DEPORTIVO

Quiles: “El rival se ha disculpado, pero el árbitro ni me dijo nada”

El delantero del Deportivo explica que “todo el mundo vio que era roja menos el colegiado” y afronta con ganas la recuperación: “Mi intención es tener minutos ante el Pontevedra”.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Alberto Quiles habló esta mañana por primera vez después de que le partieran la cara en Córdoba el pasado domingo. A 24 horas de pasar por el quirófano, el delantero ha evolucionado después de unos momentos duros en el Arcángel: “Fue el peor momento allí. Llego al banquillo y me empiezo a marear. Luego en el vestuario y en el hotel es cuando peor me encuentro. Me empiezan a temblar las piernas, los dedos de las manos, me siento más cansado de lo normal... fuimos al hospital y ya me tranquilizaron. Ahora ya me veis, con la cara echa un cuadro, pero esperaba llevarlo peor, con más dolor. Los peores momentos son por las mañanas, cuando me levanto. Y anímicamente estoy bastante bien, con los mensajes que estoy recibiendo de cariño, es una alegría. No me esperaba tanto apoyo”.

El delantero explicó la acción: “Recuerdo todo y he visto el vídeo. Una acción donde el balón bota, llego antes que el defensor y le da a mi cara, me parte el pómulo. Creo que es una acción de roja. Aparte es una acción donde el árbitro no tiene ningún jugador que le tape la visión. Es una acción limpia, está colocado detrás y el línea lo ve de cara. Creo que todo el mundo vio que era roja menos él. Me siento afortunado de tener sólo dos fracturas”.

Quiles reconoce haber recibido disculpas del rival, pero no saber nada del colegiado: “Se acercó ya después del partido y me pidió perdón. Fue una jugada rápida, llego un segundo antes y que tenía la idea de darle al balón. Me pide perdón y ayer me volvió a escribir para disculparse y decirme que ojalá la operación salga bien. ¿El árbitro? Ni me dijo nada ni me ha llegado ningún mensaje”.

Alberto Quiles quiere volver en Pasarón

Ni Quiles ni el propio Lariño pusieron plazo para su regreso, pero el delantero no quiere ni oír hablar de dar por perdida la temporada: “Estoy deseando que llegue la operación, que salga bien y me digan cuanto tiempo tengo que estar fuera. Dentro de la seguridad que me digan, quiero acortar los plazos al máximo. Siempre que sea seguro para mi salud. Me encuentro mejor de lo que esperaba, mi intención es jugar unos minutos contra el Pontevedra”.

El propio doctor explicó la intervención: “Es una doble fractura y le van a colocar tres miniplacas de titanio para reducir sobre todo la fractura del suelo de la órbita, que puede modificar la visión. Por eso se hace ineludible el quirófano. Es una intervención importante y vamos a intentar reducir plazos, pero es difícil decir algo previamente. Iremos día a día”.

Lo más visto

Más noticias