Pellicer: “Esta es una oportunidad histórica”
El entrenador del Málaga ve a su equipo “preparado” para vivir “algo único” con La Rosaleda como gran aliada: “El sábado jugamos todos. Ante nuestra gente y todos juntos somos más fuertes”.
Sergio Pellicer ve a sus futbolistas “preparados y focalizados” en la trascendental cita del sábado frente al filial del Celta, un encuentro a vida o muerte del que depende seguir aspirando al ascenso. El técnico transmite a sus jugadores que están ante “una oportunidad histórica” y se muestra convencido de que estarán a la altura de las exigencias. Al margen de lo futbolístico, La Rosaleda es el otro gran aval blanquiazul: “Con nuestra gente, todos juntos somos más fuertes”.
Partido decisivo: “Es una final. La semana ha ido muy bien. Veo a los chicos preparados, como a la afición, focalizados en la trascendencia de un partido en el que se va a vivir algo único. Tenemos las ideas claras de cómo afrontar el partido. Ya tuvimos una primera muestra de este combate de boxeo que ya vimos cómo empezó en Balaídos. Esto ya es un máster y a competir al máximo”.
En la ida el Málaga sufrió mucho en la banda derecha: “Esto son resultados. Tienes datos y hay que saber interpretarlos, pero los datos nos dicen que estuvimos muy bien. Hubo muchas situaciones en las que pudimos ajustar ante sus extremos, pero creo que el equipo compitió muy bien sabiendo que el rival tiene muchas cualidades a nivel técnico. Debemos ser nosotros mismos porque la determinación y ejecución del partido que tenemos preparado tiene que ser valiente y con la idea de ir a por el partido. Insistir en lo que hicimos en Balaídos con algunos matices. Estamos preparados”.
Semana larga: “Es cierto que a estas alturas de la temporada ya están de vacaciones casi todos los equipos y lo dije en la charla previa, hace 11 meses que empezamos a entrenar. Pero tenemos mucha ilusión, es algo único que vamos a vivir y una oportunidad histórica delante de nuestra gente. El trabajo de todo un año depende de un partido. Este es el deporte de alto nivel”.
Estado físico de los jugadores: “Roberto no ha entrenado durante toda la semana. Ayer hizo un poco, hoy ha hecho otro poco y creo que vamos a poder estar todos disponibles salvo las bajas ya conocidas (Ramón y Moussa). Lo de Roberto es un tema de una sobrecarga. Hay que ajustar bien las cargas”.
Posible partido de 120 minutos: “Hay que estar preparado para todo, pero debemos ir a por el partido, no podemos especular. También es cierto que hay que saber gestionar y un buen ejemplo es lo que sucedió allí, donde supimos reaccionar sin perder la calma. Delante de nuestra gente, cada falta o cada córner debe ser como un penalti a nuestro favor. Eso es lo que tenemos que generar. Recuerdo ante el Atleti B el gol de Einar y así debemos ir. Ese es el espíritu que debemos tener. Sabemos el potencial del rival, pero con La Rosaleda y todos juntos, somos más fuertes”.
Celta Fortuna: “Ellos la estructura no la van a cambiar, aunque habrá matices de dónde vamos a generar superioridades nosotros y ellos. Sabemos que tenemos diferentes planes de actuación que en la ida. El otro día vi en directo el Ceuta-Nàstic y son equipos que pueden cambiar, pero el Celta no lo va a hacer. Por ejemplo, en ciertas situaciones jugaron más en largo que de costumbre.
Recibimiento de la afición: “Los cuerpos técnicos somos agentes transformadores en todos los sentidos hacia los jugadores y le tenemos que transmitir eso, de que disfruten de eso, que lo he vivido muchas veces y cuando entras por la avenida es increíble, pero hay que saber gestionarlo. Voy a cambiar cosas para que estén tranquilos, por ejemplo, voy a decir el once en el hotel. Sabemos que a veces el exceso de pulsaciones es malo. Hay que saber gestionarlo. Por eso cuando supimos reaccionar el otro día, pues me fui muy contento. Hay que ser un equipo ganador y estar preparados para la máxima exigencia. El sábado jugamos todos. Para mí lo más importante son los que no juegan de inicio o regularmente”.
Horas previas al partido: “Este viernes entrenamos por la tarde para ajustarnos al horario del partido. Luego se irán a casa y ya el sábado por la mañana los concentraremos. Hay que darle normalidad y sentido común. Son semanas en las que hay que transmitir muchísima tranquilidad. Cuando vengan en el autobús y salgan al campo, imagina lo que van a vivir. El trabajo de toda una temporada se decide en 90 o 120 minutos. Estamos preparados para darle a la afición lo que realmente espera”.
¿Qué partido espera?: “Va a ser un partido muy parecido al de allí. Ellos no especulan. Habrá guerra por tener la pelota. En la ida cada equipo que tenía el balón generaba situaciones. Nuestra idea es ir a conseguir la victoria desde el primer momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.