DEPORTIVO

Riazor regresa a Segunda rozando el liderato

La entrada media del estadio coruñés en Primera RFEF fue de 21.957 espectadores. En Segunda, sólo La Romareda, con 22.535, supera las cifras de la afición del Deportivo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo logró esta temporada el ansiado ascenso a Segunda después de una floja primera vuelta y una segunda de campeón sin perder ninguno de los 19 partidos. Más regular que el equipo fue su incansable afición, con un espectacular apoyo de la primera jornada 1ª a la 38ª. Además de batir en varias ocasiones el récord de asistencia a un estadio en Primera RFEF, establecido finalmente los 31.833 espectadores ante el Barça Atlètic, la media de la temporada en el estadio Abanca Riazor fue realmente espectacular: 21.957.

Estos registros cobran todavía mayor valor si se comparan con lo que ha ocurrido en la temporada 2023-2024 un escalón más arriba. De los 22 equipos que compitieron en Segunda, sólo uno supera la entrada media de Riazor, y por muy poco. Se trata del Zaragoza, con una Romareda que registró una entrada media de 22.535 espectadores. El resto de equipos se sitúan por detrás del Deportivo, con el Espanyol (20.105) y el Sporting de Gijón (19.508) como clubes con mejores entradas en sus respectivos estadios.

Proyección de casi 40.000 socios

Lo cierto es que el apoyo al Deportivo ha ido creciendo en los últimos años al mismo ritmo que el equipo recibía golpes en el campo. La temporada 2020-2021 fue la primera completa de asistencias a los campos tras la pandemia. El equipo coruñés se quedó sin ascenso en la final ante el Albacete en Riazor (1-2) con una media de asistencia de 12.657 espectadores. La siguiente campaña el golpe llegó ante el Castellón en la semifinal del playoff, pero con muchos más aficionados acudiendo a Riazor (19.043).

Esta temporada, la cuarta en Primera Federación, se han batido todos registros. La mencionada entrada media (21.957) ha venido acompañada de una imparable Depormanía. Ya en septiembre, había 28.346 abonados y el club tenía que cerrar la posibilidad de hacerse socio. La ola ha ido creciendo y se ha disparado desde el ascenso, con una lista de espera de unas 11.000 personas. Así, la suma de abonados y los que quieren serlo se va prácticamente a 40.000 aficionados. La cifra desborda totalmente la capacidad de un Riazor que se ha quedado muy pequeño ante la demanda con sus 32.490 asientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias