CASTILLA - BARÇA ATLÈTIC | RAÚL

Raúl: “Me encantaría seguir en el Real Madrid”

El técnico blanco compareció ante los medios para analizar la remontada épica de los suyos ante el Barça Atlètic y se deshecho en elogios hacia sus jugadores. “He disfrutado mucho, aunque me dejé la voz”, bromeó.

“¡Raúl, Raúl, Raúl!”. El Siete fue ovacionado después de la remontada épica del Castilla. Iker Bravo revolucionó el partido, empató la eliminatoria y Arribas, de penalti, redondeó la hazaña sobre la bocina. El técnico blanco apareció en la sala de prensa a posteriori, después de dar varias vueltas a un Di Stéfano abarrotado y enloquecido. “Siento si no tengo voz, pero contestaré como pueda”, bromeó antes de arrancar.

¿Cómo valora lo ocurrido y la temporada?: “Muy feliz. Lo merecían los chicos. Nos da la oportunidad de jugar la final y de seguir soñando. La temporada es muy buena. Falta la guinda. El rival es complicado. El primer partido en casa y el segundo allí. Tocará sufrir dos partidos más. Pero estos chicos son capaces de todo.

¿Reivindicación del trabajo?: “Estoy muy contento. Con un filial, con la edad media más baja y estar primeros hasta luchando por subir directos es algo muy importante. Sufrimos en unos partidos que no fuimos nosotros, pero el equipo ha recobrado las ganas y el fútbol. El 4-2 del otro día fue excesivo y los chicos han salido a jugar con pasión y ADN del Real Madrid. Si te esfuerzas hasta el final lo consigues. Hemos hecho felices a mucha gente. Es un partido que no olvidarán, aunque tendrán que hacerlo en 48 horas para que no nos perjudique”.

¿Qué les dijo tras el partido a sus jugadores?: “Les comenté lo mismo, que estaba muy contento, pero que no se ha terminado. El fútbol nos la posibilidad de seguir soñando. Somos una familia y vamos a conseguirlo. Había que creer y ellos han creído y se ha demostrado”.

¿Cómo se gestionan las emociones para no salir con ansiedad?: “Algo de experiencia tengo y nunca estás al 100% seguro de que vaya a salir así. Los primeros 30 minutos fueron buenísimos. Hemos trabajado bien. Teníamos que disfrutar. Hoy fue diferente, es la primera vez que jugamos con línea de cuatro. Había que arriesgar y lo hemos conseguido. La gente que ha entrado ha dado una energía nueva y es muy importante. Eso demuestra lo bien que estaban preparados mental y emocionalmente. Ahora es una final y Eldense quizá no dice tanto con el nombre, pero es un equipo que ha hecho las cosas bien y ha sido segundo de grupo. Tenemos que estar perfectos”.

¿Pensó que se escapaba?: “No, creo que mis chicos me necesitan así en la banda. Creo que sé lo que necesitan. Están pendientes de lo que puedo hacer o decir y es una conexión que tenemos. A lo mejor con otro grupo sería diferente. Hoy había que ir tocando teclas según pasaban los minutos. Hay que tener varios planes para competir hasta el final y llegar vivos. Hemos ido tocando y el equipo ha ido a más, a más y a más. He disfrutado mucho. Para mí era un sueño ver el Di Stéfano lleno. Llevo muchos años aquí y es complicado. Hoy han llenado y podíamos haber metido 3.000 o 4.000 más. Ojalá lo vivamos el próximo fin de semana. Esa es mi ilusión. Lo hago encantado, aunque me quede sin voz (risas). A partir del martes empezaremos a meter caña otra vez”.

¿Cómo afronta el futuro?: “Como siempre, cuando termina la temporada hay muchos rumores. No se sabe qué puede pasar. Veis cómo hablo del Real Madrid, de lo que me gusta entrenar a estos chicos. Cuando termine la temporada veremos cuál es la mejor solución. La mía es seguir. A mí me encantaría seguir y continuar. Pero a veces, en el fútbol pasan cosas y hay que tomar decisiones. Pero Raúl es Real Madrid. Es donde me siento bien, donde me siento feliz”.

¿Es comparable esto en grandeza a otros logros?: “Cuando tuve la suerte de ganar la Youth League siempre dije que lo colocaba en un lugar privilegiado. Emocionalmente es más difícil ser entrenador que jugador. Estamos a mitad de camino. El sueño es llegar a Segunda. Hemos cumplido el objetivo de largo. Y ahora toca seguir uniendo nuestras fuerzas. Cuando ellos creen son capaces de cualquier cosa. No tenemos que demostrar nada. No tenemos presión. Sólo queremos entrenar. Si lo hacemos bien, podemos cumplir ese sueño. Sería bueno para el club, para sus carreras, para los que vienen de atrás. Para su último paso serí aideal. Si no es así seguiríamos en Primera RFEF. Habría un equipo nuevo, habría que armar otro equipo y tocaría luchar para seguir. El Castilla da servicio al primer equipo. Cuanto más ganes, más confianza. A veces perder no es malo, te ayuda más que ganar”.

Lo más visto

Más noticias