SAN FERNANDO - CASTILLA

Raúl busca la salvación contra una revolución

El Castilla, si gana al San Fernando, prácticamente sella la permanencia. Un tropiezo dispararía las alarmas a cuatro partidos del final.

Juan AguadoDiarioAS

Ganar, hoy, no son tres puntos para Raúl y los suyos. Es mucho más. El San Fernando limita el infierno y el Castilla marcha a seis puntos de los isleños. El triunfo les colocaría con un colchón de nueve, con apenas 12 en juego. Sería el mejor bálsamo para un curso en barbecho perpetuo. También una potencial despedida más acorde a un técnico, el Siete, que, como ha informado AS, valora seriamente dejar el organigrama blanco, tras cinco años al mando del navío castillista. Eso sí, el patinazo devolvería el estado de alarma a La Fábrica. El ‘C’ puede sellar su ascenso a Segunda RFEF mañana... siempre que el primer filial no lo impida con un descenso del que no se habla en los pasillos de Valdebebas.

Para evitar transitar las cuatro últimas jornadas en medio de un maremoto, los blancos tendrán enfrente a una revolución. Es lo que plantea Alfredo Santaelena tras el sonrojante 5-0 ante un Recreativo Granada ya descendido. “Mi peor partido como entrenador. Fue un palo, pero hay que olvidarlo y tratar de darle la vuelta ante un gran rival. Es el partido más importante del año”, asume. Los de Santaelena se aferran a los goles de Dani Aquino (su pichichi con nueve tantos) y el talento de un Biabiany asentado en la Primera RFEF española tras sumar más de 200 partidos en la Serie A y experiencia con el Inter en Champions.

Previa del partido

San Fernando: Fuoli; Farrando, Blanco, Víctor Ruiz, José Carlos; Fullana, Unai Naveira; Biabiany, Nahuel, Ángel; y Aquino. Entrenador: Alfredo Santaelena. 

Castilla: Cañizares; Carrillo, Edgar Pujol, Asencio; Lorenzo, Manuel Ángel, Mario Martín, Obrador; Nico Paz, Palacios; y Álvaro Rodríguez. Entrenador: Raúl

Estadio: Iberoamericano 2010

Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia).

Raúl tiene clara la receta. Excepto un Marvel sancionado y un Gonzalo aún renqueante, su núcleo de confianza. Nico Paz recuperó el olfato en la victoria contra el Alcoyano (3-1) la pasada semana y su varita debe iluminar los retazos finales de la salvación. Amén de un Álvaro Rodríguez con más rendimiento que goles en ciertos momentos del curso. Ello junto al crecimiento de Lorenzo Aguado que, desde que Vinicius Tobias quedó en el ostracismo, vuela en el carril del dos. Necesitará todas sus armas afiladas el Castilla. Algo que en esta temporada no ha ocurrido con asiduidad...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias