Rezola ya es del Madrid y se espera a Guille González
Movimientos en Valdebebas por Navidad. Manex Rezola llegará en enero al Madrid C, desde el Logroñés, y se ultiman los flecos con Guille González, para el Juvenil A procedente del Cádiz.
En Valdebebas se van de vacaciones, pero no del todo. No en las oficinas, ni tampoco se ponen los teléfonos en modo avión. Se trabaja entre bambalinas. En operaciones a largo plazo y otras en el corto. Tanto, que hay dos que serán inminentes. Esa es la intención. Una ya cerrada. Otra, cerca de hacerlo. A punto de cortar los flecos finales. Manex Rezola, un mediapunta con colmillos, llegará al Real Madrid C. Como avanzó AS, la perla de 19 años ha cambiado ya oficialmente el Logroñés por La Fábrica. Y la idea es que, en la lista de anuncios, le acompañe Guille González. Un diamante de 17 años, un lateral derecho al que espera el Juvenil A con los costados abiertos. Pero, que diría Jack, vamos por partes.
Al rescate llega Manex. Al del Madrid C, que está en serias dificultades. Es 14º de 18 en el Grupo 5 de Segunda RFEF y su técnico, Joselu Sánchez, está muy discutido. Por eso llegarán los refuerzos en invierno, en concreto la perla del Logroñés para darle filo al ataque desde la mediapunta: Manex Rezola.
El trescuartista donostiarra llega tras un acuerdo entre clubes (se publicó que su cláusula era de 150.000 euros), en una operación en la que el Madrid se ha impuesto a varios equipos de España, entre ellos el Athletic, y hasta a un Primera División de Arabia Saudí.
Se trata de un diez de toda la vida, un mediapunta puro con buena velocidad y mucha habilidad para encontrar el último pase. También sabe marcar, lleva dos tantos este curso. Criado en los clubes de base de San Sebastián (pasó por el Antiguoko, como Xabi Alonso antes de recalar en la cantera de la Real Sociedad), sabe que su sitio de inicio será el Real Madrid C, pero al mismo tiempo tiene fe en que si hace las cosas bien, Arbeloa sabrá verlo para contar con él en el Castilla. Aunque se ha preferido que aterrice en el C, que juega en la misma categoría que el Logroñés, para suavizar el salto, no sufre el mal de altura. Ya dio el salto directo del juvenil al Logroñés y se instaló como titular. En enero, aterrizará en La Fábrica.
El siguiente
Y Guille González es inminente. Este periódico ya desveló que la operación estaba caliente, pero ahora está a punto de salir del horno. Quedan detalles para que el jerezano sea el nuevo puñal de La Fábrica. Y todas las partes son optimistas en que lo será. Un lateral derecho de mucho recorrido. Por su potencial (es internacional Sub-18) y por su fútbol. Con estupendo pie y gran capacidad para romper líneas. Para arrancar y desnivelar. Un chico diferencial que ha hecho que las ondas del sonar blanco se disparen. Tanto que no ha importado que renovase recientemente con el Cádiz (hasta 2029). Gusta y mucho. De ahí la fuerte apuesta del Madrid. Una vez haya apretón de manos, muy próximo, comenzará en el Juvenil A. De ahí, a volar.
Tener que rascarse el bolsillo no está siendo impedimento. Es obligatorio, con el contrato vigente. El punto de partida son unos 500.000 euros, pero los clubes, ambos, confían en poder llegar a un acuerdo que contente a todos los actores de la operación. Y que no tardará en tomar forma. Es lo ideal. Para que el jugador pudiera incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus potenciales nuevos compañeros, el 29 de diciembre. La Fábrica ya espera a Guille González. Y él anhela que esa espera llegue a su fin.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí