Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 36
Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 36 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.
Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF
Bilbao Athletic 1 - Alcoyano 3
Bilbao Athletic: Pâdilla; Rincón (Asier Pérez, 75′), Trespalacios, Sillero, Mendibe, Oier López (Chasco, 54′); Ibón Sánchez (Íñigo López, 87′), Jünior Bita (Unai Vélez, 54′), Gere, Jon Cabo (Quicala, 75′); e Izeta.
Alcoyano: Bañuz; Lillo, Álvaro Vega, Primi, Pablo Carbonell; Fran Miranda, Moyita; Armental (Soler, 71′), Juanan, Agüero (Liberto, 60′); y Alcaina.
Goles: 0-1 (5′): Juanan. 0-2 (57′): Agüero. 0-3 (62′): Moyita. 1-3 (65′): Ibón Sánchez.
Árbitro: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Rincón y Sillero (2A, 47′); y al visitante Fran Miranda.
Incidencias: Lezama. Unos 460 espectadores.
El Alcoyano ganó y convenció ante un Bilbao Athletic ya descendido que le aleja de las posiciones peligrosas de la clasificación. Los alicantinos saltaron al campo como un auténtico vendaval, y a los cinco minutos ya vencían. Juanan abrió el marcador con un gran gol. Antes, el jugador había puesta a prueba los reflejos de Padilla en una buena jugada de Agüero. En el minuto 20, Juanan pudo incrementar la cuenta para su equipo, pero su remate de cabeza se fue al larguero tras un centro desde la izquierda. Tras el paso por los vestuarios, el filial vizcaíno tuvo que jugar hasta el final del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Sillero. Los blanquiazules lo aprovecharon. Agüero amplió la cuenta y Moyita sentenció el partido poco después. Ibón Sánchez consiguió el tanto del honor de los cachorros.
Barcelona Atlètic 0 - Intercity Alicante 2
Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Zalaya, Chadi Riad, Diounkou; Álex Carbonell, Casadó (Txus Alba, 46′), Moha; Luismi Cruz (Fabio, 84′), Estanis (Juanda, 46′) y Roberto (Aranda, 77′).
Intercity Alicante: Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik, 34′) (Kecojevic, 61′), Cristo Romero; Undabarrena, Burlamaqui (Miguel Marí, 61′); Soldevila (Pol Roigé, 70′), Aarón Piñán, Xemi; y Miku (Nsue, 70′).
Goles: 0-1 (13′): Soldevila. 0-2 (94′): Pol Roigé.
Árbitro: Monter Solans, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Juanda, Estanis, Álvaro Núñez y Álex Carbonell (2A, 45′+); y a los visitantes Kecojevic, Aarón Piñán, Undabarrena, Cristo Romero, Vadik y Manu Herrera.
Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 1.561 espectadores.
El Intercity asaltó el Johan Cruyff y dejó a su rival sin la clasificación matemática para los playoff de ascenso (ahora deberán esperar a lo que pase en el Real Murcia-Castellón). Los alicantinos, que jugaron un gran partido, salieron a por todas y a punto estuvieron de marcar muy pronto. En su segunda oportunidad no fallaron. Una gran asistencia de Aarón Piñán al segundo palo fue aprovechada por Soldevila para hacer el 0-1. El filial estuvo atascado y prácticamente no generó acciones ofensivas con cierto peligro en la primera parte. Los azulgranas tuvieron que jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Carbonell. No fue inconveniente para los de Rafa Márquez. Luismi Cruz envió el balón al travesaño (54′). Y en la recta final, Aarón Piñán pudo sentenciar el partido. Lo hizo Pol Rogé en el tiempo añadido.
Calahorra 1 - Osasuna B 4
Calahorra: Limones; Ibarrondo, Zubiri, Joan Rojas, Adri Jiménez (Aritz Pascual, 51′); Sergio Gil (Álex Arias, 66′), Vidorreta, Pablo Sáenz (Iván Blanco, 81′); Oier Calvillo (Moriones, 81′), Pedro Pata (Pablo Santana, 51′) y Baselga.
Osasuna B: Pablo Valencia; Diego Moreno (Mutilva, 78′), Unai Dufur, I. Garriz, Adama Boiro; Xabi Huerte, Eneko Aguilar; Azcona (Pau Martínez, 57′), Iker Muñoz (Kako Sanz, 78′), Iker Benito (Osambela, 70′); y Jony (Ander Yoldi, 70′).
Goles: 0-1 (11′): Jony. 0-2 (72′): Ander Yoldi. 0-3 (76′): Ander Yoldi. 0-4 (83′): Ander Yoldi. 1-4 (88′): Álex Arias.
Árbitro: De Ena Wolf, del colegio aragonés. Amonestó al local Oier Calvillo; y a los visitantes Iker Muñoz y Diego Moreno.
Incidencias: La Planilla. Un total de 560 espectadores.
El Osasuna B se agarra en La Planilla sus opciones para disputar el playoff de ascenso. Los navarros afinaron más la puntería y se adelantaron en el marcador antes del primer cuarto de hora. A los riojanos no les quedó más remedio que arriesgar para lograr el empate. Y cuando más apretaba el Calahorra en busca del empate llegó la lluvia de goles visitantes. Ander Yoldi, que salió tras el descanso, firmó un hat trick espectacular. Aún hubo tiempo para el gol del honor del equipo de Juan Carlos Pouso. Álex Arias se encargó de sellar el definitivo 1-4.
Sabadell 2 - La Nucía 0
Sabadell: Ortolá; David Astals, Guillem Molina, Pau Resta, César Morgado, Juanmi Carrión (Vladys, 82′); Raúl Baena (Armando, 60′), Altimira (Álex Gualda, 60′), Cristian Herrera (Moha Keita, 82′), Alberto Fernández (Sergi García, 70′); y Pau Víctor.
La Nucía: Jaume Valens; Romera, Toner, Adri León (Bustillo, 70′), Álex Salto, Javi Gómez (Eneko Delgado, 70′); Dasquet, Isma Gutiérrez; Juanma Raigal (Borja Calvo, 53′), Jorge García (Ángel López, 53′) y Juan Delgado (Mariano, 43′).
Goles: 1-0 (64′): Guillem Molina. 2-0 (80′): Armando.
Árbitro: Palencia Caballero, del colegio vasco. Amonestó a los locales Armando, César Morgado y Altimira; y a los visitantes Dasquet (2A, 51′), Adri León y Eneko Delgado.
Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 4.017 espectadores.
Tres puntos vitales para un Sabadell que exhibió más oficio y efectividad en la Nova Creu Alta. Alberto Fernández, de falta, estuvo cerca de adelantar a los arlequinados en la primera mitad (21′). La primera parte de juego fue local, aunque con escaso acierto. El portero Jaume Valens mantuvo a raya los atacantes vallesanos. Tras el descanso, La Nucía se quedó muy pronto en inferioridad numérica por la expulsión de Dasquet. Un gran disparo desde la frontal del área de Guillem Molina hizo imposible la oposición de Valens. Luego, Armando, a diez minutos para el final, un rechace fue aprovechado por Armando para sentenciar el encuentro. Los catalanes certifican la permanencia.
Real Unión de Irún 2 - Atlético Baleares 0
Real Unión: Irazusta; Quique Rivero, Iván Pérez, Montoro, Parada; Aramburu, Azkue, Julián Luque (Espigares, 86′), Oyarzun (Andrada, 74′); Gagua (Seguín, 74′) y Carlos Bravo (Nacho Sánchez, 60′).
Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure (Dani Nieto, 53′), Marc Baró, Olaortua, David Navarro, Kevin Sibille (Pastrana, 53′); Carlos Julio, Petcoff, Tropi, Víctor Narro (Miguelete, 86′); y Dioni.
Goles: 1-0 (54′): Oyarzun. 2-0 (93′): Nacho Sánchez.
Árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro. Amonestó al visitante Kevin Sibille. Roja a Petcoff (65′).
Incidencias: Stadium Gal. Unos 800 espectadores.
El Real Unión pasó con nota su primer examen para continuar creyendo en la salvación. Venció y convenció ante un rival directo. Los irundarras jugaron un partido muy completo. Sin embargo, hubo mucho miedo en la primera parte en el Stadium Gal por la importancia de los tres puntos. Apenas hubo ocasiones claras de gol, aunque la iniciativa fue del conjunto guipuzcoano. En la segunda, Oyarzun abrió el marcador con un gran disparo tras enviar el balón a la escuadra desde fuera del área. Y en el tiempo de añadido, Nacho Sánchez acabó con los nervios con el segundo tanto tras aprovechar una jugada de contragolpe. Fue cuando el conjunto balear estaba jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Petcoff.
Real Sociedad B 0 - UD Logroñés 0
Real Sociedad: Marrero; Gabilondo, Arambarri, Cantero, Ander Zoilo (Balda, 86′); Dadie (Azkune, 57′), Olasagasti, Kortajarena, Muguna (Teijeira, 57′); Pablo Marín (Garrido, 72′) y Javi Martón (Agirre, 72′).
UD Logroñés: Gonzalo; Sergi, Markel, David Fernández, Eudald Vergés; Jaime Sierra (Algarra, 90′), C. Ramos; Dani Pichín (Boniquet, 46′), Keita (Doncel, 77′), Iñaki; y Clau Mendes (Schutte, 64′).
Árbitro: Catalá Ferran, del colegio catalán. Amonestó al local Olasagasti; y al visitante Jaime Sierra.
Incidencias: Zubieta. Unos 700 espectadores.
La Real Sociedad B sumó un punto, insuficiente para asegurar su clasificación para el playoff de ascenso. Los donostiarras buscaron con intensidad el primer gol, que nunca encontraron en la primera parte. Su rival riojano supo cerrar filas entorno a Gonzalo y no dio margen a un cambio en el marcador antes del descanso. Ya en la segunda mitad, se mantuvo el mismo guión con dominio de los potrillos. Continuaron teniendo la pólvora mojada, al igual que la UE Logroñés, ya descendido.
Real Murcia 1 - Castellón 1
Real Murcia: Joao Costa; Manu Pedre (Alberto López, 46′), Iñígo Piña, Alberto González, Arnau Sola (Iván Casado, 75′); Pedro León, Galindo, Julio Gracia (Aguza, 66′), Loren Burón (Alfon, 52′); Toril (Dani Vega, 66′) y Arnau Ortiz.
Castellón: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil (Iago Índias, 59′), Granero, Salva Ruiz; Cristian Rodríguez, Calavera; Raúl Sánchez (Fabricio, 59′), Giorgi (Cubillas, 66′), Koné (Pablo Hernández, 76′); y De Miguel (De León, 76′).
Goles: 1-0 (10′): Arnau Ortiz. 1-1 (94′): Pablo Hernández, de penalti.
Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Julio Gracia, Alberto López, Joao Costa, Arnau Ortiz, Carrasco, Alfon, Manu Pedre y Pedro León; y a los visitantes Iago Índias, Granero, Óscar Gil y Calavera.
Incidencias: Enrique Roca. Un total de 16.878 espectadores.
El Castellón consiguió el pasaporte matemático para jugar el playoff de ascenso. Y lo hizo gracias a un agónico empate que llegó en el tiempo de prolongación de la segunda mitad. Una gran jugada personal de Arnau Ortiz permitió a los pimentoneros tomar ventaja en el Enrique Roca ante el delirio de su público. Ya no se movió más el marcador hasta el descanso, pese a que los locales lo intentaron ante un conjunto albinegro que no se arrugó. Pedro Léon, en la segunda mitad, pudo liquidar el partido, pero su disparo desde treinta metros fue directamente al palo (72′). Y cuando ya todo el mundo celebraba la victoria local un penalti transformado por Pablo Hernández privó a los de Simón de la victoria. Aún hubo tiempo para que Arnau Ortiz enviara un balón al palo.
Numancia 0 - Eldense 0
Numancia: Gaizka Ayesa; Jorge Valín, Fer Román, Gorka Pérez, Jaume Pol; Toni Arranz, Cotán (Bonaldo, 58′); Íñigo Muñoz, Carrillo (Mario Barco, 66′), Dani Sánchez (Mancebo, 58′); y Rubén Mesa (Tamayo, 81′).
Eldense: Stamatakis; Toni Abad, Carlos Hernández, M. Núñez, Diego González; Cris Montes (Fran Carnicer, 74′), Ortuño (Estació, 87′) Pedro Capó (Pardo, 87′), Joel Jorquera (Bernal, 87′); Manu Nieto (Juanto, 68′) y Soberón.
Árbitro: Camacho Garrote, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Fer Román, Bonaldo y Gorka Pérez; y al visitante Carlos Hernández.
Incidencias: Los Pajaritos. Unos 1.600 espectadores.
El Eldense continúa optando a quedar primero y subir de forma directa a Segunda División. Los alicantinos solamente pudieron forzar un empate ante un Numancia que todavía no está salvado. La iniciativa fue soriana, pero nunca encontró la portería de Stamatakis y cuando lo hizo el meta se encargó de mantener el marcador a cero. El Eldense fue más conservador, sin arriesgar en exceso, pero consciente que la victoria era vital. Carlos Hernández, al filo del descanso, estuvo cerca de hacer el primer gol. El partido mantuvo su guión en la segunda mitad, por lo que se mantuvo el marcador inicial.
SD Logroñés 1 - Amorebieta 1
SD Logroñés: Jero; Pablo Monroy, Julen Monreal, Víctor Ruiz, Manny; Emilio (Ángel Sánchez, 65′), Jordi Ortega (Sarriegi, 91′); Córdoba (Samanes, 65′), Alain Ribeiro (Madrazo, 76′), Diego Esteban (Borja Martínez, 65′); y Unzueta.
Amorebieta: Magunagoitia; Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Herrero; Yriarte (Albisua, 75′), Sibo; Dorrio (Buján, 59′), Edwards (Ewan, 59′), Rayco (Cantón, 85′); y Pradera (Julen Jon, 85′).
Goles: 0-1 (69′): Ewan. 1-1 (92′): Julen Monreal.
Árbitro: Calderiña Pavón, del colegio catalán. Amonestó al local Unzueta; y a los visitantes Yriarte y Juan Rodríguez.
Incidencias: Las Gaunas. Un total de 1.922 espectadores.
Se aplazó el alirón del Amorebieta. Sin embargo, durante muchos minutos fue equipo de Segunda División, pero Julen Monreal, en el tiempo de añadido, le privó de hacer historia. Primera parte muy igualada con opciones para los dos equipos, aunque no lo supieron reflejar en el marcador. El líder buscó insistentemente la portería de Jero para sumar tres puntos que le podría situar esta misma jornada en Segunda División. Al final, de tanto insistir llegó el premio. Un balón suelto dentro del área local fue aprovechado por Ewan para hacer el 0-1. En esos momentos, los vascos eran equipo de la categoría de plata. No supieron cerrar el partido con un nuevo gol, y lo acabaron pagando muy caro.
Nàstic de Tarragona 1 - Cornellà 0
Nàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo, Quintanilla, Éric Montes, Joan Oriol; Andy Escudero (Marc Álvarez, 73′), Montalvo (Trilles, 58′), Gorostidi, Marc Fernández (Bonilla, 85′); Guillemo y Pablo Fernández (Nil JIménez, 85′).
Cornellà: Anacker; Kike López (Nahuel, 75′), Andreu Hernández, Eliseo (Álex López, 75′), Gerard, Redru; Alfred Planas, Isaac Nana, Tavares (Moha Traoré, 80′); Rubén Enri (Gil Muntadas, 67′) y Mamor (Ramón Folch, 80′).
Gol: 1-0 (2′): Quintanilla.
Árbitro: Morales Moreno, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Marc Fernández, Gorostidi y Montalvo; y a los visitantes Alfred Planas, Tavares y Rubén Enri.
Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 4.277 espectadores.
El Nàstic cerró su permanencia virtual en Primera RFEF. Y lo hizo gracias a un solitario y madrugador tanto en la primera parte. El partido cambió de decorado nada más comenzar. Quintanilla se encargó de adelantar a los tarraconenses en el marcador en la primera jugada. Los verdes, muy limitados en ataque, apenas generaron ocasiones para revertir la situación adversa. Al filo del descanso, los de Gonzalo Riutort pudieron empatar con un remate de cabeza de Rubén Enri que se fue al larguero. Tras el paso por los vestuarios, el Cornellà se puso las pilas. Redru pudo empatar (56′). Continuaron insistiendo los visitantes ante Manu García, aunque nunca pusieron en serio peligro el triunfo grana. Los del Baix Llobregat siguen en peligro de descenso.
Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF (20 de mayo)
Cornellà - Sabadell (Sábado 20/05, 19:30h)
Castellón - Real Unión de Irún (Sábado 20/05, 19:30h)
Alcoyano - Real Murcia (Sábado 20/05, 19:30h)
Intercity Alicante - SD Logroñés (Sábado 20/05, 19:30h)
Atlético Baleares - Calahorra (Sábado 20/05, 19:30h)
Osasuna B - Real Sociedad B (Sábado 20/05, 19:30h)
Amorebieta - Nástic de Tarragona (Sábado 20/05, 19:30h)
La Nucía - Barcelona Atlètic (Sábado 20/05, 19:30h)
Eldense - Bilbao Athletic (Sábado 20/05, 19:30h)
UD Logroñés - Numancia de Soria (Sábado 20/05, 19:30h)