DEPORTIVO

Quiles reclama sus galones en el Deportivo

El pichichi blanquiazul fue el único argumento ofensivo en León y se mostró dolido por su cambio: “Estaba bien, creando peligro y me doy mucho valor. Llevo 10 goles y 5 asistencias”.

JAVIER CASARESDiarioAS

Por muy dolorosa que se sintiera en el momento, seguramente habrá que esperar unos días para calibrar de forma correcta todo el daño que va a hacer la derrota del Deportivo ante la Cultural. Hubo un atisbo ya en la propia grada del Reino de León con la afición desplazada pidiendo la dimisión de Óscar Cano. También en el estadio, en este caso en la zona mixta, uno de los jugadores con más peso en el equipo como Alberto Quiles alzó la voz para reclamar sus galones.

El delantero, pichichi del equipo la temporada pasada y máximo goleador en lo que va de liga, fue de lo poco salvable del equipo blanquiazul en León. Se ofreció continuamente y apareció como único argumento ofensivo en un grupo que se mostró inoperante durante muchos minutos. Su actuación, que incluyó un disparo al palo, no le sirvió para que Cano considerase que, perdiendo, debía mantenerse en el partido y fue sustituido cuando faltaban más de 10 minutos para el final.

Quiles no ocultó su malestar: “Estaba bien, con confianza, asociándome bien y creando peligro. Es él (Cano) el que decide, el que manda y ya está. Me sorprendió, porque, joder, yo me doy mucho valor. Llevo 10 goles y 5 asistencias, me encontraba bien y encima vamos perdiendo... ya no queda mucho margen para dejarnos puntos. Pero él manda y tampoco hay que ser egoísta, porque si no me quita a mí tendría que quitar a otro, así que lo que diga él”.

Un cambio habitual

Alberto Quiles es una pieza fundamental en el Deportivo. Tanto por su producción ofensiva, como también por su participación. Porque es el jugador de campo con más minutos, pero también es cierto que seguramente tenga derecho a reclamar. Porque en lo que va de liga sólo ha disputado completos 7 partidos de los 26 que ha jugado como titular.

Lo más visto

Más noticias