DEPORTIVO

Quiles, operado con éxito y contando los días para volver

El delantero del Deportivo pasó por el quirófano para que le colocaran tres miniplacas de titanio tras la doble fractura en la cara. Su intención es estar listo para un hipotético playoff.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Mi intención es jugar unos minutos contra el Pontevedra”. Se refería Alberto Quiles al 27 de mayo, que desde esta misma tarde se convierte en su meta principal a la que debe llegar a contrarreloj. El delantero del Deportivo ha sido operado con éxito por el cirujano maxilofacial Álvaro Garciá-Rozado hoy en A Coruña, que le ha colocado tres miniplacas de titanio para reparar la doble factura en el seno maxilar y el suelo de la órbita tras la patada recibida ante el Córdoba. Pasará la noche en el hospital y, si todo va según lo previsto, este viernes recibirá el alta hospitalaria.

Desde este momento, Quiles empieza un proceso de recuperación en el que tanto el jugador como los Servicios Médicos del Depor buscarán la forma de encontrar el equilibrio óptimo entre su regreso temprano a los terrenos de juego y la integridad física del propio jugador. El goleador tiene la intención de reaparecer en la última jornada de la temporada regular, aunque un escenario más realista, que no seguro, sería su presencia en un hipotético playoff.

El propio doctor Carlos Lariño, jefe de los Servicios Médicos blanquiazules, no quiso aventurarse a dar plazos, ya que todo dependerá de cómo evolucione tras la operación y también de cómo se adapte a una máscara que, en principio, sería necesaria para su vuelta al césped.

Lo más visto

Más noticias