DEPORTIVO - CULTURAL LEONESA

Quiles recibe a la Cultural

El delantero andaluz del Depor le marcó tres goles el año pasado a una Cultural que necesita escalar. Los coruñeses, a por su tercera victoria seguida.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo regresa a Riazor después de su fiasco en Copa ante el Guijuelo. Los coruñeses quieren pasar página y centrarse en la liga, donde sus últimos resultados, no tanto su juego, han sido bastante mejores. Los blanquiazules buscarán su tercera victoria consecutiva, algo que no logran desde el tramo final de la pasada temporada (UD Logroñés, Tudelano y Valladolid Promesas). De hacerlo, también sería el tercer triunfo consecutivo en Riazor con un Óscar Cano que firmaría un pleno en casa desde que tomó las riendas del equipo. La situación para la Cultural es diametralmente opuesta. Acuden a A Coruña después de enlazar dos derrotas seguidas, una mala racha que de proseguir los podría acercar peligrosamente a la zona roja de la clasificación.

La principal amenaza para los de Docampo se llama Alberto Quiles, que ha marcado en los dos últimos partidos en casa del Deportivo. Además, al delantero andaluz se la especialmente bien la Cultural. La pasada temporada les marcó tres goles en los dos partidos, uno en León (2-3) y dos en Riazor (2-1). El goleador blanquiazul ha encontrado su pareja de baile en Max Svensson. El delantero hispano sueco viene de marcar su primer gol como deportivista la pasada jornada en la victoria en Algeciras (1-2), pero sus problemas de rodilla hacen dudar a Cano entre arriesgar o jugar de inicio con Gorka Santamaría. Soriano, también goleador ante el Algeciras, completará la zona ofensiva.

Donde tendrá más problemas con las bajas el técnico deportivista es en el resto de líneas. En la portería se espera a Edu Sousa a pesar de que Mackay, en una recuperación express, ha entrado en la convocatoria. Jaime y Lapeña son los dos únicos centrales aptos de la primera plantilla, mientras que la lesión de Villares, único jugador titular en las once jornadas anteriores, será cubierta por Álex Bergantiños. Enfrente espera una Cultural que con Docampo es un todo o nada y que no sabe empatar: cinco victorias y seis derrotas. En defensa un exdeportivista como Trigueros tendrá la misión de frenar a Quiles a Soriano junto a Jon Ander. Arriba, el principal peligro se llama Alarcón y un Obolskiy que ya sabe lo que es marcar en Riazor.

Lo más visto

Más noticias