Finalizado
REAL MURCIA 1- VILLARREAL CF B 1

Palmberg da un punto en el añadido

El cuadro grana sumó un punto gracias al tanto del brasileño en los instantes finales ante un rival que erró hasta dos manos a mano en el segundo tiempo.

REAL MURCIA
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Un punto y gracias. El Real Murcia evitó la primera derrota del curso en Nueva Condomina en el tiempo añadido con un tanto de Palmberg y con la incertidumbre durante el revisado del tanto por parte del colegiado Expósito Jaramillo, que finalmente dio validez al 1-1 en el 94’. Lo más negativo del choque no fue el resultado, es que no se reconoció durante gran parte del encuentro al equipo de Joseba Etxeberria, que llegó con vida hasta la recta final gracias a Gazzaniga y la falta de acierto del Villarreal CF B.

Sorprendió Etxeberria dejando fuera del once a uno de los jugadores más en forma en este arranque de temporada, David Vicente. Tampoco estaba entre los elegidos Juan Carlos Real. El vasco dio entrada a Mier en el lateral derecho y a Moyita en el doble pivote. El conjunto local seguramente echó de menos la intensidad y presencia ofensiva de Vicente durante todo el encuentro. Y es que de eso, salvo en la recta final del primer periodo, careció el Real Murcia. No tuvo el conjunto local el inicio de otros encuentros, en los que embotellaba a su adversario y no cesaban las ocasiones.

A pesar de lo anterior, las dos primeras ocasiones fueron para los murcianistas y ambas de cabeza. La primera, la más clara, la repelió un defensa tras remate de Pedro Benito. La segunda, de Bustos, se marchó desviada. En cuanto al Villarreal CF B, no necesitó mucho el equipo de Albelda. En su primer acercamiento, contra después de error en la entrega de Isi, Víctor Moreno condujo a la perfección y puso un balón perfecto para el ex grana Rubio, que al primer toque batió a Gazzaniga.

El gol hizo daño al Real Murcia y se vieron los mejores minutos de los amarillos. El FVS confirmó el fuera de juego de Viveros en una jugada que acabó en gol y después Gazzaniga repelió el disparo desde la frontal de Moreno. Después de estas acciones, apareció la mejor versión grana y la de Rubén Gómez, el portero del filial. En apenas tres minutos, tres grandes intervenciones del cancerbero para evitar el empate: despejó en línea de gol un testarazo de Ekain, repelió un potente chut dentro del área de Pedro Benito y mandó a saque de esquina un disparo de Flakus que iba camino a la red. A todo ello, añadir una falta ejecutada por Moyita que pegó en un defensa y salió desviada por muy poco.

En el segundo tiempo se esperaba otro Real Murcia, pero tuvo todavía menos intensidad y apenas ideas. Las modificaciones no cambiaron para nada la cara del equipo. Más allá del tanto del empate, la acción más clara fue un chut de Pedro Benito que repelió Rubén Gómez y el balón le cayó a Flakus, que marcó. El colegiado fue al FVS y, según su criterio, el delantero grana estaba adelantado. La verdad que con la imagen no queda del todo claro que fuese así.

El Villarreal CF B tuvo los tres puntos en sus pies. Serio en defensa y bien con el balón, le faltó acierto en los últimos metros. Los de Albelda esperaban su momento para asestar el golpe definitivo y pudieron hacerlo en dos ocasiones clarísimas. En la primera, Budesca, lateral derecho, se plantó ante Gazzaniga y, en posición forzada, la envió fuera, aunque el colegiado señaló saque de esquina. La segunda, Viveros, mano a mano con Gazzaniga, vio como su potente chut lo sacó con una pierna el meta grana. Entre medias, un disparo dentro del área de Albert García que no encontró portería.

Cuando la derrota parecía consumada, en el 94’, un punto para el Real Murcia. Falta lejana que ejecuta Real, toque de cabeza hacia Palmberg y el brasileño puso el 1-1 con un disparo colocado. El árbitro comprobó bien la jugada y aunque parecía que Flakus, en posición adelantada, podía estar estorbando a Rubén, no lo consideró así.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias