Antequera
0
Finalizado

PRIMERA RFEF | ATLÉTICO DE MADRID B 2 - 0 ANTEQUERA

Plácido estreno del Atlético B

El filial rojiblanco solventó un partido en el que tuvo brillantez por momentos. Diego Bri y Abde resolvieron el encuentro ante un Antequera peleón.

Majadahonda
Diego Bri celebra el 1-0 en el Atlético B-Antequera.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

RESUMEN

ATLÉTICO B (4-2-3-1): Iturbe; Boñar, Marco Moreno, Mariano, Joel Arumí (Dani Martínez 92'); Ndiane (Alberto Moreno 79'), Gismera (David Muñoz 79'); El Jebari (Niño 66'), Diego Bri, Mestanza ; Abde (Cala 66'). 

ANTEQUERA (4-1-2-3): Éric Puerto; David Rodríguez (Fermín 45'), Fomeyem, Pavón, Yeremy (Chema Núñez 66'); Marcelo; Tomi Lanzini, Luismi Redondo (Nacho Pais 92'); Loren, Ale García (César Sousa 81'), Ale Marín (Destiny 81').  

GOLES: 1-0 (41’): Diego Bri. 2-0 (50’): Abde.
ÁRBITRO: Pérez Peraza. Amonestó a Joel Arumí, Ndiane, Eric Puerto, Yeremy, Marco y Pavón.
ESTADIO: Cerro del Espino. 500 espectadores.

Caía el sol sobre el Cerro del Espino y el viento se adueñaba del encuentro. El conjunto rojiblanco se estrenaba en esta categoría (bajo el nombre de Primera RFEF) tras su flamante ascenso la temporada pasada. Por su parte, el Antequera también llegaba cargado de ilusión tras su vuelta a la categoría de bronce 10 años después. El partido arrancaba con los dos equipos con la línea defensiva adelantada. Eran los hombres de Tevenet los que realizaban la primera presión en campo contrario de forma tímida. Los andaluces por su parte, probaban suerte por primera vez con un disparo a balón parado de Marcelo desde el flanco derecho que se marchaba alto.

Con el primer cuarto de hora consumido era el Atlético B el que intentaba perforar la meta contraria con un disparo de falta centrado de Mestanza que detenía sin problemas el guardameta Éric Puerto. A la siguiente jugada, tras una recuperación en tres cuartos, Abde corría al espacio y se libraba de Fomeyem para definir ya en el área con un disparo raso pero el meta antequerano volvía a hacerse grande. No cesaba la acción las áreas cuando Ale García cazaba un balón largo y entre un barullo de piernas finalmente conseguía sacar un disparo ante Iturbe que no intimidaba al meta atlético.

El ecuador de la primera mitad se abría paso y los colchoneros dominaban la posesión y las llegadas a la portería contraria. Cerca de la media hora de encuentro el Antequera, que apenas sabía el nombre del portero rojiblanco, tenía la ocasión más clara de la primera mitad. Ale García volvía a incidir por banda derecha y colocaba un centro a media altura para que llegara desde atrás Luismi y estrellara su remate al larguero. Poco a poco los sureños adelantaban más la presión y estaban provocando imprecisiones en la defensa contraria. No cesaban las oportunidades de los visitantes, que de nuevo, por banda derecha con David Rodríguez apurando línea de fondo, ponía un pase de la muerte para el primer remate de Ale García que detenía el meta madrileño y al rebote a portería vacía Ale Marín la enviaba alta. No estaban atinados ambos ‘Ale’ en el encuentro. Con la pausa de hidratación las tornas habían cambiado, era más el conjunto de casa el que necesitaba un pequeño descanso y una reestructuración de ideas.

Una genialidad para abrir el marcador

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, se adelantaban los rojiblancos. Abde sacaba rápido de banda y Diego Bri, con un gran disparo picado desde lejos, superaba por alto a Puerto, que se encontraba descolocado. Una acción de gran calidad para que el filial colchonero se adelantase en el marcador. Llegaba el descanso en Majadahonda con unos primeros 45 minutos reñidos. El Atlético B consiguió el gol psicológico minutos antes de marcharse a los vestuarios, cortando el mejor momento de juego y ocasiones en el que se encontraba su rival, antes de encajar el 1-0.

El conjunto rojiblanco comenzaba el segundo tiempo con más intensidad que los andaluces, como ya ocurriera en la primera parte. Con una línea defensiva muy adelantada por parte del conjunto antequerano, el lateral derecho Boñar filtraba un pase al hueco para Abde. El marroquí, muy veloz al espacio, engañaba al central Fomeyem con varios quiebros a un lado y a otro, para definir frente al portero con un certero disparo cruzado y hacer el segundo de la noche. Inmediatamente después los visitantes reclamaban que el balón había traspasado la línea de gol, tras una internada de Loren por banda derecha y un remate en el punto de penalti de Luismi. La jugada era muy protestada pero el colegiado indicaba que el esférico no había entrado por completo.

En una segunda parte muy trabada, el Antequera buscaba reaccionar al varapalo del segundo gol. Yeremy desde lejos lo intentaba, con continuas internadas por la derecha. En su entrada al campo mediada la segunda mitad, Niño, tras un gran pase en profundidad de Mestanza, se plantaba solo ante el meta andaluz pero fallaba el gol con una definición con el exterior defectuosa. El viento con el transcurso de la noche iba en aumento, al contrario que el juego, que cada vez carecía de ritmo y de ocasiones. Cercanos al último cuarto de hora de juego, el Antequera probaba los reflejos de Iturbe con un potente disparo de Tomi Lanzini desde la frontal, que obligaba al meta rojiblanco a estirarse con una parada salvadora.

En los compases finales se percibía el cansancio en las piernas y la lucidez en la elaboración de los dos conjuntos venida a menos. El Antequera, a la desesperada, buscaba un gol para recortar diferencias pero no conectaba con sus hombres más adelantados. El Atlético B se dedicaba a aprovechar las contras con velocidad con un Diego Bri muy inspirado en el desborde pero negado en la finalización. La defensa antequerana dejaba muchos espacios atrás y esto facilitaba los contraataques rojiblancos. Ante la poca fluidez en el juego, no faltaba la polémica con una tangana entre los dos equipos por un empujón contra la valla de Pavón a Dani Martínez.

Finalizaba el encuentro con una victoria cómoda de los hombres de Tevenet. El Antequera, muy voluntarioso en ataque, no consiguió hacer daño a una defensa bien plantada del equipo de casa. Diego Bri y Abde llevaron en gran parte la iniciativa ofensiva de un conjunto que ha regresado a la categoría de bronce con una victoria que ha dejado buenas sensaciones. La primera mitad fue más enérgica sobre todo con los permanentes acercamientos de los andaluces. La segunda parte fue más trabada y con un ritmo de juego menos fluído. El Antequera lo intentaba tímidamente pero sin premio.

Lo más visto

Más noticias