Pérez, que con sus dos decisivos goles rompió una sequía que duraba casi una vuelta completa. La tercera, la que probablemente ilusiona más a la incansable afición blanquiazul es la cantera. Yeremay se ha consolidado esta temporada con el ‘10′ a sus espaldas y Martín Ochoa, ante las bajas, tuvo un hueco por las bajas en la delantera hasta que se vio obligado a pasar por el quirófano. Un dúo al que se le quieren unir otros dos canteranos llamados a hacerse un hueco en el Depor de presente y futuro.

El primer de ellos es David Mella. El internacional santiagués no es titular en liga desde el partido ante el Celta Fortuna de octubre, pero se está ganando el puesto cada vez que compite. Con solo 18 años, el extremo está llamado a convertirse en referente del Deportivo y en este mercado de invierno podría tener ya ficha del primer equipo adelantándose a la hoja de ruta que tenía diseñada el club con él. A pesar de disfrutar de oportunidades con cuentagotas, solo suma 393 minutos, ha marcado un gol en liga y otro en Copa. Su capacidad de desborde, velocidad y madurez, como demostró en el tramo final del partido ante la Real Sociedad B, comienzan a ser diferenciales día tras día. Lo único que falta es que Idiakez dé con la tecla para juntarlo en el campo con Yeremay, ya que ambos actúan por la banda izquierda.

La otra aparición que está encandilando a Riazor es la de Rubén López. El centrocampista de Silleda, que realizó un gran partido en Copa ante el Tenerife, que solo había dispuesto de siete minutos en liga repartidos entre el Real Unión y SD Logroñés, el jueves tuvo su primera prueba de fuego. El canterano, de 19 años, entró ante la Real Sociedad B en el minuto 70 para reforzar la media tras la lesión de Villares y la expulsión de José Ángel. A Rubén no le pesó el escenario y su despliegue e intensidad fueron claves para que el Deportivo aguantase el 2-1 que tenía en el marcador. La próxima jornada, ante la Cultural Leonesa, el único centrocampista titular apto será Salva Sevilla y ese día Rubén podría subir un escalón más con su titularidad en liga. La primera muestra es que no estará mañana domingo con el filial ante el Oviedo Vetusta para evitar riesgos y reservarse para el primer equipo.

Álex Alfaro, refuerzo para el Fabril

El que sí entra en la convocatoria ante los asturianos es Alejandro Alfaro tras confirmase su fichaje por dos temporadas con el Fabril. Su posición, mediocentro, da bastantes pistas también del rol que podía asumir a partir de ahora Rubén. Alfaro llega procedente del UD Alzira, que también compite en Segunda Federación, con el que jugó 14 partidos y anotó un gol. De 21 años de edad, Alfaro se formó en la cantera del Elche y ya sabe lo que es debutar en Primera División, algo que hizo con el conjunto ilicitano ante el Betis en agosto de 2022.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias