Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 16

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 16 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos

Pascu Mendez
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Betis Deportivo 2 - Alcorcón 1

Betis Dvo.: Manu González; Koré (Busto, 66'), Oreiro, Zidane, Bladi (Mawuli, 79'); Sorroche (Dani Pérez, 66'), Gismera (Embalo, 85'), Reina (Moha, 85'); Morante, Rodrigo y Borja Alonso.

Alcorcón: Gaizka Ayesa; Navarro, Iván Pérez, Rojas, Nieto; Llorente (Borja Martínez, 67'), Aguado, Marchan, Luis Vacas (Aparicio, 62'); Mariano, Vladys.

Goles: 0-1 (17'): Mariano. 1-1 (79'): Morante. 2-1 (81'): Sergio Nieto, propia puerta.

Árbitro: Alexandre Alemán (Colegio de Las Palmas). Amarillas a Iván Pérez y Lucas Pérez.

Campo: Luis del Sol.

El Betis Deportivo encontró al fin un punto de inflexión. Tras dos meses sin celebrar una victoria, el filial verdiblanco se rebeló contra su propio sufrimiento y firmó una remontada épica ante un Alcorcón que tuvo el duelo en su mano. El 2-1 final, gestado en un minuto de inspiración entre el 80 y el 81, permite al conjunto de Javi Medina sumar aire en la clasificación y aferrarse a la lucha por la permanencia.

El guion arrancó torcido para los locales. El Alcorcón dominó con claridad en la primera mitad y solo la inspiración de Manu González evitó un naufragio, con intervenciones determinantes ante Vladys y otras llegadas visitantes. El tanto de Mariano Carmona en el 16, acompañado de un gol anulado y varias contras peligrosas, retrató las dudas defensivas del Betis Deportivo, que sobrevivió más por resistencia que por control. Aun así, Rodrigo Marina rozó el empate en una acción confusa en el área contraria.

Tras el descanso, el filial bético resurgió. Medina adelantó líneas, activó a Morante y Borja Alonso por los costados y el encuentro se convirtió en un intercambio frenético. El Alcorcón vio cómo le anulaban otro gol y el Betis Deportivo acumuló méritos, con una ocasión monumental de Morante salvada sobre la línea por Rojas. La entrada de Dani Pérez y Busto terminó de encender al equipo.

El premio llegó en un arreón final incontestable. Una falta cerrada botada por Morante encontró el desvío desafortunado de Sergio Nieto para el 1-1 y, acto seguido, un desborde de Dani Pérez por la derecha permitió a Reina llegar desde atrás para colocar el balón ajustado al poste y consumar la remontada. El público del Luis del Sol estalló: dos minutos de fe bastaron para desatar la euforia reprimida.

El tramo final exigió temple. Manu volvió a responder ante Aparicio, Medina reforzó la defensa con Embalo y Moha, y el filial gestionó los ataques finales provocando faltas, ganando metros y protegiendo cada balón como oro. El pitido final liberó a un Betis Deportivo que, aunque sigue colista, suma once puntos y vuelve a sentir que todavía tiene margen para reaccionar. Una victoria que vale mucho más que tres puntos.


Área 11

Europa 2 - Antequera 0

Europa: Flere; Álex Cano, Campeny, Joan Puig (Vacas, 65’), Escoruela; Meshak (Adam, 83’), Adnane, Izan; Khalid (Mahicas, 65’), George (Caravaca, 65’) y Jordi Cano (Álex Pla, 77’).

Antequera: Dani Alcover; Iván Rodríguez (Javi Antón, 7’), Raúl Giménez (Albentosa, 46’), Barbu, Edu Sánchez; David Ramos (Marcelo, 46’), Aspra; Siddiki (Luis Rivas, 73’), Luismi Gutiérrez (Adrià Gené, 58’), Moha Bassèle; y Osama.

Goles: 1-0 (10’): Jordi Cano. 2-0 (39’): Álex Cano.

Árbitro: Oreiro Hermida, del colegio gallego. Amonestó a los locales Escoruela, Jordi Cano y Mahicas; y a los visitantes Moha Bassèle, Marcelo, Albentosa, David Ramos y Osama (2A, 45’+).

Campo: Nou Sardenya. Un total de 2.730 espectadores.

El Europa se fue a dormir manteniendo la segunda plaza después de ganar cómodamente su partido ante un Antequera inofensivo. Un triunfo que cierra un ciclo de los escapulados en el Nou Sardenya (a partir de ahora y salvo prosperar el recurso del club tendrán que jugar en Can Dragó). Además, terminan invictos en casa. Dos goles en la primera parte fueron decisivos. El primero de Jordi Cano y el segundo de su hermano al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios, hubo reacción de los malagueños, pero fue estéril, ante un rival que supo gestionar perfectamente su renta.


Área 11

J. Torremolinos 1 - Marbella 1

Juventud Torremolinos: Fran; Rafa Roldán (Álex Escardó, 80’), Jesús Hernández (Ajegun, 80’), Javi Mérida, Edu López; Lesedi Steve, Cristóbal Moreno; Usse Diao (Climent, 61’), Christian (Fran Gallego, 26’), Ibán Ribeiro; y Pito Camacho (Larry, 61’).

Marbella: Manu García; Fattore, Aitor Puñal, Escassi, Álex Martínez; Boussefiane (Ohemeng, 57’), Eugeni (Adrián Ruiz, 65’), Álex López, Luis Alcalde (Jorge Álvarez, 75’), José Cambra (Luis Muñoz, 65’); y Rodri Ríos (Du, 65’).

Goles: 0-1 (33’): José Cambra. 1-1 (96’): Ajegun.

Árbitro: Gordillo Escamilla, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Ajegun, Lesedi Steve, Rafa Roldán, Climent, Fran Gallego, Pito Camacho y Jesús Hernández; y a los visitantes Manu García y Du. Roja a Edu López (42’).

Campo: El Pozuelo. Unos 700 espectadores.

Agónico empate del Juventud Torremolinos en El Pozuelo ante un Marbella que dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a posiciones de permanencia. Los de David Movilla se adelantaron en el marcador transcurrido la primera media hora de juego. Cambra aprovechó un balón rechazado por el larguero a disparo de Rodri Ríos para hacer el 0-1. Los locales tuvieron que jugar toda la segunda mitad en inferioridad numérica por la expulsión de Edu López. Tras el descanso, Iban Ribeiro y Fran Gallego estuvieron cerca de igualar el marcador. Luego, Álex López pudo apuntillar a los de Calderón en un libre directo, pero el balón se marchó rozando la escuadra de la portería del Juventud. En el tiempo añadido, Ajegun certificó el definitivo empate. Fue la última jugada del partido.


Área 11

Eldense 1 - Tarazona 0

Eldense: Ramón Vila; Clemente, Serradell, Smand, David Ruiz; Manu Molina, Rubén Quintanilla (Guille Macho, 65’); Hamza Bellari (Ibarrondo, 89’), Marcos Bustillo (Borja, 46’), Fidel (Núñez, 89’); y Dioni.

Tarazona: Josele; Ángel López (Álex Fita, 89’), Bakary Traoré, Imanol Alonso (Juan Pablo Martínez, 89’), Chechu, Andrés Borge; Vaquero, Óscar Carrasco, Castroverde (Soto, 55’); Busi (Armero, 74’) y Agüero (Cubillas, 82’).

Gol: 1-0 (22’): Dioni (pti.).

Árbitro: Cambronero González, del colegio manchego. Amonestó a los locales Marcos Bustillo, Borja y Rubén Quintanilla; y a los visitantes Chechu, Andrés Borge, Ángel López, Imanol Alonso y JP Martínez.

Campo: Nuevo Pepico Amat. Unos 2.400 espectadores.

El Eldense se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin hacerlo. No fue un partido fácil y solamente un penalti acabó con la resistencia de un Tarazona muy combativo. La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto alicantino con un centro-chut de David Ruiz en el que el balón fue al larguero (6’). Luego, Dioni, desde los once metros, puso el 1-0 después de que el colegiado consultara con el VAR. Ya no se movió más el marcador. Tras el receso, Chechu dio un serio aviso de las intenciones aragonesas. No se iban a rendir fácilmente. Los de Claudio Barragán no consiguieron cerrar el partido y tuvieron que sufrir hasta el final ante un rival que lo buscó con mucha insistencia.


Área 11

Real Murcia 0 - Sabadell 1

Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, Héctor Pérez, A. González, Jorge Mier (Cristo Romero, 83’); Antonio David (Pedro León, 83’), Isi Gómez; Pedro Benito, Palmberg (Flukus, 34’), Juan Carlos Real (Alvaro Bustos, 46’); y Ekain (Alejandro Meca, 63’).

Sabadell: Fuoli; David Astals, Bonaldo, Genar Fornés, Sergi Segura; Joel Priego (Utgés, 86’), Urri, Liameed, López-Pinto (Sergio Cortés, 70’); Coscia (Miguelete, 70’) y Ton Ripoll (Carlos García, 79’).

Gol: 0-1 (7’): Joel Priego.

Árbitro: Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Amonestó a los locales A. González; y a los visitantes Carlos García, Urri y Genar Fornés.

Campo: Enrique Roca. Un total de 11.295 espectadores.

El Sabadell pasó con nota un exigente examen en el Enrica Roca. Se impuso por la mínima ante un Real Murcia que no pudo sobreponerse a un tanto madrugador del conjunto catalán. Fue un auténtico pulso entre dos candidatos al ascenso. Los arlequinados no dejaron escapar su primera opción clara de gol. Un gran remate de Joel Priego significó el 0-1. No se vino abajo el equipo pimentonero, que dispuso de varias opciones para empatar antes del descanso. Sin embargo, los de Ferran Costa estuvieron muy atentos a todas las acciones en ataque del rival y supieron mantener a cero su portería. Antes del descanso, Ton Ripoll estuvo muy cerca de hacer el segundo. En la segunda mitad, volvió a ser Ton Ripoll el que pudo liquidar el partido, pero envió la pelota al palo (61’). La réplica llegó en el minuto 73, en un mano a mano de Flakus con Fuoli que el delantero no supo resolver. En la recta final apareció el meta visitante, uno de los héroes, para impedir el tanto de cabeza de Alejandro Meca. Los vallesanos se fueron a dormir a un punto del líder.


Área 11

Ibiza 0 - Villarreal B 0

Ibiza: Ramón Juan; Unai Medina, Iago Indias, Nacho González, Albert (Mounir, 70'); Ernesto Gómez (Fersura, 46'), David del Pozo, Álex Gallar (Señé, 46'), D. García (Del Olmo, 46'), Bebé; Davo (Sofiane, 80').

Villarreal B:Kinareikin; Budesca (Bonafé, 74'), Lautaro, Valou, Eneko Ortiz; Víctor Moreno, Alassane, Facundo Viveros, Pablo Pascual (Thiam, 74'), Hugo López (Gaitán, 67'); Albert García.

Árbitro: Ignacio De Santisteban (Colegio de Sevilla). Amarillas a D. García, Nacho González, Fersura; Gaitán, Bonafé, Valou.

Campo: Can Misses.

La UD Ibiza necesitaba ganar para no seguir desangrándose, pero volvió a quedarse a medio camino y gracias ante un Villarreal B que le retrató durante demasiados minutos en Can Misses. El empate sin goles no maquilla una realidad cada vez más cruda: el Ibiza ya no impone, no intimida y ni siquiera compite con los argumentos mínimos que exige la Primera Federación.

El primer tiempo fue un ejercicio de impotencia local. El filial amarillo manejó el balón, el ritmo y los espacios con una facilidad alarmante, mientras Ramón Juan sostenía al equipo con intervenciones decisivas. Dos goles anulados por fuera de juego evitaron un marcador que habría sido demoledor al descanso. El Ibiza corría detrás de sombras, sin orden ni criterio, superado en el centro del campo y sin capacidad para enlazar dos pases seguidos.

En ataque, el panorama fue aún más desolador. Gallar, titular por primera vez, simbolizó la parálisis ofensiva: lento, previsible y errático, incapaz de marcar diferencias. Ernesto tampoco aportó profundidad y Bebé y Davo quedaron aislados, sin suministro ni contexto para explotar sus virtudes. El Ibiza atacaba mal y defendía peor.

Tras el descanso, los cambios dieron algo más de posesión, pero no soluciones. El poste evitó el gol de Davo en un arranque prometedor que pronto se diluyó. El equipo siguió jugando a cámara lenta, sin verticalidad ni recursos a balón parado. El Villarreal B, sin dominar tanto, volvió a rondar el gol y obligó otra vez a Ramón Juan a intervenir.

El tramo final fue un reflejo de la temporada: confusión, prisas y cero colmillo. El empate deja al Ibiza atrapado en el descenso y con la sensación de que el problema va mucho más allá de una mala racha. Se acaba el año y la imagen de equipo poderoso es ya un recuerdo lejano. En Can Misses urge una reacción profunda o el drama será inevitable.

Área 11

Teruel 1 - Algeciras 0

Teruel: Palop; Rodríguez (Joseda, 82'), Van Rijn, Abraham, Manel Royo; Padilla (Arguigue, 55'), Alex Blesa (Redón, 69'), Relu, Albisua, Merencio (Teddy, 69'); Sergio Moreno (Goyo, 82').

Algeciras:Iván Moreno; Paris Adot (José Carlos, 69'), Mayorga, Víctor Ruiz (Arauz, 85'), Tomás Sánchez; Obeng (Juanma, 64'), Castro (Ángel, 85'), Garrido (Alamo, 69'), Turrillo, Rastrojo; Manín.

Gol: 1-0 (58'): Abraham.

Árbitro: Sergio Escriche (Colegio de Valencia). Amarillas a Padilla, Hugo Redón, Joseda; Iván Turrillo.

Campo: Pinilla.

El CD Teruel volvió a hacer de Pinilla un territorio fiable y sumó una victoria de enorme valor ante el Algeciras que le permite seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación. El solitario gol de Abraham, nada más arrancar la segunda mitad, decidió un partido exigente, espeso por momentos y marcado por la tensión competitiva propia de dos equipos con aspiraciones.

El encuentro arrancó con un claro mensaje de prudencia. Teruel y Algeciras se midieron desde el respeto, con bloques juntos y escaso margen para el error. El conjunto andaluz fue el primero en avisar, explotando la movilidad de Rastrojo, Manin y Obeng, que obligaron a la defensa mudéjar a trabajar a destajo. La ocasión más clara del primer acto llegó pronto, con un disparo de Manin que Palop desvió con reflejos tras una buena combinación visitante.

Ese susto activó al Teruel, que empezó a manejar mejor el balón y a pisar campo contrario con más continuidad. Merencio probó fortuna con una chilena que encendió la grada y, poco a poco, el tridente ofensivo formado por Padilla, Sergio y el propio Merencio empezó a encontrar espacios, aunque sin el acierto final necesario. El tramo final de la primera mitad volvió a equilibrarse, con dos contragolpes del Algeciras que mantuvieron la sensación de peligro hasta el descanso.

La reanudación fue decisiva. El Teruel salió con una marcha más y encontró premio muy pronto. En una acción a balón parado, el rechazo tras un saque de esquina cayó en las botas de Sergio, que puso un centro preciso al segundo palo para que Abraham, atento y decidido, firmara el 1-0 con un remate certero. Un golpe directo que cambió el escenario del partido.

Con ventaja en el marcador, el equipo rojillo apostó por el orden y la solidez. El Algeciras lo intentó todo en la media hora final, acumulando hombres arriba y buscando el empate con insistencia, pero se encontró con una defensa local firme, bien plantada y solidaria, que supo resistir cada intento. Pinilla empujó y el Teruel respondió con oficio.

Área 11

Sanluqueño 1 - Hércules 1

Sanluqueño: Domínguez; Sola, Diallo, Trapero, Cabrera; Sato, Feria (Juárez, 56'), Tounkara; Rodri (Carneil, 81'), Gallastegui (Lorenzo, 69'), Zequi Díaz.

Hércules: Carlos Abad; Samu Vázquez, Monsalve (Bolo, 88'), Rentero, Javi Jiménez; Mangada, Aranda (De León, 72'), Ben Hamed; Galvañ (De Palmas, 72'), Fran Sol (Slavy, 88'), Unai Ropero (Rojas, 60').

Goles: 0-1 (28'): Fran Sol. 1-1 (31'): Gallastegui.

Árbitro: Gonzalo González (Colegio de Sevilla). Amarillas a Javi Feria, Diallo, Carneil; Fran Sol, Rentero, Ben Hamed. Roja a De León (85').

Campo: El Palmar.

El Hércules volvió a quedarse a medio camino y dejó escapar un triunfo que parecía tener en la mano ante el Atlético Sanluqueño. El partido, espeso y cargado de nervios, tuvo un desenlace cruel para los blanquiazules, que pagaron caro no cerrar el encuentro cuando lo tenían controlado.

La primera mitad transcurrió sin excesivas ocasiones, con un Hércules algo más dominante pero sin profundidad real. Todo cambió tras el descanso, cuando Carlos Abad se erigió en protagonista al detener un penalti en el minuto 47, una acción que sostuvo al equipo y despertó a la grada.

Con el paso de los minutos, el conjunto alicantino fue ganando metros y creyó haber encontrado el premio en el tramo final. Dani Romera, en el 88, adelantó al Hércules y parecía sellar una victoria tan necesaria como trabajada.

Sin embargo, el Sanluqueño no bajó los brazos y encontró el empate en el tiempo añadido, obra de Álex Guti, castigando de nuevo la fragilidad final del Hércules. Un punto que sabe a poco y que vuelve a dejar la sensación de oportunidad perdida.

Área 11

Gimnàstic 2 - Cartagena 0

Gimnàstic: Rebollo; Camus, Alba (Pujol, 46'), Morgado, Moi Delgado: Pau Martínez, Mangel (Gutiérrez, 79'), Montalvo, Juanda (Jardí, 70'); Álex Jiménez, Marcos Baselga (Almpanis, 86').

Cartagena: Iván Martínez; Perejón (Jurado, 51'), Serrano (Chuca, 72'), Imanol Baz, Nacho Martínez (Ander, 60'); Fidalgo, Luismi Redondo, De Blasis (Alcañiz, 46'); Calderón (Kevin, 60'), Chiki, Sánchez.

Goles: 1-0 (22'): Baselga.

Árbitro: Alfredo Ramo (Colegio aragonés). Amarillas a Camus, Baselga; Luismi Redondo, Nacho.

Campo: Costa Daurada.

El Nàstic confirmó ante el Cartagena que su crecimiento ya no es una tendencia, sino una certeza. El conjunto grana se impuso por 2-0 en el Nou Estadi en un partido que dominó de principio a fin, dejando una sensación inequívoca: el equipo de Cristóbal Parralo ha recuperado identidad, colmillo competitivo y ambición. No fue una victoria más, fue una de esas que refuerzan convicciones y marcan territorio.

Desde el primer minuto, el Nàstic llevó la iniciativa, presionó alto y no permitió que el Cartagena se sintiera cómodo con el balón. Los visitantes intentaron dormir el partido con posesiones largas, pero chocaron con un bloque intenso, solidario y muy bien organizado. El premio llegó en el minuto 22 con una obra de arte de Marcos Baselga, que condujo desde la izquierda hacia dentro y sacó un disparo con rosca imposible para el guardameta. Un gol que levantó al estadio y confirmó el gran momento del ariete.

Lejos de conformarse, el Nàstic siguió apretando. La presión grana estuvo a punto de provocar el segundo antes del descanso, pero el larguero evitó el doblete de Baselga. Aun así, el control era total y el descanso llegó con una ventaja merecida para un equipo que había sido superior en intensidad, orden y determinación.

En la segunda mitad, el conjunto de Parralo dio una lección de madurez. Supo gestionar el resultado sin renunciar a su esencia, defendiendo lejos de su área y manteniendo el bloque compacto. El Cartagena apenas encontró caminos hacia la portería local, mientras el Nàstic aguardaba el momento para sentenciar.

Ese instante llegó con la entrada de Jaume Jardí. El reusense, partiendo desde el banquillo, cerró el partido con una acción de enorme calidad que desató la euforia en el Nou Estadi. Un gol que simbolizó el estado de confianza del equipo y puso el broche a un triunfo rotundo.


Área 11

At. Madrid B 1 - Sevilla At. 0

At. Madrid B: Esquivel; Boñar, Puric, Dani Martínez, Julio Díaz; Iker Luque (Monserrate, 67'), Javi Serrano, Belaid (Castillo, 90'), Bellotti (Morcillo, 90'), Ortiz (Koke, 67'); Cubo (Sits, 83').

Sevilla At.:Rafa Romero; Espiñeira (Altozano, 83'), Jalade, Sergio Martínez, David López; Bakary Sow (Ciria, 63'), Pablo Rivera (Sierra, 83'), Collado (Alcaide, 63'), Guillén, Raihani (Isra, 46'); Ibra Sow.

Goles: 1-0 (18'): Bellotti.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco). Amarilla a Bakary Sow.

Campo: Civitas Alcalá de Henares.

El Atlético Madrileño se impuso no sin apuros al Sevilla Atlético para seguir manteniendo el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre Europa y Sabadell. Valió el gol de Bellotti al poco de empezar sin que pudiera sentenciar en un partido en el que el Sevilla Atlético pudo empatar de no haber sido por Esquivel.

Área 11

Jornada 17 (21/12/2025)

Alcorcón - Ibiza

Cartagena - J. Torremolinos

Tarazona - Teruel

Antequera - Gimnàstic

Algeciras - Villarreal B

Sevilla At. - Sanluqueño

Sabadell - At. Madrid B

Marbella - Hércules

Real Murcia - Europa

Eldense - Betis Dvo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias