Peligro: el pichichi Rodri Ríos pone a prueba la fortaleza de Riazor
Un enrachado AD Ceuta visita a un dubitativo Depor en el Grupo I; en el Grupo II, Real Unión y Bilbao Athletic juegan un derbi vasco por todo lo bajo
La jornada pasada fue apasionante en el Grupo I de Primera RFEF, con los cuatro equipos de playoff compitiendo entre sí. Un doble duelo (Castilla-Celta B y Racing de Ferrol-Deportivo) del que salió claramente vencedor el filial madridista, que ahora es colíder empatado a 62 puntos con el Alcorcón. Tras aquella ardua batalla, este fin de semana se espera algo más tranquilo, pero eso no quiere decir que no haya nada en juego. A falta de seis fechas para el final, todos los encuentros ya son decisivos, tanto por arriba como por abajo.
El plato fuerte en el grupo I es la visita del AD Ceuta a Riazor (domingo, 19:00). Los norteafricanos han salido del descenso gracias a una racha espectacular (14 partidos sin derrota, ocho victorias, seis empates) y a los goles de Rodri Ríos, pichichi de la categoría con 17 tantos, todos marcados desde diciembre. Una complicada prueba para un dubitativo Deportivo y para medir la fortaleza de su estadio. Y el otro duelo estrella es el Alcorcón-Linares (sábado, 19:00). El líder defiende su primer puesto contra el equipo de Alberto González, el primer entrenador con teletrabajo. Con esta regulación laboral, el cuadro jiennense ha enlazado cuatro triunfos consecutivos y aspira a sacar al Celta B de la zona de playoff.
El filial celtiña, por su parte, desea quitarse la mala imagen de la visita a Valdebebas contra un necesitado Talavera, colista con 29 puntos, a siete de la salvación. Será el enfrentamiento que inaugure la jornada (sábado, 17:00). A la misma hora, el Castilla jugará en Salamanca ante un Unionistas que navega tranquilo en mitad de la clasificación, mientras que el Racing de Ferrol, el último equipo inmerso en la pelea por el ascenso, tendrá que esperar al domingo (12:00) para disputar su encuentro con el UD San Sebastián de los Reyes, que sigue peleando en pos de la salvación.
En el grupo II, Real Unión de Irún y Bilbao Athletic disputan un derbi vasco por todo lo bajo (sábado, 19:00). Ambos clubes están en puestos de descenso a Segunda RFEF. De hecho, los leones, por desgracia para su afición, tienen pie y medio en la cuarta categoría (tienen la salvación a 13 puntos con 18 por jugarse), similar a la situación del Calahorra, que tiene un punto más. A los irundarras, sin embargo, la soga les aprieta un poco menos el cuello. La permanencia se avista a cuatro unidades. Por tanto, el partido de esta jornada es importante, pero no decisivo todavía. Por arriba, los equipos que se juegan el ascenso directo tendrán, a priori, una jornada relativamente cómoda: Eldense-Alcoyano (domingo, 18:00) y Amorebieta-SD Logroñés (domingo, 12:00).
JORNADA 33 PRIMERA RFEF
GRUPO I
Celta B-Talavera (sáb., 17:00)
Unionistas-Castilla (sáb. 17:00)
Alcorcón-Linares (sáb. 19:00)
Badajoz-Fuenlabrada (dom. 12:00)
UD Sanse-Racing Ferrol (dom. 12:00)
R. Majadahonda-Córdoba (dom. 12:00)
AD Mérida-C. Leonesa (dom. 12:00)
San Fernando-Pontevedra (dom. 16:00)
Bca. Linense-Algeciras (dom. 18:00)
Deportivo-AD Ceuta (dom. 19:00)
GRUPO II
Intercity-Numancia (sáb. 17:00)
Real Unión-Bilbao At. (sáb. 19:00)
Castellón-Barça At. (sáb. 19:30)
At. Baleares-Gimnástic (dom. 12:00)
Amorebieta-UD Logroñés (dom. 12:00)
Osasuna Pr.-Real Murcia (dom. 12:00)
SD Logroñés-Sabadell (dom. 16:00)
Eldense-Alcoyano (dom. 18:00)
La Nucía-Real Sociedad B (dom. 18:30)
Cornellà-Calahorra (dom. 19:15)