REAL MURCIA

Primer suspenso de la era Felipe Moreno

El cuadro grana, con uno de los presupuestos más altos de la competición, no jugará el playoff de ascenso.

PASCU MENDEZDiarioAS

Felipe Moreno ha dado tranquilidad al presente del club y esperanza para el futuro en el ámbito institucional y económico. Queda por ver el aspecto deportivo, pero en su primera temporada al mando del Real Murcia la nota es de suspenso. El plantel de Nueva Condomina dijo adiós a sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda División tras el empate ante la AD Mérida. El tropiezo ante los extremeños, unido a la victoria de la AD Ceuta, dejó la quinta posición a cuatro puntos a falta de un partido para finalizar el campeonato.

Aunque en el último tramo de curso el Real Murcia ilusionó, no ha sido un buen año. La plantilla confeccionada a golpe de talonario por Javier Recio no cumplió las expectativas y prueba de ello es que en diciembre hubo un cambio de cromos importante dentro del vestuario. Incluso antes Pablo Alfaro había reemplazado a Gustavo Munúa. Aunque en los técnicos la decisión no fue tomada del todo por el director deportivo, los jugadores sí los escogió él y los errores han sido muchos. Su continuidad al frente de la parcela deportiva no es segura.

Muy pronto se vio que no iba a ser una temporada tan bonita como se pintó en verano a pesar del gran desembolso en fichajes (Rodri Ríos, Iker Guarrotxena, Ángel Montoro, Tomás Pina, Isi Gómez, José Ángel Carrillo, Arturo Molina o Pablo Larrea, entre otros). Gustavo Munúa no dio con la tecla y no conectó ni con el vestuario ni con el entorno. Con Alfaro, en el arranque, la cosa fue a peor pero a partir de enero cambió la dinámica. El Real Murcia fue remontando posiciones y llegó a la recta final con opciones del playoff. En dos jornadas clave, en Nueva Condomina, falló: ante el CD Castellón (el líder jugó durante más de una hora con un hombre menos y Pedro León erró un penalti en el añadido para dar la victoria) y AD Mérida.

La esperanza del plantel y de la afición era acudir con vida al duelo ante el Atlético de Madrid B, pero todo se fue al traste el pasado sábado. Había ilusión por luchar hasta el último encuentro por entrar por primera vez en la temporada entre los cinco primeros, un dato que habla y muy mal de la temporada grana, pues el objetivo era el de pelear incluso por la primera posición, ahora mismo a 24 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias