GALICIA 0 - PANAMÁ 2

Panamá amarga la fiesta de Galicia

Los goles de Davis y Miller certificaron la derrota de la Selección Galega. Aspas se probó en el calentamiento, pero no pudo participar finalmente.

Miller marcó el segundo gol de Panamá ante Galicia.salva sas

El regreso de la Selección Galega ya empezó torcido con la baja de última hora de Iago Aspas. El moañés se probó durante el calentamiento, pero las molestias musculares persistieron y le impidieron capitanear a la ‘Irmandiña’ en Balaídos. El brazalete cayó entonces en manos de Lucas Pérez, que se mostró muy activo durante la media hora que permaneció durante el terreno de juego. De hecho, suya fue la primera ocasión del partido, con un lanzamiento directo de falta directa que atrapó Mosquera sin excesivos problemas. Los panameños replicaron con un cabezazo de Guerrero que detuvo Iván Villar.

Los problemas se incrementaron mediado el primer tiempo, cuando Jonny cometió un claro penalti sobre Martínez. Davis no falló desde los once metros ni a la segunda, pues tuvo que repetir el lanzamiento por la paradiña inicial. Sólo cinco minutos después, Lucas Pérez tuvo el empate en sus botas, pero Mosquera desvió su potente zurdazo. El coruñés se encargó de lanzar ese córner y ponerle un preciso centro a Carreras, cuyo remate iba directo a la red hasta que se encontró con el desvío de Barcenas bajo palos. Poco después tuvo otra clara oportunidad Manu Justo, que reemplazó a Lucas Pérez. El delantero del Racing de Ferrol desperdició un mano a mano ante Mosquera.

Después de perdonar varias ocasiones de gol, Panamá aprovechó el desconcierto gallego en un saque de esquina para doblar la ventaja. Miller se encargó de ajusticiar dentro del área pequeña el grosero error de Quique Fornos. Sin embargo, el peor golpe del partido llegó para la selección panameña en el último minuto del primer tiempo, cuando Andrade cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla. Las imágenas no hacen presagiar nada bueno.

Ese importante susto del defensa panameño propició que los dos equipos bajaran considerablemente el ritmo en la segunda parte. Únicamente Miguel Rodríguez mostró algo de mordiente, convirtiéndose en la principal amenaza de la ‘Irmandiña’. El atacante redondelano avisó al inicio del segundo acto con un derechazo que se marchó desviado por poco y en el tramo final sirvió un exquisito balón a Germán Novoa, quien cabeceó a la red. Sin embargo, el colegiado Muñiz Ruiz anuló el tanto a instancias del juez de línea, a pesar de que se encontraba en clara posición legal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias