RFEF

Pedro Rocha convocará elecciones en breve

El presidente se comprometió a convocar elecciones el primer cuatrimestre y así lo hará, aunque aún no haya nueva ley electoral.

THOMAS COEXAFP

El presidente de la gestora de la RFEF, Pedro Rocha, tiene el compromiso de convocar elecciones en el primer cuatrimestre del año, tal y como anunció en su momento, tras solicitar al CSD y al TAD el adelanto de electoral. Así lo ha vuelto a reiterar, según ha podido saber este periódico, durante esta misma semana en el encuentro mantenido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Londres.

La decisión de convocar elecciones, avalada por el CSD y el TAD, será tomada de manera inmediata una vez esté aprobada la orden ministerial que regula los procesos electorales de las diferentes federaciones deportivas.

El objetivo de Rocha durante estos meses ha sido estabilizar la institución, tras los acontecimientos acaecidos en el pasado Mundial femenino, que dejaron a la Federación en una situación crítica por la actuación de sus ex dirigentes.

Durante estos meses de interinidad de Pedro Rocha, en la RFEF se ha pacificado el fútbol español, ante la situación de máxima tensión que existía entre las diferentes entidades. Se han renovado y recuperado relación con la Liga, AFE, La Liga F y todos los sectores que estaban enfrentados.

De hecho, fuentes de la RFEF apuntan que el lema más repetido dentro y fuera de ente federativo en estos tres meses ha sido: “La paz es el camino del progreso”.

También en este período se han tomado las decisiones imprescindibles para no paralizar las competiciones ni el buen desarrollo del fútbol, pero hay otras muchas estratégicas que corresponden a los responsables del nuevo proyecto de la RFEF, una vez sean elegidos.

En este momento, finalizada la estabilización de la RFEF, puestas en marcha las competiciones deportivas y los proyectos más urgentes, Pedro Rocha considera imprescindible abrir el proceso para dar paso al proyecto que se elija por el mundo del fútbol para los próximos 4 años.

La puesta en marcha del proceso electoral conlleva un plazo estimado de 40 a 50 días (sin impugnaciones). Hay que analizar y realizar cambios en el reglamento electoral necesarios para adaptar el contenido de la orden ministerial al mismo, con carácter previo a la convocatoria oficial que tendrá que ser a su vez aprobado por el Consejo. Además, hay que tener en cuenta que la Semana Santa no es lectiva a efectos electorales y la Eurocopa y los Juegos Olímpicos paralizan el proceso. De ahí la importancia de iniciar el proceso cuanto antes.

El presidente de la RFEF es el primero que entiende que la interinidad debe finalizar y, de acuerdo a los plazos legales, es necesario convocar ya elecciones para poder celebrarlas antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, es decir, en el primer cuatrimestre de año.

Este es su compromiso, por lo que cumplirá con la palabra dada para evitar que esta interinidad se prolongue hasta finales de año. Ante la inminente aprobación de la orden ministerial, se tomará esta decisión, para poder cerrar esta etapa de transitoriedad antes del verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias