DEPORTIVO

Quiles, doble fractura en el pómulo y posible adiós a la temporada

Las pruebas médicas a Quiles han confirmado una “doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita” tras la patada en la cara recibida en Córdoba. Podría pasar por el quirófano.

Chencho Martínez

El Depor regresó a mediodía de Córdoba con Alberto Quiles en la expedición. El delantero andaluz sufrió una patada en la cara de Ekaitz Jiménez que le obligó a abandonar el partido ensangrentado. La primera exploración hablaba de dos heridas en el pómulo, una conmoción cerebral leve, nueve puntos de sutura y la imposibilidad de abrir el ojo. Las pruebas médicas en A Coruña han confirmado los peores pronósticos y el pichichi del Depor, con 15 goles en su cuenta, podría haber dicho adiós a la temporada en una acción que solo fue castigada con amarilla.

El parte médico emitido por el club es el siguiente: “Los Servicios Médicos del Real Club Deportivo, que dirige el doctor Carlos Lariño, han confirmado que Alberto Quiles sufre una doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita a consecuencia de la patada que recibió ayer en el Nuevo Arcángel de Córdoba”.

Evaluación de un cirujano maxilofacial

Con este panorama, el club se ha puesto en manos del cirujano maxilofacial Álvaro García-Rozado que “valorará en las próximas horas en el Hospital Quirón Salud A Coruña, de acuerdo con los médicos blanquiazules, la hoja de ruta para su recuperación”. Si finalmente se opera tendría que estar en torno un mes de baja, con el hipotético playoff como meta más cercana para volver a jugar.

Lo más visto

Más noticias