DEPORTIVO

Rubén López, el inesperado héroe del derbi para el Deportivo

El canterano se estrenó como goleador en Balaídos con un tanto que acabó siendo decisivo: “Ha sido una noche para el recuerdo que no se me va a olvidar nunca”

Tras un esfuerzo gigantesco por parte de Deportivo y Celta Fortuna en un partido de ritmo frenético, el equipo blanquiazul había conseguido adelantarse en el marcador y tocaba defender el resultado. Las fuerzas iban justas en ambos bandos, escenario perfecto para el héroe inesperado de la noche para los blanquiazules: Rubén López.

El canterano de Silleda le entró a Idiakez por el ojo nada más verlo entrenar. Con el paso de los meses ha adelantado en la rotación a otros compañeros del Fabril hasta el punto de asentarse por completo ya en el primer equipo. Porque Rubén ofrece energía y piernas, dos de las cualidades que siempre destaca el técnico en un equipo por lo general demasiado diesel, pero además no está falto de talento ni, desde luego, decisión.

Esa mezcla de virtudes se aunaron todas en el tanto que decidió el derbi. Apenas llevaba unos minutos en el campo cuando recibió el balón en campo rival. Pensó rápido y ejecutó mejor para tocarla de primeras a Lucas y correr al espacio sabiendo que habría la posibilidad de matar el encuentro. Se acomodó el balón tras una buena asistencia de Hugo Rama y sacó un zurdazo cruzado imposible para Ruly. “Ha sido una noche para el recuerdo que no se me va a olvidar nunca”.

Debuts con gol bajo el brazo

El de ayer era el quinto partido de Rubén López en liga con el primer equipo del Deportivo. El sexto si tenemos en cuenta su estreno como titular en Copa con una gran actuación ante el Tenerife. El centrocampista está respondiendo con acierto siempre a la llamada de Idiakez, bien sea con apariciones como la de Balaídos o cuando hubo que poner cabeza y trabajo con un jugador menos para aguantar el triunfo ante la Real Sociedad B en Riazor.

Y es que la apuesta del Depor por Abegondo le está dando réditos desde el primer momento y con Rubén son ya tres de los canteranos que han marcado esta temporada, la de su debut con la blanquiazul. Mella apenas tardó unos minutos en hacerlo con su tanto al Lugo, Ochoa inauguró su cuenta en Sabadell y Rubén lo hizo ayer. Dani Barcia es el único que falta, aunque visto el poderío del equipo a balón parado, no habría que descartar verlo celebrar un tanto antes de que termine el campeonato.

Lo más visto

Más noticias