DEPORTIVO

Riazor tiene la llave para el ascenso directo del Deportivo

Los coruñeses, después de dos victorias consecutivas fuera de casa que han reforzado su liderato, jugarán en su estadio cinco los ocho partidos que faltan para terminar la liga.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Faltan ocho jornadas para el final de liga y el Deportivo, líder en solitario del Grupo 1, comienza a mirar el calendario con el único objetivo de conquistar la primera plaza y, con ella, el ascenso directo. Los blanquiazules cerraban marzo con dos salidas consecutivas y las han solventado con otras tantas victorias. Hace quince días se impusieron al Rayo Majadahonda (0-2) y este pasado sábado a un combativo Cornellà (0-1). Un doble triunfo de mérito porque además de ser como visitante lo tuvieron que hacer con la baja de Lucas Pérez en ambos encuentros y un Mella que sólo jugó media hora en el Dani Jarque al llegar muy castigado de minutos tras su paso por la Sub-19.

Estas dos últimas victorias confirman a los de Idiakez como los mejores visitantes y le dejan por delante un calendario, en principio, muy favorable. De los ocho partidos que le quedan para finalizar la liga regular, el Deportivo jugará cinco de ellos en su estadio de Riazor. El próximo domingo abrirá el mes de abril en casa recibiendo a Unionistas, para visitar la siguiente semana al Teruel. Ese será el único desplazamiento que tendrá este mes, ya que luego jugará como local de forma consecutiva ante Cultural Leonesa y Arenteiro.

Recibe al Barça Atlètic el 12 de mayo

El último mes de competición de comenzará con una visita a Las Llanas para enfrentarse al Sestao, en lo que será su penúltima salida de la temporada. La jornada 36ª puede ser decisiva en la pelea por el ascenso directo. Los blanquiazules recibirán en su bombonera de Riazor al Barcelona Atlètic, segundo clasificado en estos momentos. En la ida en el Johan Cruyff los coruñeses se impusieron 1-2. A continuación visitarán a la Real Sociedad B, para acabar la liga en casa recibiendo al Real Unión el último fin de semana del mes de mayo.

La hoja de ruta de los blanquiazules se presenta asequible y sus rivales tendrán un calendario mucho más complicado, en especial un Barça Atlètic que se enfrentará con los cuatro primeros clasificados. El Depor sólo ha sufrido una derrota en Riazor en lo que va de temporada y fue en la jornada séptima ante el Celta Fortuna (0-1). Ha cedido hasta seis empates en su feudo frente las siete victorias que acumula. Así, los coruñeses han sumado como locales 27 puntos en 14 partidos (64,2%), mientras que de visitantes han logrado 31 en 16 encuentros para obtener un porcentaje prácticamente calcado (64,5%)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias