REAL VALLADOLID PROMESAS

Real Valladolid Promesas: plantilla amplia y varias incógnitas

El aumento del número de licencias juega a favor del equipo de Álvaro Rubio, en el que figuran inscritos Chuki y Maroto.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid Promesas dio por concluida la pretemporada días antes de que se cierre un mercado de fichajes que ha registrado gran actividad, y en el que puede haber movimientos hasta el final, a tenor de las necesidades que puedan darse de última hora relacionadas con el primer equipo. Aunque la plantilla con la que contará Álvaro Rubio ya está más que perfilada, el final de la definición puede depender de la llegada de un lateral izquierdo al plantel que dirige Pezzolano o de lo que pase con algún jugador que quizás pueda disponer de más minutos en otro lado.

En este apartado aparece un futbolista retornado que, a efectos prácticos, no es del filial, aunque está registrado como tal: Mario Maroto. El mediocentro vallisoletano ha apurado la recuperación de la lesión que arrastraba desde la cesión al Atlético de Madrid B sin minutos durante la preparación, lo que añade un componente de duda respecto al que puede ser su futuro. Integrado en la dinámica del primer equipo, al igual que Chuki, está registrado -y así consta, en su caso, en la web del club- con el filial, si bien su etapa con este parece haber terminado... incluso por contrato.

Frente a estos enigmas, hay también certezas, como que, el aumento de licencias de la Segunda RFEF de 22 a 25 ha favorecido el que la plantilla del Promesas vaya a ser más larga o, por lo menos, que la merma que provocará este tipo de registros sea menor que con la cifra anterior. Así, a falta de que se resuelvan las incógnitas antes planteadas, el equipo que entrena Álvaro Rubio tiene a 25 jugadores, a los que hay que añadir a Chuki y Maroto, rozando, por lo tanto, el ‘overbooking’ de licencias.

Si solo lo roza, y no lo toca, es por la estrategia de la dirección de cantera de contar con varios juveniles, cuya ficha puede pertenecer a esta categoría, como pueden ser los casos de Juan Carlos Murcia, Juan David Bonilla o Abdulay Juma, el último en llegar. El mediocentro nació en 2007, mientras que el delantero y el central son de 2006, por lo que pueden computar como futbolistas pertenecientes al último escalón formativo. A este, por edad, pertenecen Iago Parente y Arnu, pero los dos tendrán dorsal del Promesas, tal y como anunció el club durante el periodo estival.

Existe, así, un pequeño margen que permitiría, por ejemplo, incorporar un tercer portero, después de que haya habido varios a prueba a lo largo de todo el verano; el último, el internacional israelí en categorías inferiores Nitai Greis, que disputó 45 minutos en la final del Trofeo Diputación. Eso sin contar otros escenarios que puedan abrirse con ocupantes en posiciones pobladas, como la de central o el mediocentro, en las que apenas se ha visto, por diferentes motivos, a João Miranda o a Mokha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias