Respaldo unánime de la Asamblea de la AFE a David Aganzo
El sindicato aspira a mejorar el convenio colectivo femenino y crear un nuevo Centro AFE. Además, crearán la primera edición de Sesiones AFE para mujeres a partir de este verano.
La Asamblea de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido este lunes en Madrid para analizar a gestión de sindicato durante el último año y mirar los retos del futuro. David Aganzo fue respaldado por unanimidad por todos los presentes, 511 futbolistas, ya que no recibió ningún voto en contra ni abstenciones. El presidente del sindicato anunció que entre los objetivos que tienen para mejorar las condiciones de los futbolistas es la de renovar el convenio colectivo femenino. Además, también se relevó que a partir de este verano se pondrá en marcha también las Sesiones AFE para mujeres.
En este último año, AFE ha logrado firmar un nuevo convenio colectivo para Primera y Segunda División masculina y el primero en Primera Federación. Aunque el reto más inminente es el de renovar con la Liga F el de convenio femenino, donde esperan conseguir “notables mejorías”. Las jugadoras también recibieron una buena noticia: AFE pondrá en marcha a partir de este verano las Sesiones AFE para ellas. “Se trata de una iniciativa en la que afianzamos con hechos concretos la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, resaltó Aganzo. A través de este proyecto, las jugadoras que estén en paro tendrán un escaparate para poder jugar amistosos y encontrar un nuevo equipo.
Aganzo, además, destacó que la defensa que ha hecho del fútbol femenino, especialmente tras el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso: “AFE defiende una acción sindical constante y diaria cuando algún compañero o compañera lo necesita. Por eso, como en otras cuestiones, no se dudó al personarse en el caso de Jennifer Hermoso. Quiero recalcar que somos el único sindicato que dio ese paso justo y necesario, porque lo que debe hacer siempre un sindicato es defenderos”. E hizo referencia a la crisis reputacional que está viviendo el fútbol español por los últimos acontecimientos en la RFEF y los insultos racistas proferidos en algunos campos de Primera: “AFE no puede ser ajena a todo lo que está sucediendo y seguiremos denunciando hechos que desprestigian al deporte español. No debemos mirar a otra parte y sí denunciar de inmediato y de manera enérgica cualquier episodio de odio, racismo o xenofobia”.
Otro de los proyectos que tiene AFE es la creación de un nuevo centro, donde se ubicará la nueva sede del sindicato. “Esperamos que en la próxima Asamblea podamos daros ya toda la información necesaria para su aprobación”, anunció Aganzo. Que posteriormente hizo entrega de diferentes distinciones, además de dar la bienvenida a Amanda Sampedro como nueva vocal de la junta directiva. “Muchas gracias por la confianza depositada en mí. Es un placer formar parte de esta junta directiva. Trataré de aportar mi granito de arena para luchar por ellos y ellas, para seguir avanzando”, afirmó la futbolista del Sevilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.