MÁLAGA 1 - CÓRDOBA 1

Pellicer: “Nos equivocamos mirando la primera posición”

El técnico del Málaga se pone a la defensiva después del tropiezo de su equipo ante un Córdoba muy superior. “Los tanques de guerra hay que sacarlos a final de temporada”. Elogios para Alfonso Herrero y Haitam”.

MARIANO POZODiarioAS

Sergio Pellicer reconoció la superioridad del Córdoba y el mal partido de su equipo en un encuentro que supone un frenazo en la persecución de Ibiza y Castellón, que vuelven a escaparse a dos y cuatro puntos respectivamente. El técnico se mostró excesivamente a la defensiva y mostró su malestar ante preguntas que reflejaban el discreto encuentro blanquiazul. Demasiados nervios cuando los resultados y la clasificación siguen siendo buenos.

Valoración del encuentro: “Nos hemos enfrentado a un rival que ha sido en fases del partido superior a nosotros. Sobre todo en momentos de la primera parte nos ha faltado energía para apretarles en la salida de balón. Les hemos concedido demasiadas ocasiones para que ellos corran. En la segunda parte hemos intentado desordenar un poco el partido. Al final hemos tenido dos ocasiones muy claras y ellos han tenido muchos acercamientos. La jugada clave es la parada de Alfonso Herrero y luego llega el empate. Nos hemos enfrentado a uno de los mejores rivales de la categoría. El punto no nos satisface, pero viendo cómo ha transcurrido el partido… Cuando hemos empatado y con uno menos los chicos han querido y han ido a por el partido”.

¿Un paso atrás?: “Esas palabras las dices tú. La gente tiene que saber que sí, que somos el Málaga, pero los chicos están haciendo un trabajo brutal. Los tanques de guerra hay que esperar a final de temporada para sacarlos. No es excusa, pensad en la situación en la que estábamos. No teníamos mediocentros, hemos acabado con Dani Lorenzo de central… ¿Un paso atrás? Es un paso adelante. No vamos a ganarlo todo aquí. Esto es muy duro, es muy difícil. Es un paso adelante. No hemos estado acertados, pero esfuerzo y sacrificio hasta el último momento. Les he felicitado sabiendo que no hemos tenido un buen día”.

Mercado de invierno: “En 11 jornadas el equipo está ahí, pero hay dos equipos que lo están haciendo mejor que nosotros. Estamos ahí y con muchas situaciones con problemas de lesiones. Esto es fútbol y les va a pasar a todos. Nos ha venido todo de golpe. Es un trabajo para Loren y la dirección deportiva. Yo estoy centrado en los chicos. Los chicos son los más valientes que hay. Podemos estar mejor, sí. Nuestro trabajo es preparar al Ibiza y del mercado hay otras personas que son las que se tienen que encargar”.

Sensaciones: “Los jugadores no estaban contentos. Cada partido nuestra exigencia, la de la afición y la del club, es ganar. Estamos en Primera RFEF, es muy complicado. Mirad el otro grupo, aquí no se gana con el escudo. La afición es increíble y nosotros podemos estar un día menos acertados, pero el esfuerzo es innegociable. Esto es muy largo. Nos estamos equivocando mirando la primera posición. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, competir, estar lo más alto posible”.

Muchas bajas: “No tengo que buscar excusas con que nos faltan jugadores. Los que han participado lo han dado todo. Somos el Málaga, pero tenemos que ser conscientes de quiénes somos. Ahora tenemos la baja de Galilea pero la supliremos con otro jugador”.

Haitam: “Ha tenido un proceso muy largo, tenemos que ir ajustando las cargas con él poco a poco. Tenemos que cuidarlo. Es un jugador que nos va a dar mucho fondo de plantilla y competencia”.

Críticas: “No me gusta que silben a un jugador mío, no me gusta. Estamos en el momento más importante, hay que apoyarlos. La afición hoy nos ha ganado un punto, tenemos que ser muy exigentes pero ver que somos personas. Hay momentos en los que no estamos acertados, pero aun así los chicos han ido a por el partido. Esto es una continuidad del trabajo, ahora hay que recuperar jugadores y a preparar la semana y el partido contra el Ibiza. Hacía tiempo, en los años que llevo aquí, que los chicos no estaban tan implicados con la causa. Hoy estaban muy jodidos. Necesitamos vuestro apoyo de cara a los jugadores. Necesitamos que los mensajes críticos sean para la mejora de los jugadores, pero hay que valorar también lo que han hecho los chicos”.

Genaro y Dani Lorenzo: “Eran los dos que teníamos para esa posición. Hay que estar preparados. Dani ha dado un paso hacia adelante y Genaro es un jugador muy comprometido, un jugador de equipo. Muchas veces, cuando hay pérdidas, parece que se ve más. Pero Genaro ayuda muchísimo al equipo, dentro y fuera del vestuario”.

Baja de Galilea para Ibiza: “No podíamos hacer un cambio. Estábamos expuestos, teníamos que arriesgar. Los cambios tenían que ser más ofensivos. Ahora tenemos que ver a los chavales del filial o Murillo, que es la opción que tenemos. También Genaro. Vamos a ver la semana. Tenemos que cuidar muchísimo a Nelson. Nos han venido todas las lesiones en el centro. A problemas buscaremos soluciones, pero vendrá otro chaval y convencidos de que lo hará bien”.

¿Recuperará a algún lesionado para Ibiza?: “Creemos que Victor mañana va a empezar. A ver cómo aguantan las cargas. También Luca Sangalli… Vamos a esperar a ver cómo van”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias