DEPORTIVO

Renovar a Mella, una asignatura pendiente para el Deportivo

Soriano renovó a lo largo de la temporada al bloque de canteranos con más proyección, incluso dos veces a Yeremay en ocho meses, pero falta Mella. Acaba en 2026.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo tiene por delante un agitado verano con muchos frentes abiertos tras confirmar su ascenso a Segunda. El más urgente es negociar la salida de los jugadores que no cuentan antes del 30 de junio para evitar que sus rescisiones computen para el límite salarial. Paralelamente, Soriano deberá acometer un buen número de fichajes para reforzar la plantilla de cara al regreso al fútbol profesional, con algunos puestos como los laterales que necesitan, al menos, tres caras nuevas.

Uno de los trabajos que ha ido adelantando el director deportivo ha sido el de blindar a las perlas de la cantera. En los últimos meses, han ido desfilando por las oficinas de la Plaza de Pontevedra para firmar un nuevo contrato Rubén López, Martín Ochoa, Iano Simao, Kevin Sánchez, Nájera o Diego Gómez, la mayoría de ellos para comprometerse hasta 2028. Sólo quedaría pendientes Jairo y Brais Val. Por encima de todos destaca Yeremay, que en agosto amplió su vinculación hasta 2026 y en abril volvió a renovar hasta 2030.

El canario, de 21 años, ha sido una de las grandes figuras de la temporada del Deportivo y el club fue consciente que era el momento de apostar por él. El otro canterano que ha explotado es David Mella. Con 19 años recién cumplidos, el santiagués fue titular indiscutible en la espectacular segunda vuelta del equipo, logrando además nueve goles (seis en liga, dos en Copa y uno en la final ante el Castellón) y tres asistencias. La diferencia con Yeremay es que mientras el canario ha renovado dos veces en los últimos ocho meses, Mella lo hizo por última vez en julio de 2023 y de forma automática. Los dos años de la ampliación, hasta 2026 en su caso, figura en la mayoría de los contratos con los jugadores de Abegondo.

Cláusula de 4 millones y Europeo Sub-19

Esta última renovación también implicó un cambio en la cláusula de rescisión del extremo santiagués. La misma es de 4 millones de euros hasta el 30 de junio, fecha en la que se elevará hasta los 8. Este cambio es una buena noticia, ya que si no ocurre nada extraño David Mella disputará este verano el Europeo Sub-19 con España. El deportivista, fijo en la rojita desde la Sub-15, es un jugador importante en el combinado nacional y podría ser un escaparate para su figura.

A día de hoy, los contactos para la renovación están pendientes de nuevas reuniones para negociar un nuevo contrato. La disposición en buena por ambas partes, aunque será difícil firmar un contrato tan largo como el de Yeremay (2030). El club tuvo el guiño de darle ficha del primer equipo en enero, cuando no estaba obligado por contrato hasta junio. El jugador, por su parte, siempre se ha manifestado de forma inequívoca que su meta es seguir creciendo en el Deportivo. Buenas intenciones que deben converger en un nuevo contrato que sirva para blindar más a Mella y, la vez, actualizar su verdadero rango dentro de la plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias