Pablo Vázquez vuelve a una defensa del Depor en la que todos cuentan
El central será titular en Logroño tras su sanción. A diferencia del ataque y la media, Idiakez está demostrando que confía y da minutos a la totalidad de su cobertura.
El Deportivo buscará en Las Gaunas su cuarta victoria consecutiva. Idiakez optará por la continuidad, aunque en su once titular habrá, como mínimo, dos cambios seguros. Uno será en la delantera por la sanción a Davo, con Barbero y Alcaina como candidatos para acompañar a Lucas Pérez. El otro llegará en el eje de la defensa. Pablo Vázquez, que había jugado todos los minutos de la temporada, se perdió el partido contra el Fuenlabrada por acumulación de amarillas y regresará a la titularidad. El tercer cambio podría llegar en el lateral izquierdo, que dependerá el estado físico de un Balenziaga que tuvo que ser cambiado por problemas físicos en el descanso ante los madrileños.
Esta posible ausencia en el lateral, que en algún otro puesto del campo podría ser un verdadero drama, no preocupa tanto a un Idiakez que está demostrando una confianza plena en todos los defensores de su plantilla. Ante el Fuenlabrada la baja de Pablo Vázquez fue suplida a la perfección por Jaime. Durante el partido, y ante las molestias de Balenziaga, el canterano Dani Barcia entró tras el descanso cuajando un partido casi perfecto con Pablo Martínez pasando al carril. Si el defensa vasco no está en condiciones, esta sería una de las alternativas ante la SD Logroñés.
La confianza de Idiakez en sus zagueros no se queda en los centrales, también es válida para los laterales. Ante el Fuenlabrada el técnico coruñés realizó durante el partido los cinco cambios y jugaron sus cuatro carrileros. De inicio lo hicieron Ximo y Balenziaga, durante el encuentro Paris Adot y un Iano Simao que debutó después de dar el salto desde el Fabril. El defensa hispano-guineano fue el único ‘fichaje’ invernal que tuvo minutos. Los dos atacantes que llegaron al equipo en enero, Quintero y Alcaina, entraron en la convocatoria, pero se quedaron sin pisar el césped. El portero Eric Puerto también espera su primera oportunidad.
Los ‘olvidados’ en la media y el ataque
La fe de Idiakez con sus defensores contrasta con lo que ocurre en el mediocampo y el ataque. Salva Sevilla, después de doce titularidades, lleva tres partidos en blanco. Hugo Rama no pisa un once desde noviembre y su papel ya no es secundario, es terciario. Todavía es peor la situación de Valcarce y Cayarga, que no cuentan en absoluto. Esto contrasta con el papel actual de Jaime, recambio comodín en el eje de la defensa o si cae José Ángel en el mediocentro. Dani Barcia, que desde que entró en el once ante el Sestao ya cuenta, pide paso a la titularidad cada vez que tiene minutos. En el lateral derecho, Paris Adot y Ximo son titulares alternos. El izquierdo es propiedad de Balenziaga, pero Iano ha debutado a las primeras de cambio.