CASTILLA - CEUTA

Raúl: “De los peores partidos desde que estoy aquí”

El técnico del Castilla lamentó la irregularidad de sus chicos ante el Ceuta. Además, puso deberes para el goleador Álvaro Rodríguez: “Necesita continuidad en el trabajo semanal”.

Un empate (1-1) que no dejó contento al técnico visitante, José Juan Romero, y tampoco al local. Raúl apareció en sala de prensa para verbalizar sus sensaciones tras un Castilla-Ceuta que calificó como “uno de los peores partidos” desde que está en el banquillo castillista. No le gustó la irregularidad de los suyos y dejó deberes para Álvaro Rodríguez: “Estoy contento de que haya salido y metido un gol, pero necesita mucha continuidad en el trabajo semanal y estamos buscando su mejor versión”.

Valoración: “De los peores desde que estoy aquí, a todos los niveles. Nos costó mucho entrar en el partido. Hubo tramos en el primer tiempo que no pasábamos de nuestro campo. En la segunda parte estuvimos mejor, pero en una jugada a balón parado lograron empatar. Y luego nos faltó precisión. Hubo ganas, pero muchas pérdidas y poca calidad. Toca seguir trabajando. El Ceuta es un equipo que ha jugado bien en las últimas jornadas y bueno, mejor sumar uno que ninguno”.

¿Cómo ve a Álvaro Rodríguez?: “Estoy contento de que haya salido y metido un gol, pero necesita mucha continuidad en el trabajo semanal y estamos buscando su mejor versión. No está al nivel que creo que puede coger, por eso está empezando desde el banquillo. Porque no está para mucho más de 45 o 30 minutos. Esperemos que pueda completar semanas con más confianza y pueda aportar más”.

¿Qué ocurre en el Di Stéfano?: “Los demás equipos hacen y preparan sus partidos. El Castilla debe intentar dominar y crear ocasiones y no estamos dando el nivel que tenemos que dar. Es verdad que en los primeros partidos hicimos más méritos, pero esto va de marcar un gol más que el rival. Muchos se están dando cuenta de que no están en juveniles y entre todos hay que seguir ayudándoles. Los rivales son gente curtida y seguramente a su edad pensaban que tendrían una carrera más brillante y ahora están peleando en el Ceuta por subir a Segunda. Ayer el Castellón fue e San Fernando y perdió... Necesitamos ser equipo. En Málaga lo fuimos y no tuvimos el control del partido”.

¿Cuál cree que pueden ser las claves para recuperar la regularidad?: “Que se atrevan, que se suelten. No es fácil jugar con la exigencia que requiere el Castilla. Tardarán más o menos, pero sé que lo van a hacer. Trabajan con ganas de mejorar y la realidad es esa, hicimos un partido muy irregular. Estaban muertos a nivel físico tras el partido. El nivel va a llegar. A lo mejor no es malo este empate. Sacaremos cosas positivas. No es un camino fácil. Están en la élite del fútbol profesional”.

¿Cómo valora esa sobrecarga de minutos de algunos jugadores que compaginan con la Youth?: “Cuando yo era niño, jugaba siete y ocho partidos a la semana. Jugaron el martes y pasa cada dos o tres semanas. Son jugadores con un gran físico como Nico, Gonzalo... Manuel Ángel cada vez está jugando más y está aportando. Tratamos de equilibrar mucho las cargas. En el fútbol profesional se juega cada tres o cuatro días. Es una parte del proceso que se tienen que acostumbrar. Les pasa a grandes jugadores en la historia. Creo que la Youth está muy encarrilada y está claro que si podemos descansar, lo harán. Pero lo más importante es el club y esa competición, porque queremos ganar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias